Informe Semanal #176

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Todo lo bueno se acaba y de nuevo vuelta a la rutina. Aunque todavía tenemos la cabeza en nuestras escapadas, paseos, comidas y vinos con amigos, queremos haceros la vuelta más llevadera y no se nos ocurre otra forma que con un poco lectura a las noticias más destacadas que llegaron a nuestra redacción la última semana. Venga, ánimo y aquí tenéis una nueva edición del Informe Semana ¡a por él!


ADELANTOS y SINGLES

Comenzamos con Los Reyes Magos, una joven banda sevillana que tras este evocador nombre llega para llenar nuestro tiempo de psicodelia y sonidos setenteros. El 20 de abril se publicará su primer álbum que llevará por título Guay! (Lunar Discos 2018) y del que recientemente han presentado su primer adelanto, el tema que da nombre al disco y que muestra la esencia de la identidad sonora de la banda, melodías envolventes, psicodelia y sonidos que recuerdan al pop patrio de la época de los sesenta y setenta. Pinchad en el enlace, será como un viaje mágico en el tiempo.

La banda madrileña Monstruopicales presenta ‘Señor H’,  su segundo single en el que la banda busca sonidos más bailables, pero no viene solo porque a la vez nos presentan Nos Pondremos a Hablar’, una “cara B” acústica  que supone el reverso de la moneda de Señor H. Con estos dos temas la banda pretende mostrar que son capaces de hacernos bailar a ritmo de temas garageros pero que también saben hacer canciones más melódicas.

 

 

Junto con la presentación de estos dos singles, también han hecho públicas las fechas de la primera parte de su gira que les llevará por Madrid, Sevilla y Barcelona. Tomad nota 😉

21 de abril – Madrid – Sala Alive
30 de abril – Sevilla – Sala Even + Flammingo
19 de mayo – Barcelona – Sala Continental + Mad Cartridge
30 de junio – Madrid – Sala Costello

La banda donostiarra Correos ya tiene listo su próximo disco, un álbum compuesto por diez temas en los que siguen trabajando en el rock alternativo y directo que nos vienen ofreciendo desde hace diez años. Este nuevo trabajo llevará por título Terapia, Terapia (Warner Music, 2018) y está previsto que se publique en breve. Recientemente han presentado ‘No se Apaga’, el primer adelanto del álbum, así como las fechas de sus próximos conciertos.

13 de abril – Escenario Santander (SANTANDER) Gira Espíritu Ribera
14 de abril – Kafé Antzokia (BILBAO) Gira Espíritu Ribera
3 de mayo – Joy Eslava (MADRID) Gira Espíritu Ribera
4 de mayo – Sala Holiday (SEVILLA) Gira Espíritu Ribera
12 de mayo – Montgorock Fest (XÁBIA, ALICANTE)

Lemonize es una nueva formación de rock que el próximo 6 de abril publicará su álbum de debut Things We Should Say bajo el sello barcelonés Darklands. La banda está liderada por la cantante estonia Maria Lindmäe junto con los músicos y productores barceloneses Raúl Costafreda y David Riberas y nos presentan un trabajo compuesto por 9 temas en los que predomina el rock y el glam rock con guiños a la electrónica industrial, aunque también podremos encontrar una canción indie folk compuesta tras el atentado a la sala Bataclán de París en 2015, como homenaje a la vida y al derecho a celebrar. Pero lo mejor será escuchar como suenan en su vídeo de presentación ‘Lemonize Live’.

Tras la publicación del disco, el 4 de mayo darán comienzo a una gira de presentación de la que ya se conocen las siguientes fechas.

4 de mayo – Sabadell – Sala Breakout
10 de mayo – Madrid – Hard Rock Café
25 de mayo – Terrasa – Sala Cavern
26 de mayo – L’ Estartit – Sala Mariscal
28 de septiembre – Les Borges Blanques – Sala Café Slavia
29 de septiembre – Barcelona – Sala Luz de Gas
27 de octubre – Balsarenys – Sala La Parrockia


LANZAMIENTOS

Adrià Martí , Alexis Rossell y Eric Segura, son los componentes de la banda barcelonesa Ominira. El pasado 15 de marzo vio la luz su álbum Mama (The Yellow Gate, 2018) un sorprendente trabajo en el que la banda auna la música con su conciencia ecológica. Mama es un como un viaje musical y sensorial construido sobre bases de dub y afrobeat electrónico a los que incorporan  guitarras, voces, trompetas e instrumentos de percusión. El resultado es un trabajo interesante, sorprendente y muy bailable. La presentación oficial de Mama tendrá lugar el 14 de abril en la sala Begood de Barcelona y ya se pueden adquirir las entradas en anticipada a 5 euros o a 7 euros si sois de los de comprar en taquilla.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

Nacho Campillo presenta el videoclip de  ‘El Telón’, el primer adelanto del su nuevo trabajo Pacífico 360, un álbum que verá la luz el 6 de abril y con el que celebra 30 años en el mundo de la música. En este trabajo incluirá algunos clásicos actualizados y con su publicación comenzará una extensa gira para presentarlo tanto por el territorio nacional como en Latinoamérica. El videoclip está dirigido por Iván Valdés y de este trabajo Nacho Campillo dice:

