Al otro lado del Charco #02 – Muñecas

¡Buenas, amiguitos de raro propósito!

Tras comenzar la semana pasada con Residente volvemos con una nueva edición de Al otro lado del Charco, en la que queremos traeros propuestas interesantes que recibamos desde el otro lado del Atlántico, de nuestros casi paisanos de Centro y Sudamérica.

Hoy queremos presentaros a Muñecas, anteriormente conocidos como Muñecas Rusas, una banda creada en 2012 en Rosario, Argentina. El año de su creación lanzaron su primer single, al que le siguió un EP en 2014, titulado Árboles y editado físicamente en 2015 a través del sello independiente Fluorescente Discos tras ser seleccionados en la convocatoria anual “Espacio Santafesino”, que realiza la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

A principios de 2016 la banda contactó con el productor Tuta Torres (Banda de Turistas, Una Fábrica, Callate Mark…) para, ya bajo el nombre de Muñecas, comenzar a trabajar en su nuevo trabajo discográfico, de título homónimo y lanzado en septiembre de 2017.


Durante estos más de cinco años de trayectoria el grupo ha desarrollado un estilo con una fuerte influencia del indie rock y el indie pop anglosajón, incluyendo además grandes referencias a la psicodelia propia del rock de los años 60’s y 70’s, todo ello amoldado a una ciudad con identidad propia como es la ciudad de Rosario.

En sus 5 años de vida, Muñecas ha actuado en distintos escenarios a nivel local y nacional, además de haber participado en diferentes certámenes musicales: semifinalistas del concurso Rockea BA 2014, semifinalistas en Camino a Abbey Road 2015 y finalistas en el Concurso Nacional de Bandas Pre-Emergente 2015, además de ser una de las bandas ganadoras del Concurso Pre-Primavera 2015 organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario, lo que les permitió participar en uno de los eventos locales más emblemáticos, el Festival del Día de la Primavera.

Si queréis estar atentos a sus próximas noticias y no perderos ningún nuevo lanzamiento, podéis seguirlos en sus redes sociales:

FacebookInstagramTwitterYoutube

Y hasta aquí una nueva edición de Al Otro Lado del Charco. Os esperamos en la siguiente para seguir descubriendo (o redescubrir) la mejor música latinoamericana :).

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .