“No sin mi Chupa”, la presentación oficial de Antonio Cafre & Los Traumáticos

Hablar de Vigo y que no venga a nuestra memoria un puñado de bandas de la ciudad sería sinónimo de haber estado apartado de la música durante unas cuantas décadas. Desde bandas míticas como Siniestro Total, Golpes Bajos o Los Piratas a nombres más actuales como The Soul Jacket, Maryland, Aphonnic o Eladio y los Seres Queridos, llevaron y llevan el nombre de la ciudad por la geografía nacional dejando buena muestra no solo del talento que hay en esta esquina del país, también de la diversidad de géneros que podemos encontrar en su escena musical.

Obra y consecuencia de la tradición y de la diversidad musical es Antonio Cafre & Los Traumáticos, una banda de Vigo (evidentemente) que cuenta en su formación con componentes que forman parte de la historia musical de la ciudad por su paso o participación en diferentes bandas y proyectos. Antonio Cafre (frontman y letrista), Indy Tumbita (compositor y guitarra), Juanma Ons (bajista) y Emilio Iniesta (batería) son los miembros de esta banda que se ha presentado oficialmente (porque oficiosamente ya lo vienen haciendo en directo desde hace algún tiempo) con la publicación de No sin mi Chupa (Sweet Grooves Records, 2018), su LP de debut.

Estos veteranos del rock nos ofrecen un trabajo compuesto por diez temas en los que el rock de guitarras enérgicas, el power pop y el sonido de los sesenta son los cimientos de sus pegadizas melodías. No es que hayan inventado nada nuevo, pero demuestran que son muy conocedores de lo que mejor saben hacer, rock and roll en sus distintas vertientes. Basta con escuchar ‘De Vigo a Bangkok’, ‘Bomba Emocional’ o ‘El Futuro ya es Ayer’ para saber que llevan gran parte de su vida alimentándose del pop, del rock, del surf, psicodelia o del garage.

¿Os ha gustado lo que habéis escuchado? Pues pasaos por bandcamp, dadle una escucha a sus temas y si os venís arriba entrad en la web de Sweet Grooves Records y compraos el disco. Con respecto a verles en directo, en cuanto nos lleguen noticias de sus primeras fechas, os iremos informando. Como siempre 😉


Podéis seguirles en Facebook.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.