Premios MIN 2018

Como muchos ya sabréis, los Premios MIN nacieron en el año 2009 organizados por la Unión Fonográfica Independiente como alternativa a los certámenes existentes en aquel momento (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música) con el fin de crear un espacio propio en el que dar a conocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes y promocionarlas tanto a nivel nacional como internacional. La edición de este año no es una edición cualquiera, los Premios MIN celebran diez años y eso la convierte en algo especial.

En esta décima edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica publicados en 2017. También se premiará al mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Una de las inquietudes de estos premios es fomentar la diversidad cultural y así se concederán galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego. Al igual que se premia la labor de otros sectores y profesionales que trabajan en el entorno de la música reconociendo los trabajos al mejor videoclip, a la producción musical y al diseño.  Como viene siendo habitual, se entregará  el premio honorífico Mario Pacheco como reconocimiento a la contribución de una persona o institución a la música independiente.

premios MIN

En cuanto a la participación de candidatos, los artistas y profesionales de la industria musical podrán inscribirse de forma gratuíta en la web www.premiosmin.com, desde el 9 de enero y hasta el día 19 de enero. Pueden presentar sus candidaturas todos aquellos artistas con publicaciones en 2017 a traves de sellos independientes o autoeditados, sean álbumes, EP’s o sencillos. También son candidatos los trabajos realizados en 2017 de videoclips o directos.

En lo que se refiere a la votación a los candidatos inscritos, la organización sigue apostando por la participación del público por lo que su voto será el primero en realizarse a partir del 29 de enero.  De esta primera votación se elegirán los 30 semifinalistas dentro de cada categoría. La siguiente fase de la votación la realizará un jurado profesional que será el encargado de elegir los 5 nominados por categoría. Finalizadas las votaciones, los nombres de los ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el 14 de marzo en el Teatro Price de Madrid.

Ya tenéis toda la información, ahora solo os queda inscribiros y ¡que la suerte os acompañe! 😉


Podéis seguir a Premios MIN  en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s