Poolshake cierra la trilogía sensual pop con ‘Pales Trees’

Hace ya algún tiempo que os venimos hablando de Poolshake, la banda originaria de Murcia compuesta por  Riviera Johnson (voz, guitarra, sintes, piano, sampler), Ísjaki (guitarra y sintes), Phøenix (bajo y sintes) y Tom (batería y sampler) y el primer comentario que nos salía tras haber escuchado los cinco temas que componen su primer EP Phantom (RockCd Records 2016), es que nos volaron la cabeza.

Durante unas cuantas semanas canciones como ‘Nebraska’, ‘Ny Subway’ o ‘Divine Tropical’ formaron parte de mi banda sonora diaria, pero que hubiese llegado hasta ellos fue fruto de la publicación a principios de junio de 2017 de su single ‘Golden Smoothie’ (Son Buenos/Gran Sol), un tema producido por Brian Hunt y mezclado por Brian Silva (The Zephyr Bones) con el que daban comienzo a una trilogía a través de la cual dar rienda suelta a su talento y a la necesidad de experimentar con nuevos sonidos. Fruto de esa búsqueda de nuevas sonoridades fue como llegaron a lo que ellos denominan “sensual pop” y que se caracteriza por texturas dreamy y sintes de melodías envolventes.

Siguiendo con la trilogía y con Brian Hunt en la producción y Brian Silva en la mezla, en el mes de septiembre de 2017 publicaban ‘Seventies Sugar Dream’, el segundo de los sencillos que sigue el rumbo hacia nuevos sonidos trazado con ‘Golden Smoothie’. Texturas sonoras envolventes, melodías sugerentes y buenas dosis de psicodelia llevada a un sonido más actual y fresco

El tercero de los temas que cierra la trilogía se presentaba hace apenas unos días, se titula ‘Pale Trees’ y Antonio Illán ha sido el encargado de su producción y mezcla. De nuevo melodías cálidas sobre bases dreamys para ofrecernos el tema más ácido y pop de la trilogía con el que consiguieron llamar la atención de medios de USA o Australia.

 

Escuchando lo que pueden hacer estos chicos y después de comprobar cómo se las gastan en directo, no nos cabe duda de que esto no ha hecho más que empezar y tienen mucho que ofrecernos. De entrada ya sabemos que forman parte del cartel del Festival WAM 2018, de La Mar de músicas, que acompañarán a Belako en las fechas presentación del WAM y que antes del verano comenzarán con la grabación de su nuevo EP. Aquí os dejamos las fechas, aunque ya os decimos que no tenemos intención de perderles la pista.

08 Marzo – Sala REM (Murcia) + Belako
09 Marzo – Sala Stereo (Alicante) + Belako
10 Marzo – Sala Wah Wah (Valencia) + Belako
04-05 Mayo – WAM Estrella de Levante (Murcia)
27 Julio – La Mar de Músicas (Cartagena)


Podéis seguir a Poolshake en Facebook y Twitter y escucharles en Bandcamp y Spotify.
#SomosColectivo

4 Respuestas a “Poolshake cierra la trilogía sensual pop con ‘Pales Trees’

  1. Pingback: Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Estas son las bandas del Monkey Week’17 que no os debéis perder | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Crónica del Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Sonorama Ribera 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.