“Suicide Watermelon Stories” será el nuevo trabajo de Johnny B. Zero

Hace poco más de un año veía la luz Birds (Hall of Fame Records, 2017), el último trabajo publicado de la banda valenciana Johnny B. Zero, para nosotras uno de nuestros discos favoritos de 2017, y ya tienen fecha para la publicación de un  nuevo álbum. Desde que les descubrimos no tenemos ningún problema en declararnos abiertamente sus fans y eso es porque su sonido se desmarca de lo habitual. Esa mezcla de estilos sobre una base rock a partir de la que construyen sus canciones y la riqueza sonora de sus melodías no es algo que se encuentre con frecuencia. Pero además de esto, gozan una estupenda salud creativa porque, como decían, ya tienen un nuevo álbum listo para ser publicado, se titula Suicide Watermelon Stories (Hidden Track, 2018) y a partir del día 9 de marzo lo tendremos a nuestra entera disposición.

Su cuarto álbum de estudio estará compuesto por dieciséis nuevas canciones de las que ya se ha adelantado ‘Plastic Shovel’, un tema que lleva el sello inconfundible del sonido  Johnny B. Zero. Una sátira rock en la que se habla de amor con buenas dosis de ironía y mala leche. Su presentación viene acompañada del correspondiente videoclip, un formato que la banda también cuida especialmente, y que es obra de Muerte Horrible. En él se utiliza la estética VHS para contarnos la historia de una secta de hombres-jersey que asesina a un miembro traidor, pero éste vuelve de entre los muertos para cobrarse su venganza.

Después de ese primer avance Johnny B. Zero nos presenta un segundo adelanto, ‘Orange Sun’. Un tema que se desmarca del rock visceral que suele predominar en su sonido y mostrarnos una nueva cara de sonoridad oriental y melodía evocadora del que la propia banda dice,

“Orange Sun es una canción pop que bebe tanto del Michael Jackson de la Motown como de The Beatles. El estribillo pentatónico, con reminiscencias orientales, habla de nuestra ciudad y nuestra infancia. Habla de cómo el sitio que hemos amado y en el que hemos crecido nos ha quemado los oídos y las manos. Habla de que solo amamos lo que conocemos, y que nunca querremos más que eso. Pero si hemos aprendido algo es que nunca querríamos volver a vivir esa infancia de la que hablamos. Quizá, si tuviéramos la oportunidad de irnos, no volveríamos por aquí; no porque no sintamos algo por este lugar, sino porque alejándonos tendríamos la oportunidad de conocer nuevas cosas, de dejar de ser lo que hemos sido siempre”.

El nuevo álbum de Johnny B. Zero ya está listo para que el 9 de marzo lo tengamos a nuestra entera disposición  y, como no podía ser de otra forma, también se empiezan a hacer públicos los primeros conciertos de presentación de la gira de presentación, porque si hay algo que hace grandes a Johnny B. Zero son sus brutales directos que no nos cansaremos de recomendaros. Éstas son las fechas de sus próximos conciertos.

10 de febrero – Madrid – Sala Juglar  (Entradas)
17 de febrero – Valladolid – Sala Backstage (Entradas)
23 de febrero – Reus – Sala Japan (Entradas)
10 de marzo – Alicante – Ocho y Medio (Entradas)
21 de abril – San Sebastián – Kutxa Kultur Kluba (Entradas)
12 de mayo – Madrid – Café La Palma (Entradas)
18 de mayo – Murcia – 12 y Medio (Entradas)


Podéis seguir a Johnny B. Zero en FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s