El Kanka nos va mostrando “El Arte de Saltar”, su nuevo álbum

Somos promiscuas musicales y a mucha honra. Disfrutamos como enanas con Cala Vento, Viva Suecia, Elefantes y hasta Fangoria. Nos emocionamos con Montefusco, Viva Belgrado o L.A; no escapamos de los pogos en los conciertos de Berri Txarrak, Perro o Biznaga; nos desgañitamos cantando los temas de Señores, Havalina o Rufus T. Firefly; nos pegamos unos bailecitos salerosos y desvergonzados con Muchachito o Amparanoia o lo gozamos como perracas con Joe Crepúsculo y WAS. Creo que con esto ya podéis haceros una idea de lo golfas que somos musicalmente. Y como dignas promiscuas musicales que somos no podíamos permanecer indiferentes ante  el buen trabajo del cantautor malagueño El Kanka, por lo que se hace necesario que os hablemos de él y de El Arte de Saltar (A Volar Music, 2018), su cuarto álbum que se publicará el 23 de febrero.

el kanka

Juan Gómez Canca, la personita que está detrás de El Kanka, se ha hecho con un hueco propio en la escena independiente musical a golpe de tesón, trabajo y buen gusto con los que ha conseguido crear una identidad sonora propia en la que confluyen diferentes estilos, que le ha hecho merecedor del favor de crítica y público. Trabajando siempre desde la más absoluta independencia con De Pana y Rubí (Maldito Records, 2015), su último álbum publicado, ha recorrido toda la geografía nacional y latinoamericana a través de 23 festivales y 141 conciertos en salas de los cuales 72 colgaron el cartel de sold out, dejándonos temas tan gozosos como ‘Pudo Pasar’, ‘Llámame Fino’, ‘Para Quedarte’ o ‘Querría’. Con este fantástico balance, hace casi un año creaba su propio sello, A Volar Music, con el que editará El Arte de Saltar, un trabajo del que nos ha ido ofreciendo detalles, como las seis entregas del diario de grabación del álbum que el artista compartía semanalmente con sus seguidores y que han desvelado la colaboración en el disco de Jorge Drexler o de la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz, y más recientemente la portada y el track list del álbum.

A toda esta información tenemos que sumarle las primeras fechas de una gira de presentación que, además de llevarle a presentar los nuevos temas por las salas y festivales nacionales, también le llevará por Latinoamérica y Europa. El tour arrancará en el mes de marzo y éstas son las primeras citas confirmadas.

16 marzo – Jerez – Festival Primavera Trompetera
13 abril – Barcelona – Guitar Festival, Sala Barts
14 abril – Valencia – Sala Moon
20 abril – Jaen – Sala Kharma
21 abril – Alicante – The One
5 mayo – Córdoba – Sala M100
11 mayo – Castellón – Sala Opal
18 y 19 mayo – Sevilla – Festival Interestelar
26 mayo – Madrid – Sala La Riviera
1 junio – Valladolid – Sala Blanca
22 junio – Coruña – Sala Playa Club
23 junio – Bilbao – Kafe Antzokia
5,6 y 7 julio – Torre del Mar – Festival Weekend Beach
31 julio. 1,2,3 y 4 agosto – Burriana – Festival Arenal Sound
28 septiembre – Dublín – Rock Sin Subtitulos, The Button Factory
29 septiembre – Londres – Rock Sin Subtitulos, Sala Scala
5 octubre – León – Sala Gran Café
6 octubre – Pamplona – Auditorio

Las entradas están ya disponibles en Wegow.


Sus tres álbumes publicados ya son entretenimiento suficiente para hacer la espera de El Arte de Saltar menos larga, pero por si os parece poco, os dejamos el videoclip de ‘Andalucía’, el tema que el artista dedicó a su tierra.


Podéis seguir a El Kanka en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s