Premios MIN 2018

Como muchos ya sabréis, los Premios MIN nacieron en el año 2009 organizados por la Unión Fonográfica Independiente como alternativa a los certámenes existentes en aquel momento (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música) con el fin de crear un espacio propio en el que dar a conocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes y promocionarlas tanto a nivel nacional como internacional. La edición de este año no es una edición cualquiera, los Premios MIN celebran diez años y eso la convierte en algo especial.

En esta décima edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica publicados en 2017. También se premiará al mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Una de las inquietudes de estos premios es fomentar la diversidad cultural y así se concederán galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego. Al igual que se premia la labor de otros sectores y profesionales que trabajan en el entorno de la música reconociendo los trabajos al mejor videoclip, a la producción musical y al diseño.  Como viene siendo habitual, se entregará  el premio honorífico Mario Pacheco como reconocimiento a la contribución de una persona o institución a la música independiente.

min.png

Tras haber batido récord histórico, con más de 1.000 inscripciones, arrancaron las votaciones del público para elegir a los semifinalistas entre los 874 artistas candidatos aprobados de esta décima edición. Después entró el jurado a trabajar y ya podéis consultar aquí el listado de los nominados definitivos.

Los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid en una gala presentada por Marta Flich y que estará marcada por la diversidad de estilos musicales, gracias a artistas como ArkanoQuentin Gas & Los ZíngarosRaúl Rodríguez y María Arnal i Marcel Bagés. Además, también contaremos con las actuaciones de La Bien Querida y Triángulo de Amor Bizarro, dos de los artistas que más Premios MIN han ganado a lo largo de su carrera. 

La ceremonia se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag #PremiosMIN y será retransmitida en directo por Flooxer y a través de la web de El País. Además, por tercer año consecutivo, el público podrá asistir, adquiriendo su entrada a través de ticketea, a partir de mañana, viernes, 2 de marzo.


Podéis seguir a Premios MIN  en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.