“Purple Cannon” será el nuevo álbum de Joan Queralt & The Seasicks

No es fácil mantenerse año tras año en el mundo de la música sobretodo cuando lo haces de forma independiente o casi, y tu proyecto no mueve masas precisamente. Igual es cosa de que a medida que nuestro blog cumple años nos ponemos más moñas pero nos hace mucha ilusión ver como esos artistas y bandas que conocimos en nuestros comienzos siguen ahí, con nuevos proyectos y haciéndose su propio hueco. Tal es el caso de Joan Queralt que le conocimos con su proyecto en solitario y seguimos hablando de él porque, ya acompañado por The Seasicks, tiene un nuevo trabajo que verá la luz próximamente.

La primera vez que hablamos de él fue con su proyecto en solitario  como Johnny Card y su EP I Miss The Waves (RHRN, 2013) y ya como Joan Queralt disfrutamos de su fantástico Welcome Home (RHRN, 2015), trabajo con el que cerraba su etapa en solitario pero no su trayectoria musical. Acompañado de The Seasicks grabó Time Made of Sand (La Cupula Music, 2017)  un álbum que tuvo gran acogida y que les ha llevado a tocar recientemente en el Festival Actual de Logroño. Y ya nos centramos en la actualidad que ahora mismo se traduce en la publicación el 20 de abril de Purple Cannon, el segundo trabajo de Joan Queralt & The Seasicks.

Aunque todavía faltan algo más de dos meses no vayáis a pensar que nos tienen a dos velas tirando de imaginación para saber cómo sonará este nuevo disco.  A finales de 2017 se publicaba ‘Niagara Park’ el primer adelanto del álbum que llamaba nuestra atención por alejarse del sonido folk al que nos tenían acostumbrados y girar hacia sonoridades más cercanas al  pop.

Cuando ya empezábamos a pensar que la cosa iba para largo, nos sorprende la publicación de un segundo adelanto junto con la fecha definitiva de publicación del disco. ‘I do’ es el título del segundo sencillo presentado.  Fue grabado en Arctic Wave Studio bajo la producción de Ignasi Miranda, mientras que la mezcla ha sido realizada por Roger Marín de Blind Records y la masterización se ha hecho en Whale Audio, como viene siendo habitual Joan y su banda cuidan al detalle su trabajo.  Dejando datos técnicos a un lado, este nuevo sencillo sigue la línea marcada con el primer adelanto en su alejamiento del folk, de nuevo nos muestra un tema de sonido fresco y luminoso en el que incluso se pueden percibir unos discretos sintes  y que vuelve a sorprendernos en su parte final con un inesperado cambio de ritmo.

Escuchando estos dos adelantos no sé si es atrevido decir que Joan Queralt & The Seasicks se han dejado llevar en este nuevo trabajo por sonoridades cercanas al power pop. Es cierto que un disco es mucho más que dos canciones pero, siendo sinceras, este cambio en su sonido no nos disgusta en absoluto. A ver con qué nos sorprenden llegado el 20 de abril.


Por cierto, id sacando las agendas y reservando fechas, porque en breve los chicos se lanzan a la carretera 😉


Podéis seguir a Joan Queralt & The Seasicks en Facebook y Twitter.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .