Viva Belgrado finaliza la gira de presentación de “Ulises”

Desde que Viva Belgrado debutasen con El Invierno (2013) y Flores, Carne (Walking is Still Honest, 2014) su ascenso ha sido imparable, se han marcado innumerables conciertos por nuestro país y han pasado por más de 23 países y han participado en varios festivales como AMFest, Primavera Sound, Resurrection Festival o el checo Fluff Fest, entre otros. Lo curioso de todo esto, es que los cordobeses se habían ganado un puesto incuestionable en la escena nacional, pasito a pasito y si hacer mucho ruido en los medios. Cuando editaron Ulises (Aloud, 2016) no hicieron más que confirmar que lo suyo no era casualidad y a pesar de editarlo a finales de año, se colaron en prácticamente todas las listas de mejores discos del año.

Casi en el final de la gira de presentación de su segundo largo, la banda nos ha presentado dos videosingles, casi sin previo aviso, ambos grabados, mezclados y masterizados por Santi García / Víctor García en Ultramarinos. El primero, ‘La cima‘ es algo así como un epílogo de Ulises, un punto y aparte, una despedida a un sonido en forma de puerta hacía el giro que tenían preparado en el segundo single, ‘Guillotinas’.

Voy a ser muy sincera, cuando Arturo J. Paniagua en su “Los40Trending” (Los40) estrenó el single me quedé un poco en shock, al igual que muchos de los que incendiaron las redes. De acuerdo que los fraseos cortos son ya marca de la casa, pero la esencia electrónica fue algo que no acabé de digerir bien, para colmo cuando puse el vídeo de ‘Guillotinas’ exclamé un “¡¡Qué hace un vinilo de Flores, Carne ardiendo!!” tan alto que a mi compañero de oficina casi le da un infartito.

No sé si se trata de una provocación, de algo simbólico o de esa necesidad de explorar que siempre ha caracterizado a los cordobeses. Lo que está claro es que si hay un momento para jugar eso es entre discos, así pueden medir la acogida. No sé hacía donde van Viva Belgrado, no sé si me provocará un ictus su próximo single/disco, lo que sí sé es que no me pienso perderme la oportunidad de verles antes de que pongan punto y final a la extensa gira de Ulises y vosotros deberíais hacer lo mismo. Estas son las últimas fechas:

Madrid 2 de Febrero – Sala Caracol (con Mr.Mime & Boneflower)
Barcelona 23 de Febrero – Fabra i Coats (con Lang, DobleCapa y L’Hereu Escampa)Entradas

Podéis estar al día de todas sus novedades en:

Facebook / Twitter / Instagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .