O Son do Camiño 2018

Un nuevo festival llega a Galicia y haciendo ruído porque con el cartel inicial que ha presentado el festival O Son do Camiño y todo lo que rodea en cuanto a la adjudicación de su organización y financiación , lo de pasar desapercibido no entra en los planes y, si así fuera, es ya misión imposible.

O Son do Camiño tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el remodelado Monte do Gozo de Santiago de Compostela como antesala del Xacobeo 2021 y para dar a conocer el Camino de Santiago por todo el mundo. Como es de esperar está patrocinado por la Xunta de Galicia que contará con la colaboración de Estrella Galicia.


EL CARTEL

El revuelo que se organizó el pasado 23 de febrero cuando se dio a conocer oficialmente el festival publicando el cartel con los primeros nombres, es más que comprensible. A ver, es posible que en ciudades como Madrid o Barcelona ver a bandas como The Killers, Mando Diao, Franz Ferdinand o Two Door Cinema Club sea algo ya no digo habitual, pero sí dentro de la normalidad. Ver esto en Galicia casi se puede decir que es una confabulación de todas las meigas del lugar con el mismísimo apóstol Santiago porque, ojo, sólo he nombrado los nombres en letra grande pero es que la letra pequeña ya es para dar saltos de alegría durante un buen rato sin síntomas de cansancio. A saber, Toundra, Talisco, Morgan, Rufus T. Firefly, León Benavente o The Gift, y ya si nos metemos en representación gallega, ver a Bala, Agoraphobia o Malandrómeda en el mismo cartel es para que se te escape una lagrimita.

Me centraré en la letra menos llamativa porque no hablar de Talisco y lo que lo vamos a gozar con ‘Your Wish’ o ‘Thousand Sands’ no tendría perdón. Conviene recordar que Morgan estará presentando los temas de recién y exquisito segundo trabajo Air y que ver a Rufus T. Firefly en directo con su Magnolia es, realmente, una experiencia lisérgica sea la primera o la enésima vez. Bala publicaba el pasado año Lume, uno de los mejores discos de 2017 y su directo es tan brutal que si no las habéis visto hasta el momento ya os digo que nunca más os olvidaréis de ellas, son arrolladoras.

Las mismas palabras que hemos utilizado para Bala nos valen para Agoraphobia y su Incoming Noise, un trabajo que las ha puesto en el punto de mira de todos los medios y no nos extraña, la calidad de este último disco y el directazo que se gastan ha dejado despeinado a más de uno.  Y no sabréis lo que es gozar a ritmo de rap y hip hop hasta que no veais a Malándromeda, bailecitos guapos que os van a hacer pegar estos gallegos.
Con esta carta de presentación, estoy segura de que muchos cerrarían el cartel y se quedarían más felices que unas perdices pero quien decide es la organización y todavía quedaban nombres que agregar a tan goloso cartel. De una sola tandada y sin más vueltas de las necesarias el cartel de O Son do Camiño queda cerrado incorporando a los ya mencionados, siete nombres más. El productor y Dj de origen belga Lost Frequencies hará que cerremos la jornada del jueves a golpe de temazos como ‘Are You With’  y no va a ser menos la fiesta que montará Residente que presentará en Santiago su laudeado álbum homónimo de debut ganador de un Grammy Latino al Mejor Álbum de rock urbano y música alternativa.

Otra confirmación es la del Dj holandés Don Diablo que hará que cerremos la jornada del viernes como merece.  Miramos de nuevo a Sudamérica para recibir a la banda de rock Republica que provocará algún que otro esguince cervical con los temas de su último trabajo Brutal&Beautiful producido por Matt Wallace (Faith No More, REM o Deftones). Del rock más contundente al garage-punk con denominación de origen gallega, Terbutalina pondrán patas arriba el Monte do Gozo y ya os digo que no estoy exagerando.

De nuevo tendremos por tierras gallegas a los mallorquines L.A, una banda consolidada en la escena musical nacional gracias a un impecable directo y a trabajos tan gozosos como King of Beasts. Y poniendo fin a esta segunda y última ronda de confirmaciones los madrileños Sexy Zebras que, como viene siendo habitual, nos harán gozar de lo lindo con los temas directos y desvergonzados que componen su nuevo disco La Polla.

Junto con el cierre del cartel se ha hecho pública la distribución por días del cartel, quedando del siguiente modo.

Pues sí, el cartel se suponía cerrado hasta que han anunciado dos incorporaciones sorpresa. La primera de ellas ya estaba anunciada en cierto modo ya que estaba previsto que el finalista del concurso Sonidos Mans formase parte del cartel. Los flamantes ganadores han sido los albaceteños The Niftys y presentarán el jueves 28 de junio. No son unos novatos en esto de los festivales, ya llevan unos cuantos a su espalda, así que no les costará trabajo desplegar toda su artillería rockera en O Monte do Gozo.
Confirmación totalmente inesperada ha sido la de la banda italiana Maneskin que actuarán el sábado 30 de junio. Si al igual que nosotras, es la primera vez que escucháis su nombre, os diremos que se trata de una banda de rock con gran reconocimiento en Italia gracias al programa Factor X y que su música está influenciada por géneros como el reggae, funk y pop. Habrá que comprobar como se las gastan en directo ¿no?


ABONOS

Los abonos para los tres días del festival se agotaron a las dos horas de haber salido a la venta por lo que ahora solo os queda la opción de conseguir las entradas de día que solamente se podrán adquirir en Ticketea y en la página web.

En cuanto a la zona de acampada, estaos atentos también a sus perfiles de redes sociales ya que en breve darán información al respecto para que os podáis ir organizando.


Podéis seguir al festival O Son do Camiño en FacebookTwitterWebInstagram

#SomosColectivo

Anuncios

5 Respuestas a “O Son do Camiño 2018

  1. Pingback: ‘Another road’ es el primer adelanto del 2º disco de MORGAN | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Ya está aquí “Air”, el segundo disco de MORGAN | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: 10 conciertos para no perderse en O Son do Camiño | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: LEÓN BENAVENTE anuncia sus únicos conciertos de este año | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: ¡Bienvenido y bien hallado O Son do Camiño! – 1ª Jornada | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.