Informe Semanal #166

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

De nuevo lunes y de nuevo una nueva edición del Informe Semanal. Lo suyo sería que estuviera alicaída, con ganas de que se abriese un agujero y me tragase para que me escupiese a golpe de viernes, pero no. Las noticias que os tenemos preparadas me han dado tan buen rollo que estoy así como pelín eufórica, aunque ya os digo que conociendo mi carácter poco me va a durar. Bueno, no nos vamos a poner cenizas, lo que toca es disfrutar de las noticias ricas que os hemos preparado y luego ya se verá. Venga, a por el Informe Semanal que viene saleroso.


SINGLES Y ADELANTOS

2018 ha llegado cargadito de novedades musicales. A lo largo de la semana os hemos podido ir mostrando en distintos post algunas que nos parecían más interesantes como la vuelta de El Kanka, el nuevo adelanto de Grises, la primera toma de contacto de Apartamentos Acapulco y su gira de presentación,  pero claro, ha habido muchos más a los que no les hemos dedicado el tiempo que se merecen y ahora vamos a ponerle remedio.

Arrancamos esta sección con Fru Katinka, una nueva banda que mezcla pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno. Un dúo formado por viejos conocidos de la escena alternativa valenciana que han participado en proyectos  como Odd Cherry Pie, Meridian Response, Best On The Road o Alien Tango. Pues bien, el primer adelanto del álbum que verá la luz en los próximos meses, se llama ‘Green’ y es un tema en el que reflexionan sobre la angustia que provoca vivir en una gran ciudad y de la añoranza de la naturaleza.

Flamingo Tours vuelven a la carretera, y lo hacen como una de las bandas ganadoras de los prestigiosos concursos GPS y AIEnruta, que les llevarán a ofrecer varios conciertos por la geografía española durante los primeros meses de este 2018. Pero estas no son sus únicas novedades, ya que el pasado viernes publicaron ‘Guerrero’, el primer sencillo de su esperado nuevo trabajo discográfico, Lucha Libre, que editará La Cupula Music Records el próximo 9 de Marzo. Myriam cuenta sobre el tema:

Con este tema nuestra mirada se sitúa en México, un lugar en el paisaje de ensueño donde la mujer bella, fuerte y despiadada atraviesa un desierto de hombres que quieren a veces asesinarla y a veces salvarla. Nuestra heroína tratará de vencerles a todos, demostrando que la única fuerza que prevalece es su estado salvaje y su libertad.

El pasado mes de octubre Supermosca volvían al escenario junto a Niños Mutantes presentándonos ‘Invencibles’, un adelanto de Caímos Libres, el nuevo trabajo que llevan entre manos y que producido por Manuel Tomás y Santi García se espera se publique a mediados de 2018. Además registraran un documental donde la banda cuenta detalles de la grabación así como la idea de aquello que pretende transmitir. Según indican los propios componentes de Supermosca:

Ser conscientes de haber elegido el propio camino y asumir sus consecuencias, no pudiendo ignorar que no existe más culpable o exitoso que uno mismo, en ello todos hemos caído libres.

El próximo 26 de enero y con motivo de su nueva aparición en directo acompañando a The Unfinished Sympathy en la Sala Wah Wah (Vlc), Supermosca nos obsequiará con otro nuevo adelanto que lleva como título ‘Caímos libres’. Esta canción nos trae de nuevas la colaboración de Jorge Guirao (Second) a los sintetizadores así como la producción de Manuel Tomás alimentando con fuerza esta nueva visión que el grupo pretende transmitir.

Tras lanzar los dos anteriores singles ‘París, Aísa, Barcelona, Calella’ y ‘Las Hormigas Enloquecen’, Carlos Ann llega con un tercer tema que también formará parte de su próximo trabajo Mapa Mental, con otras colaboraciones de lujo como Abraham Boba, Shuarma o Alejandro Jodorowsky, y con fecha de salida para el 9 de febrero.  Este nuevo single se llama ‘Nuestro amor fue un fracaso’, con la colaboración de Jordi Mena, guitarrista de Jarabe de Palo, y cuyo videoclip podremos ver dentro de muy poquito protagonizado por la actriz catalana Núria Gago.

Este será el último single antes de que salga a la luz su nuevo álbum al completo, que grabado hasta tres veces hasta dar con el sonido final, grabado entre España, México, Francia y Berlín, con instrumentos y técnicas del 67 al 69 .Disco de vivencias y que ha servido para cerrar un ciclo y empezar otro nuevo. Otro disco en solitario que amplia su carrera como músico y poeta después de formar las bandas Santa N con Mariona Aupí o Bushido con Shuarma, Morti y Bunbury.


LANZAMIENTOS

Land of Coconuts es una banda de Pop-Rock alternativo nacida en 2012 en la ciudad de Barcelona. A finales del mismo año graba su primera maqueta y en 2015 edita su primer LP titulado Mondays’ Tales, con el que gira durante 2015 y 2016 por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Solsona, Vic y Sant Boi (Festival Altaveu), entre otras.

