Kitai, maestros “Pirómanos”

Cuando todavía nos estábamos recuperando de su salvaje actuación en el Sonorama, Kitai volvían a la carga con ‘Fuego en la radio’, la que sería la primera chispa que prendería su personal incendio a modo de segundo disco de estudio, Pirómanos (Entrebotones/Sony Music España).

Con Pirómanos, los madrileños demuestran que son expertos en esquivar la indiferencia y se han lanzado de frente a la monotonía, mostrando un trabajo mucho más rockero y atrevido que su debut, Que vienen (Entrebotones, 2015) o sus anteriores EPs, Viral (2014) y Origen (2013). Diez nuevas canciones con Juanma Latorre (Vetusta Morla) a los mandos, grabadas por José Caballero en Neo Music Box (Aranda de Duero). Además, para acompañar esta actitud incendiaria han contado con Álvaro y Juan Pérez-Fajardo de The Fly Factory con su artwork y fotografía.

Entre todos han facturado una bomba que arranca con ‘H2O’, uno de sus primeros temas que ha sido actualizado y que con los nuevos matices y arreglos electrónicos gana robustez. Le sigue el single que prendió la mecha y del que ya hemos hablado, ‘Fuego en la radio’; justo antes de que la melódica de ‘Desierto’ y la barbara interpretación de la batería nos atrape. A mi me ha hecho pensar en 30 Seconds to Mars y no, no es una crítica. Todavía ando tarareando “todo lo que me das me hace grande, todo lo que vendrá será grande”, cuando el bajo de Fabio, me hace dar un respingo y el ritmo de ‘Riviera Maya’ se apodera de mi. A continuación, con ‘Tirar a matar’ recuperan su esencia más electrónica.

La hipnótica ‘Lejos’, me proporciona unos minutos de respiro antes de que ‘Nací caballo’, con su ritmo casi marcial me reactive. Una activación casi obligada, o lo hacen así o en ‘Animal’ te estallaría la cabeza. La guitarra de Edu es magistral y Alex muestra una vez más que con su voz puede alcanzar registros de esos que no te dejan indiferente, incluso cercanos al metal alternativo. La electrónica más orgánica reaparecerá en la recta final del disco, de una forma más notoria con ‘Volcán’ y por último, de una forma más programada y con más sabor rock en ‘He vuelto’.


¿Queréis vivir las llamas de este incendio en primera persona? Pues estáis de enhorabuena porque su gira ‘Pirómanos’ anda en marcha, arrancó en Barcelona, Zaragoza, Santander y Durango; tras una pausa estas son las próximas ciudades por las que van a pasar:

15/3 – A CORUÑA – Sala Mardi Gras. Entradas
16/3 – SANTIAGO DE COMPOSTELA. Moon Music Club. Entradas
17/3 – VIGO. La Fábrica de Chocolate
13/4 – ALICANTE. Sala Stereo. Entradas
14/4 – MIGUELTURRA (CIUDAD REAL). Sala Cere
20/4 – MURCIA. Sala Musik. Entradas
21/4 – VALENCIA. Loco Club. Entradas
25/5-26/5 – PAMPLONA. Festival IruñaRock. Entradas
18/8-19/8 – ALMERÍA. Cooltural Fest. Entradas


Podéis estar al día de todas las novedades de Kitai a través de sus redes sociales:

Spotify – Web – Facebook – Twitter

#SomosColectivo

3 Respuestas a “Kitai, maestros “Pirómanos”

  1. Pingback: Cooltural Fest Almería 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Festival Gigante 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Festival Gigante 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.