Nat Simons vuelve con Lights

En 2013 Nat Simons nos enamoró con Home on High, después llegaría el EP Trouble man (2015) y ahora, con su segundo largo Lights, llega la confirmación de algo que ya sabíamos. La madrileña nos sólo es una de las nuevas voces más interesantes del panorama español, sino que es capaz de facturar gradísimas canciones.

Primero fue ‘Learn To Fly’, la versión con la que la artista madrileña homenajeaba al triste y recientemente fallecido Tom Petty. Una canción grabada en los Estudios Audiomatic de Madrid por Jose María Rosillo, mezclada por Carlos Raya y producida por la propia artista, donde muestra el respeto por uno de los grandes de la música norteamericana del siglo XX.

Después sería ‘People’, un tema que narra los sentimientos de la artista al toparse de bruces con “la bajeza humana, la hipocresía, el egoísmo y el caos” al encender la televisión un día cualquiera. Pero claro, reflejar todo esta amalgama de sentimientos no era tarea fácil y por eso, no lo dudó ni un minuto y quiso que Sara Condado –una de las realizadoras más prometedoras de nuestro país y habitual colaboradora de la banda León Benavente– fuera la encargada de narrar el leit motiv de la canción. En palabras de Simons:

El videoclip es una idea sencilla donde mostramos un personaje hipócrita consigo mismo con cierto toque de humor”. Y, es que, nada mejor que intentar reírse de una misma utilizando pinceladas de sarcasmo.

El pasado 23 de febrero por fin vio la luz Lights (El Dromedario Records / Altafonte) al completo. Un viaje entre el folk y el rock, que habla de personajes reales, de experiencias personales pasadas y de la situación actual que nos rodea, en un ejercicio musical sólido y poderoso de la artista.

Producido por Gary Louris de The Jayhawks, quien se quedó prendado de ella después de que Nat abriera el concierto de The Jayhawks en la sala Barts de Barcelona; ha contado con músicos como MC Tylor vocalista de Hiss Golden Messenger, Django Haskins (The Old Ceremony) o Greg Readling (Chatham County Line).

Las primeras fechas de presentación de este álbum con el que Nat Simons recorrerá todo el país durante los próximos meses:

10 de marzo. Ibiza. Cal Pou
23 de marzo. Zaragoza. Sala Las Armas
6 de abril. Madrid. Secret Social Club
13 de abril. Granada. Granada Experience (Escenario Alhambra)
20 de mayo. Castellón. Red Pier Festival (Puerto de Castellón).
31 de mayo. Barcelona. Festival Primavera Sound. 
1 de junio. Huesca. El Veintiuno.
2 de junio: Ferrol. Teatro Jofre.
30 de junio. Gijón. Festival Metrópoli
12 de agosto. Aranda de Duero. Festival Sonorama


Podéis encontrar a Nat Simons en redes sociales:

Facebook – Twitter – Tumblr

#SomosColectivo

 

Anuncios

2 Respuestas a “Nat Simons vuelve con Lights

  1. Pingback: Festival Dcode 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Sonorama Ribera 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.