Llega un nuevo festival a Vigo, el Super Bock Under Fest

Algo muy interesante se está cociendo en Vigo y llega de la mano de la marca de cerveza portuguesa Super Bock en colaboración con el Concello de Vigo. Ese algo es un festival y se llama Super Bock Under Fest, se celebrará los días 23 y 24 de marzo de 2018 y como carta de presentación trae a Benjamin Clementine como cabeza de cartel ¿Cómo se os queda el cuerpo? A nosotras fantásticamente porque, hay que reconocerlo, un festival con un nombre tan apetecible como reclamo no se ve todos los días por tierras gallegas y si profundizamos más en la propuesta que ofrecen, es para relamerse mientras esperamos más noticias. Os contamos lo que sabemos hasta el momento.

Como ya os hemos adelantado, el festival Super Bock Under Fest es fruto de la colaboración de la marca de cerveza portuguesa Super Bock y del Concello de Vigo con el propósito de traer a la ciudad gallega la mejor música de la actualidad con nombres nacionales e internacionales consagrados pero también para promover nuevos talentos de la escena gallega y portuguesa, y esto último puede ser tan interesante como los cabezas de cartel. Objetivo, ofrecer un festival ecléctico que llevará por varios espacios de la ciudad  estilos musicales diferentes. Pero además se quiere convertir este evento en una experiencia única que no se quede solo en la idea de promover la música internacional, nacional y local en la ciudad, también se quiere dar la oportunidad al público de explorar Vigo a través de varias salas y conciertos. Para ello el festival se desarrollará durante dos días. en diez salas por diferentes espacios de la ciudad permitiéndonos disfrutar del directo de más de 20 bandas. Desde luego, tiempo para aburrirnos no vamos a tener mucho.


CARTEL

Dos semanas antes de que comience el festival la organización ya nos tiene preparada una fiesta de presentación por todo lo alto, el concierto de Slowdive y Dead Sea que actuarán el 10 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo. Pues sí, esto es la presentación y si ya os habéis quedado extasiados, ojo a las confirmaciones que llevan hasta el momento. 

Benjamin Clementine es la flamante confirmación con la que la organización estrenaba el cartel y solo pensar en la posibilidad de poder verle en directo se nos eriza el vello. En el mes de septiembre de 2017  se publicó su segundo larga duración “I Tell A Fly”, un trabajo arriesgado en el que vuelve a demostrar su ilimitada creatividad y su particular visión de la música. Su concierto se celebrará el 24 de marzo en el hall del Auditorio Mar de Vigo.

Llega la segunda ronda de confirmaciones y el listón sigue estando a la altura. Será más que interesante disfrutarlo en directo. La electrónica de nivel estará representada por el proyecto de Jake Williams  Rex The Dog  y por los gallegos Presumido que con su álbum de debut Vendetta (Music Bus Records, 2017) están ganando a público y crítica gracias tanto a su innovadora propuesta dentro de la escena musical patria como a su fantástico directo acompañado de una cuidada puesta en escena.

El concierto de Myles Sanko es algo que todo amante de la música no debería perderse, poseedor de una virtuosa voz, sus directos derrochan elegancia, fuerza y talento, algo que pudimos comprobar en la edición del 2016 del PortAmérica y que ya no hemos podido borrar de nuestra memoria. No menos recomendable es la propuesta de Mounqup, el alter ego de Camile Hédouin que suma seguidores a cada concierto que da con su propuesta a caballo entre el jazz, la electrónica y el folk. Basanta  es la primera confirmación local y los encargados de llevar las melodías hipnóticas, la psicodelia y el rock de reminiscencias setenteras a la programación. Una tribu con una puesta escena y sonido que no dejará indiferente a nadie.

Nueva tanda de confirmaciones y la eclecticidad de este festival se reafirma con la presencia por una parte de The King Khan & BBQ Show que regresaron repletos de energía en 2015 con Bad News Boy. Después de haber anunciado su ruptura como banda ahí siguen, repartiendo rock en estado puro, crudo y directo. Y por otra parte Cápsula nos ofrecerá rock de tintes psicodélicos y de fuerte aroma setentero. Dicen que son pura energía en directo y no perderemos ocasión de comprobarlo.

Esta tanda de confirmaciones la cierran dos bandas, por un lado Fuckaine, una banda que sorprende por la energía que desprenden sus temas en los que la mezcla de rock, psicodelia e incluso electrónica consiguen una sonoridad casi hipnótica; y por otro lado y no menos sorprendente, Australian Blonde.

Cuando ya entramos en fase de descuento para la celebración del festival, el cartel sigue sumando nombres y ganando puntos en calidad con la incorporación de la banda lusa GrandFather’s House que presentará en Vigo Diving, su tercer trabajo. También de Portugal llega Toulouse, una banda que se daba a conocer en 2015 con la publicación del cassete Juice al que le siguió el LP Yungh y todo apunta que sus melodías ensoñadoras nos harán disfrutar de un interesante concierto.

El Super Bock Under Fest también nos dará la oportunidad de disfrutar en directo de las intensas composiciones de Romare y cabe la posibilidad de que podamos escuchar algunos de los temas que compondrán el nuevo álbum de Soledad Vélez, que verá la luz el 20 de abril y llevará por título Nuevas Épocas. La verdad, después de haber escuchado ‘Flecha’, el primer adelanto, nos come la curiosidad por saber si el resto del disco será tan luminoso como este primer sencillo.

El cartel se cierra de una forma un tanto inusual, por un lado se hace publica la cancelación de los conciertos de The Soft Moon y Simian Mobile Disco DJ por motivos ajenos a la organización; a su vez se anuncian los últimos nombres que comprondrán la programación de esta primera edición,  Hot Chip (DJ Set,  Rayotaser y Sen Senra y los portugueses Nádia Schilling y Xinobi. Visto esto, el objetivo de diversidad de géneros y estilos queda cumplido.

A la vez que se hacían públicas las últimas confirmaciones, también se conocían las salas en las que se desarrollarán los conciertos y los horarios. Para mayor información, echad un vistazo a su página web.

 


ABONOS

Los abonos para el Super Bock Under Fest dan acceso a todos los espacios en los que se celebrará el festival y también a los conciertos de Benjamin Clementine y Slowdive. Están disponibles para su compra anticipada al precio es de 30 euros + gastos de gestión y se pueden comprar en Ataquilla.com.

Si sólo queréis asistir al concierto de Benjamin Clementine, podéis comprar la entrada en Ataquilla.com al precio de 20 euros + gastos de gestión.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.