Músculo! regresa a lo grande

En estos dos últimos años he asistido a varios conciertos de Músculo! y, además de disfrutar como una enana de sus vibrantes directos, al finalizar siempre nos hacíamos la misma pregunta ¿cuándo van a publicar un nuevo trabajo? Sabíamos que tenían los temas, algunos de ellos ya los pudimos escuchar en directo pero faltaba la publicación del ansiado disco. La pregunta quedaba contestada cuando la propia banda en sus redes sociales anunciaba la inminente publicación del que sería su primer larga duración.

Para quienes no les conozcan, os pondré en antecedentes. Musculo! es una banda gallega de electrónica que nace en 2012 y que actualmente está compuesta por Álvaro Blanco, Raúl Santiago, Javier Buela y Nicolás Nieto. Se caracteriza por buscar con exquisito gusto, nuevas texturas y estilos mezclando instrumentos analógicos con elementos electrónicos y  son poseedores de un fantástico directo capaz de conquistar hasta a los que no se declaran seguidores habituales de la música electrónica. Con su primera maqueta lograron ser semifinalistas en el certamen Proyecto Demo del FIB y Radio 3 y con sus dos EP’s publicados han conquistado a medios y público por igual. Su nombre ha formado parte de carteles de festivales como el BIME, BBK Live Monkey Week, Atlantic Fest, Low Festival, Let’s Festival o el WOS Festival entre otros, y han tocado en salas como Razzmatazz de Barcelona, El Matadero en Madrid, Kafé Antzokia de Bilbao o la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Más de uno pegaría por este currículum sin piedad.

Fotografía: Carlos Bartol

Después de Selección Natural (Autoeditado, 2013) y Vivac (Autoeditado, 2014) por fin llega un nuevo trabajo,  un LP homónimo grabado en  Montreal Estudios en Subiza (Navarra) bajo la producción de Hans Krugër. Está  compuesto por 7 temas en los que la banda muestra una evolución hacia una electrónica más actual, siguiendo  el trazo  marcado en Vivac hacia temas más bailables pero también haciendo uso de atmósferas envolventes. Un trabajo fantástico con temas bailables y disfrutones como ‘Alone’, ‘Timbs’, envolventes como ‘Island’ o ‘Roses’ o la soberbia  ‘Voices’ por mencionar alguna de las canciones que lo componen porque, siendo honesta, no he encontrado ninguna que descartaría, incluso ‘Oxide’ con su sonoridad más oscura y su tempo lento, es el perfecto contrapunto a la totalidad del disco.

El disco ya está disponible en plataformas digitales pero si queréis la edición física tenéis que poneros en contacto con la banda a través de su cuenta en Facebook o enviando un mail a musculomusica@gmail.com. Si los temas que contiene ya es excusa suficiente para comprarlo, la portada del disco obra de Deif Lou combinando escultura y fotografía, casi lo convierte en obligación.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Músculo! regresa a lo grande

  1. Pingback: FaCeLa Fest 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Festival de la Luz 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.