El pasado viernes publicaron su segundo álbum Playtime en el que la banda, con la colaboración del arreglista y compositor Enric Peinado, profundiza en su sonido, llevándolo a un terreno más electrónico, pero sin perder el gusto por la melodía principal de la voz y la contundencia de sus guitarras, sellos inconfundibles de la banda. En este nuevo trabajo, la banda da una nueva vuelta de tuerca a su sonido con la incorporación de secuencias electrónicas, potenciando a la vez su lado más garaje. El resultado es una mezcla contundente en la que se plasman cinco años de evolución musical y personal que no dejará indiferente a nadie

Las primeras fechas de presentación confirmadas son:

10 de  febrero  – La Fura –  Solsona (entradas)
23 de febrero –  Costello Club – Madrid  + The Special Case (entradas)
24 de febrero – Sala Creedence – Zaragoza (entradas)
3 de marzo – Sala Razzmataz 3 –  Barcelona  (entradas)
9 de marzo – Casal Torreblanca –  Sant Cugat (entradas)


VIDEOCLIPS

Cuando se cumple algo más de un año del lanzamiento de su último trabajo discográfico, Vendetta sigue sorprendiendo lanzando nuevo vídeo que sirve para cerrar la saga de Bother (Maldito, 16). Una nueva entrega que consigue impactarnos a través de un tema como es ‘Batasuna,’ que como su nombre indica, nos muestra la unión frente la adversidad con un mensaje reivindicativo, cargado de acción e inmerso en un ambiente post-apocalíptico, que ya iniciaron con sus dos anteriores videoclips, ‘Bother The Police’ y ‘Pao Pao’. La banda continua así, la trama de ciencia-ficción haciendo una llamada a la rebeldía, para luchar contra lo establecido y al control total.

Emmett estrenan el vídeo para ‘Dos mil zumbidos’, un medio tiempo de corte electrónico con aires de dream-pop, canción incluida en su nuevo trabajo discográfico “Era inevitable” grabado, mezclado y masterizado por Jordi Gil en Sputnik Studios (maga, sr. chinarro, All La Glory…). La producción del vídeo ha estado a cargo de Antonio Galisteo (director de fotografía),  Pilar Angulo (dirección de arte), Araceli Carrero (dirección de producción), Hilario Abad (dirección de actores) y un equipo de más de 30 personas que han logrado crear, mediante este slow motion, una atmósfera onírica y cargada de imágenes de gran belleza visual.

En 2014 The Limboos nos mostraron en qué consistía Space Mambo, su primer álbum. Muchos kilómetros, bailes y galas después, volvieron en 2017 con Limbootica para explorar más a fondo los confines del ritmo, emprendiendo un viaje que les ha traído al recién estrenado 2018 inmersos en plena gira. El próximo día 27 de enero estrenan el año en el aniversario de la mítica Sala el Sol, para a continuación proseguir una gira que les llevará por buena parte de la península y Europa; muchas de cuyas fechas, respaldadas por iniciativas tan importantes como Girando Por Salas y Artistas en Ruta (AIE).

Pero antes de que se desate el ritmo frenético sobre el escenario, The Limboos presentan para todo el hiperespacio ‘Blue Dream’, el segundo videoclip de ‘Limbootica’ tras ‘I don’t buy it’. Sonidos exóticos a lo Henry Mancini, cine de Serie B y la dirección de Jaime Pantoja (Dodo estudio) son los elementos detrás del universo lisérgico creado para esa maravilla sonora que es Blue Dream. Si queréis descubrir a dónde llega este viaje, solo hay un camino.


CONCIERTOS y GIRAS RECOMENDADOS

Esta semana os hemos hablado de Rufus T. Firefly y de Agoraphobia, pero también hay otras muchas fechas dignas de incorporarse a vuestras agendas como por ejemplo la gira que arranca el próximo febrero y que recorrerá el territorio nacional para volver a llevar a los escenarios los temas de uno de los discos más exitosos de Revólver y que cumple 25 años, Básico I.

La gira #25AñosDeBásicoTour dará comienzo el dia 16 de febrero y recorrerá gran cantidad de teatros y auditorios de todo el país  Concebida en formato acústico, el tour repasará los temas del “Básico I” y algunos mas inevitables del repertorio de Revólver. Este tour supone el colofón a un año donde Revólver ha ofrecido más de cincuenta conciertos con banda enmarcados dentro de la gira presentación de su último disco “Capitol” donde se ha colgado el cartel de “No hay entradas” en la mayoría de las fechas. Temas con todas las tonalidades han sido interpretados en escenarios de la geografía peninsular con la energía que sólo esta banda podría hacerlo.

16/02/18 AVILÉS – AUDITORIO NIEMEYER
24/02/18 ARGANDA – TEATRO CASABLANCA
02/03/18 CHICLANA – AUDITORIO CARPA PEPA
03/03/18 ALMERÍA – TEATRO CERVANTES
16/03/18 BILBAO – TEATRO CAMPOS
22/03/18 MADRID – SALA GALILEO GALILEI
23/03/18 MADRID – SALA GALILEO GALILEI
24/03/18 MADRID – SALA GALILEO GALILEI
07/04/18 GRANADA – AUDITORIO MANUEL DE FALLA
04/05/18 BARCELONA – TEATRO SALA BARTS
12/05/18  ARONA, TENERIFE – AUDITORIO INFANTA LEONOR


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Podéis consultarlo aquí y disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


Y hasta aquí este Informe Semanal, la semana que viene más y mejor. Portaos bien… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .