‘Sin Pensar’, el optimista primer adelanto de “Diez&Medio” de Niños Mutantes

Cuando el pasado 2017 Niños Mutantes publicaba Diez (Ernie Records, 2017), en la redacción nos pusimos como locas a escucharlo y como locas nos quedamos con su sonido oscuro, rabioso y afilado que destilaba reafirmación a manos llenas. Muchas preguntas teníamos sobre este nuevo trabajo y tuvimos ocasión de hacer algunas de ellas en la entrevista que le realizamos a Nani Castañeda con motivo de su visita a Barcelona dentro de la gira de presentación del disco. Sí, en esa entrevista nos contaron muchas cosas pero la que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja fue saber que estaban preparando un EP de cuatro temas para principios de año. Bien, ese EP ya tiene nombre, se llamará Diez&Medio (Ernie Records, 2018) y ‘Sin Pensar’ es su primer adelanto.

Buena culpa de ese sonido más oscuro y afilado que Niños Mutantes mostraban en su último álbum la tienen Abraham Boba y César Verdú de León Benavente y con ellos ha vuelto a contar la banda granadina para este EP. También han vuelto al mismo lugar a grabar donde lo habían hecho con Diez,  La Casa Estudio en Albuñuelas, Granada; sin embargo, ‘Sin Pensar’, tiene un sonido más fresco y popero que han utilizado para lanzar un mensaje optimista y positivo a través de una letra que, pocos días antes de la publicación del single, nos presentaban en boca de mujeres con cierta presencia en el día a día de muchos de nosotros como Zahara, Angels Barceló, Leyre Guerrero, Virginia Díaz, Lucía Etxebarría, Mara Torres, Julia Martín (Rufus T. Firefly) o Soleá Morente entre muchas otras. Un vídeo que nos ha encantado y que pensamos deberíais ver.

Además de ‘Sin Pensar’, otros tres temas formarán parte de Diez&Medio, dos temas inéditos y una versión que en la nota de prensa califican como “muy especial”. Saben ponernos los dientes largos… Pero en esa misma nota de prensa nos dan más noticias, y es que ya se conocen las primeras fechas de la gira de 2018 que les llevará, por el momento, a Valladolid, Segovia, León, Toledo, Gijón y Bilbao y a las que pronto se sumarán más citas. Aquí os dejamos las fechas que han hecho públicas y seguid atentos, esto no ha hecho más que empezar.

23 de febrero – Valladolid – LAVA (Entradas)
24 de febrero – Segovia – WIC Segovia (Entradas)
16 de marzo – León – Espacio Vías (Entradas)
17 de marzo – Toledo – Círculo del Arte (Entradas)
13 de abril – Gijón – Gijón Sound Festival (Entradas)
14 de abril – Bilbao – Kafe Antzokia (Entradas)


Podéis seguir a Niños Mutantes en FacebookTwitterInstagramWeb.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s