Emergentes #75 – AnteS

El próximo 24 de febrero de 2018 en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche tendrá lugar el Tatkraft Festival, una propuesta que tiene por finalidad apostar y dar visibilidad a la música emergente de nuestro país. Para apoyarles decidimos entrevistas a las tres bandas que formarán parte de esta primera edición y hoy es el turno de Antes.

AnteS son un power trío madrileño formado por Hache Navío (bajo, coros y orquestación), Simón Cordero (batería y coros) y Fumanjoe (guitarras y voz principal), y cuya carta de presentación se llamó Triángulos. Un primer trabajo grabado grabado a finales de 2016 en Abuelita Studios (Barcelona) y co-producido por la propia banda, Dan Hammond y Stefano Macarrone (Mendetz), con el que intentaron “ser contundentes, tener un sonido propio y conseguir melodías pegadizas cantando en español. No sabemos si hemos conseguido lo que nos proponíamos, pero lo que sí que sabemos es que hemos hecho lo que hemos querido. Como resultado, creamos el disco más original que ha salido de nuestras mentes“.

Os proponemos un juego, poned Triángulos a sonar mientras leéis la entrevista y al acabar responded a la pregunta ¿creéis que consiguieron reflejar lo que pretendían? Aquí va la entrevista 👇


Antes de empezar, presentaros a nuestros lectores ¿Quién se esconde detrás de AnteS? ¿Cuándo y cómo nace la banda?

La banda nació en abril de 2014. Digamos que Hache fue quién inició el proyecto y contactó con Joe y Mao tras haber compartido amistad e inquietudes musicales unos años antes, y así formar en firme la banda.

Triángulos ha sido grabado Abuelita Studios (Barcelona) y ha sido co-producido por vosotros, Dan Hammond y Stefano Macarrone (<3) ¿cuánto de cada uno hay en el disco? ¿quién ha metido más mano?

Realmente los temas llegaron a estudio al 95% ya que trabajamos mucho en el local, así que el trabajo de producción ya estaba casi hecho. Pero es cierto que Dan y Stefano aportaron ideas que hicieron mas grandes las canciones.

Al margen de la interpretación que cada quien haga de las canciones, queremos que nos expliquéis brevemente cada uno de los temas de Triángulos:

  • Ángulos: Tema que cierra 6eis y abre Triángulos.
  • Algo por ti: Una buena o mala experiencia (según se mire) con el amor.
  • Héroes: Homenaje a nuestros antepasados, nuestros héroes.
  • Filas: Una historia sobre la llamada a filas del servicio militar.
  • Animales: Nuestra manera mas “animal” de ver el amor.
  • Nadie va a venir a salvarnos: Una referencia al estado de la sociedad actual.
  • Frío: Estar solos en la vida no tiene por que ser algo malo.
  • La habitación: Nuestras abuelas se fueron casi a la vez y quisimos homenajearlas.
  • Simétrica: Crónica de una relación difícil.
  • Los vi llegar: Una forma de reivindicar la posición en la que nos encontramos.
  • Desconexión: Cuando empiezas a plantearte una desconexión con tu pareja.

Decís que Triángulos llega para revolucionar la música en castellano ¿Qué creéis que tiene de diferente? ¿Por qué es necesario revolucionar la música en castellano?

Revolucionar siempre hace falta porque cuando algo se estanca, empieza a oler. Nos sentimos responsables de ese cambio y además tenemos la suerte de formar parte de una legión de bandas de rock que pelea junto a nosotros. Sabemos que no hemos inventado nada, pero nuestra música sale de nuestro corazón y no del de otros, por eso es original.

No sé muy bien cómo haceros esta pregunta, así que voy a ser directa, por favor, que alguien me explique la portada… me flipa e inquieta a partes iguales.

Nuestro director de arte, Joako Calle (Lori Meyers, etc..) nos sugirió grabar un videoclip con vestimenta de la II Guerra Mundial, y de ese día de rodaje salieron unas fotos increíbles. Luego para romper un poco con ese toque bélico, fuimos jugando con colores y texturas para conseguir esa inquietud como la que hemos despertado en ti.

Tengo curiosidad por las #Sesionestriangulantes ¿cómo surge la idea? ¿y los invitados?

Siempre intentamos estar activos y ofrecer cosas distintas a nuestro público, y esta fue una de ellas. Nos encanta la sonoridad de Triángulos en acústico y queríamos mostrarlo, así que decidimos grabarlos en video y audio. Y para darle un color distinto a los temas pensamos en amigos músicos, cantantes, a los que les gustase la banda y quisieran colaborar con nosotros. ¡Aun quedan muchas sorpresas!

Últimamente nos hemos preguntado en la redacción en bastantes ocasiones ¿cuándo una banda deja de ser emergente? ¿Os incomoda ese adjetivo?

Pues supongo que dejas de ser emergente para la industria cuando tienes una carrera sólida, llenas salas, vendes discos, y generas mucho contenido. Nosotros no somos emergentes porque llevamos toda la vida haciendo música, pero AnteS lleva 3 años y medio, y eso para una larga carrera, es poco.

El EP 6eis os permitió girar por muchos lugares de la península, con Triángulos habéis hecho lo propio ¿qué os depara 2018? Seguir creciendo, grabar nuevo disco y tocar, tocar y tocar.

Sois una de las bandas que forman el cartel del Tatkraft Festival, un festival creado para dar visibilidad precisamente a las bandas emergentes. ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? Pues no hay discusión, son perfectas. Sin estas iniciativas las bandas no seriamos nada.

Y ya que nos ponemos serios, ¿cómo ve el panorama nacional actualmente una banda como la vuestra? No vamos a quejarnos. Hay bandas, hay movimiento, hay ilusión y hay talento. Nos basamos en eso.


Para finalizar, el cuestionario de raro propósito:

  • Si AnteS fuera una película… Origen.
  • Si AnteS fuera un libro… La rebelión de Atlas.
  • Un tema con el que venirse arriba cuando os sentís agotados.
    Pretender’ de Foo Fighters.
  • Una historia de furgo que contar a los nietos.
    Esperemos que hereden nuestra furgo (Chicholina) y que se lo cuente ella.
  • Lo más raro que os ha pasado en un concierto.
    Una muñeca hinchable con pene encima de Joe.
  • En FB decís que prometéis devolver los minutos perdidos de vida a quien deje indiferente vuestra música ¿Cómo lo haríais?
    No lo hemos pensado porque es imposible 😉

En Colectivo siempre acabamos nuestras entrevistas haciendo una petición. Soñad en alto… (y contádnoslo). Seguir juntos muchos años y hacer mejores canciones. Eso nos hará felices.


Esperamos haber despertado vuestra curiosidad hacía esta banda madrileña y de haberlo hecho, que no os perdáis su actuación en el Tatkraft Festival. Hasta Hache, bajista de la banda, lo espera… mirad este vídeo saludo si no os lo creéis 😉 


Podéis estar al día de todas las novedades de AnteS a través de sus redes sociales:

Web / Facebook / Twitter / Instagram

#SomosColectivo

2 Respuestas a “Emergentes #75 – AnteS

  1. Pingback: Emergentes #76 – WhyWhyKa | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Emergentes #77 – Cuevas | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.