El telón es el tema que abre mi nuevo álbum, Pacífico 360, pues condensa en su letra y armonía el espíritu emocional de este disco.  Una canción que escribí hace tres años y que fue de las primeras que grabamos en mis estudios de Madrid El Sonado. Sencilla en su producción,  con guitarras acústicas , eléctricas , bajo, y batería más la voz principal, el telón habla del amor incondicional que siempre he sentido y aún siento por mi inseparable compañera de viaje, por la música, mi gran pasión desde adolescente. Una canción en la que van pasando los diferentes sentidos del tiempo en una relación, en la vida misma. Una mirada atrás hacia lo que han sido estos años en mi carrera artística y una reflexión sobre lo que puede ocurrir en un futuro cercano. Una canción escrita para todos los que nos dedicamos en cuerpo y alma a esta profesión maravillosa pero a la  vez tan incierta.

En el vídeo hemos querido reflejar el paso del tiempo y a la vez transmitir una sensación de movimiento relajado pero constante que acompaña a la canción, como si la cámara bailara al ritmo de la música. Para intentar conseguirlo utilizamos un slider motorizado, que nos permitía grabar varias pasadas de cámara haciendo exactamente el mismo recorrido para después sincronizarlo y mascarear las diferentes tomas de los personajes. Está grabado en el mítico Ambigú, que también refuerza la idea del paso del tiempo con una estética algo decadente. También contamos con la actriz y bailarina clásica Olivia Baglivi, quien refuerza el concepto de baile elegante que hace la cámara y la estética que intentamos transmitir.

Va por vosotros queridos músicos, artistas, queridos compañeros de viaje.”

Ankli publicaba hace unas semanas ‘Home’, el single adelanto de su nuevo EP, y ahora presenta su correspondiente videoclip. Se trata de un tema pop de esencia intimista con el que la artista dice que corresponde a un momento de reencuentro y reconciliación consigo misma, con su entorno y con la propia música.

 

El trío de rock argentino Ultramandaco, presenta el videoclip del tema ‘Orillero’, el adelanto de su nuevo EP El Ojo del Fanático que está previsto se publique en 2018. El videoclip es obra de la productora Manzana Negra Films y en él se muestra a la banda en plena forma, echando mano de distorsión y guitarras enérgicas como elementos primordiales para una vuelta a sus orígenes.

Badlands es una banda de country-folk -rock originaria de Valencia que, desde que comenzó a dar sus primeros pasos en 2014, ha conseguido hacerse un hueco en la escena de la música valenciana. Acaba de presentar el videoclip de  ‘Call Me Fire’, su nuevo single que, además, estará presentando junto con otros temas que compondrán su nuevo trabajo en una gira que les tendrá recorriendo la geografía nacional los próximos meses.

La gira daba comienzo el pasado 23 de marzo en la sala Russafa de Valencia con dos pases en los que colgaron el cartel de no hay entradas. Éstas son las fechas que tienen confirmadas hasta el momento para los próximos meses.

6 de abril – Madrid – Joy Eslava
20 de abril – Gandía – Pub Dublín
21 de abril – Vilamarxant – Casa de la Cultura
26 de abril – Alicante – Sala Stereo
28 de abril – Valencia – La Pilona
11, 12 de mayo – Xábia – Montgorock Festival
30 de junio – Madrid – Festival Cultura Inquieta
13 de julio – L’Eliana – Nit del Rock
17, 18 y 19 de agosto – Almería – Cooltural Fest
30 de agosto – Guadalajara – Festival Gigante


GIRAS Y CONCIERTOS

El pasado 9 de marzo se publicaba The Truth (Top Stop Music, 2018), el nuevo trabajo del talentoso músico de blues rock Laurence Jones grabado en el mes de febrero de 2017 en el Caribe y del que se dice es su disco más importante. Ganador de 4 British Blues Awards y votado como el mejor guitarrista europeo en los European Music Awards, tendremos ocasión de comprobar su talento en directo en breve, ya que el próximo mes de abril estará de gira por nuestro país dentro de la presentación mundial de The Truth. Id a por la agenda y tomad buena nota.

5 de abril – Zaragoza – Las Armas
6 abril – Reus – Sala Japan
7 abril – Lleida – La Boite
9 abril – Estepona – Louie Louie
10 abril – Sevilla – Sala X
11 abril – Madrid- Clamores
12 abril – Cangas (Pontevedra) – Sala Son
14 abril – Béjar – La Alquitara
15 abril – Santander – Black Bird

Ryan O’Reilly es un músico inglés/irlandés afincado en Berlín que el pasado 26 de enero publicaba I Can´t  Stand the Sound’ (DNA Records, 2018), su segundo álbum. El disco se grabó en Nueva York bajo la producción de David Granshaw en colaboración con Tyler Kyte y este mes de abril estará presentándolo en directo en nuestro país. Os dejamos las fechas y ciudades en los que estará tocando.

4 de abril – Madrid – Sala Costello (Entradas)
6 de abril – Barcelona – Sala Marula (Entradas)
7 de abril – Zaragoza – La Lata de Bombillas (Entradas)


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.