Varry Brava regresa con “Furor” y su primer adelanto ‘El Sitio Perfecto’

Si hay una banda capaz de hacer que despidamos el invierno a base de diversión y buen rollo, esa banda es Varry Brava. Un año después de la publicación de Safari Emocional (Hook Ediciones Musicales, 2016) y ya tenemos noticias de un nuevo trabajo. El próximo 16 de febrero bajo el sello Hook Ediciones Musicales verá la luz Furor, el cuarto álbum de la banda murciana del que nos dicen que será su trabajo más auténtico y espontáneo.

Sí, lo sé, ¿más auténticos y espontáneos? Pues sí y esto no sólo se refiere a su puesta en escena o a la frescura de sus letras y música, si no a la espontaneidad y autenticidad que han rodeado a la gestación de este nuevo trabajo, desde la composición de los temas hasta todo el proceso de grabación del mismo. Mejor que sea la banda la que lo explique.

Al acabar el verano teníamos un montón de canciones compuestas y empezamos a plantearnos la grabación de un nuevo disco. Teníamos poco tiempo si queríamos publicarlo en febrero, lo pensamos durante dos minutos y nos lanzamos a por él. Empezaba la que iba a ser dinámica de este disco. Hablamos con Raúl de Lara, productor también de Demasié y aceptó la propuesta, llamamos a Antonio Illán, ingeniero de Safari Emocional y aceptó igualmente.  Era un reto para todos, nos miramos y se nos escapaba la risa, teníamos el tiempo justo, una ilusión y unas ganas enormes de entrar al estudio. Empezábamos Furor.

No hemos tenido miedos a la hora de desarrollar las canciones. Había que ser valientes. Nos hemos dejado llevar por el primer impulso. Si a lo largo del proceso de composición y grabación nos salía una risa seguíamos adelante. Nos hemos fiado de lo que nos hacía sentir bien. Más de una tarde hemos acabado bailando en el estudio mientras repasábamos el trabajo que habíamos hecho a lo largo del día. Hacía tiempo que no lo pasábamos tan bien y eso se nota en las canciones. Es un disco frenético, divertido y con mucho furor desde el segundo en el que dijimos: adelante.

Pero por mucho que nos expliquen y nos cuenten lo que nos interesa saber es cómo suena y esa incógnita ha quedado resuelta con ‘El Sitio Perfecto’, el primer adelanto de Furor. Una canción en la que se habla de la amistad, del paso del tiempo, de las cosas que no se pueden cambiar y de las que perduran. Según la banda, una de las canciones más frescas y desenfadadas del disco y que pertenece a la parte más latina y rítmica que podemos encontrar en el álbum ¿La escuchamos?


Por lo visto, si algo ha habido durante la grabación de Furor ha sido diversión, buen rollo y espontaneidad, algo que inevitablemente se verá reflejado en las diez canciones que componen el disco y algo que seguro tampoco faltará en la gira de presentación porque que sepáis que ya se han hecho publicas las primeras fechas de la gira. La primavera promete venir entretenida y esto todavía esta comenzando. Tomad nota.

5 DE ABRIL – CÓRDOBA – SALA HANGAR  ENTRADAS
6 DE ABRIL – SEVILLA – SALA FUN CLUB  ENTRADAS
14 DE ABRIL – MADRID – JOY ESLAVA  ENTRADAS
20 DE ABRIL – ELCHE – LA LONJA – 20 DE ABRIL (ENTRADAS PROX. A LA VENTA)
27 DE ABRIL – LEÓN – EL GRAN CAFÉ  ENTRADAS
28 DE ABRIL – OVIEDO – LA SALVAJE  ENTRADAS
4 DE MAYO – ZARAGOZA – SALA LÓPEZ –  ENTRADAS
5 DE MAYO – HUESCA – EL VEINTIUNO  ENTRADAS
17, 18 y 19 DE AGOSTO – COOLTURAL FEST – ALMERÍA  ENTRADAS


Podéis seguir todos los pasos de Varry Brava en FacebookTwitterWeb.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s