Al otro lado del Charco #01 – Residente

¡Buenas, amiguitos de raro propósito!

Queremos presentaros una nueva sección, denominada Al otro lado del Charco. En ella queremos presentaros propuestas interesantes que recibamos desde el otro lado del Atlántico, de nuestros casi paisanos de Centro y Sudamérica.

Para iniciar esta sección hemos decidido empezar a lo grande con Residente. René Pérez Joglar es un rapero, compositor y productor puertorriqueño, además de co-fundador y vocalista de la extinta banda Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ganó 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más premios adquiridos por su música. René ha recibido reconocimientos por su gran compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas.

Tras años al frente de Calle 13 lanzó en 2017 su primer álbum en solitario, Residente, en el que, y tras una prueba de ADN, decidió explorar sus raíces y hacer música basada en los países que tienen latentes sus orígenes. Junto a músicos de diferentes países, grabó canciones que formarían ese disco políglota con sensibilidades urbanas que también lanzó en formato libro y documental. Con este viaje, el cantante pretende demostrar que todos somos mezcla, frente a quienes reivindican la raza pura.

Soy Residente. Decidí hacer música basada en mi ADN. Viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y encontrando historias. Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen.

Residente visitará nuestro país en los próximos meses para continuar presentando su último trabajo. Las fechas son las siguientes:

28-06-2018 Cultura Inquieta Festival Getafe – Madrid
29-06-2018 O Son do Camiño – Santiago de Compostela
17-07-2018 Santana 27 / Cubec – Bilbao
19-07-2018 Poble Espanyol – Barcelona
20-07-2018 Jardins de Viveros – Valencia
21-07-2018 No Sin Música – Cadiz
22-07-2018 Etnosur – Alcalá La Real 


Y hasta aquí la primera edición de Al Otro Lado del Charco. Os esperamos en la siguiente para seguir descubriendo (o redescubrir) la mejor música latinoamericana 🙂

#SomosColectivo

2 Respuestas a “Al otro lado del Charco #01 – Residente

  1. Pingback: 10 conciertos para no perderse en O Son do Camiño | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: ¡Bienvenido y bien hallado O Son do Camiño! – 2ª Jornada | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.