Igloo de gira con “Aquellos Maravillosos Daños”

Ya sé que está muy dicho pero ¡qué rápido pasa el tiempo! y esto viene porque hace un año estábamos hablando ‘Gigante’, el primer adelanto del que sería el nuevo disco de Igloo y, aunque en aquel momento nos parecía que nunca llegaría su publicación, ese momento llegó y algo más de doce meses después, ya estamos hablando de la continuación de su gira de presentación.

‘Gigante’ servía de avanzadilla de lo que estaba por venir. Tras él, conciertos en los que iban presentando otros temas nuevos como ‘Generación Fatal’ o la versión de sonido ochentero de ‘Olla pra Min’ que nos daban pistas de cómo sonaría ese nuevo trabajo. Llegaron festivales como el PortAmérica, Sonorama, Loro Facu, el Festival de la Luz y sus nuevos temas se presentaban en directo como excelentes hits poperos. Cuando ya podíamos contar las semanas que le quedaban al 2017 con los dedos de una mano, llegó la esperada publicación de Aquellos Maravillosos Daños (La Alianza Rebelde/Ernie Records), llenando la recta final del año de pop brillante, estribillos pegadizos, melodías bailables y haciéndonos mirar hacia aquellos años en los que el cine, los libros y los cómics y la música ocupaban la mayor parte de nuestro tiempo libre.

Como establecen las buenas costumbres, tras la publicación de un nuevo disco lo suyo es presentarlo en directo y estos chicos cumplieron. En una primera parte de la gira de presentación tuvimos la oportunidad de escuchar en directo  Aquellos Maravillosos Años de principio a fin en una mini gira gallega hasta que el 15 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial en la sala Costello Club de Madrid. A partir de ahí siguieron algunos conciertos más por la geografía gallega para, tras el consabido descanso de navidades y comienzo de un nuevo año, volver de nuevo a la carretera.

Retomaban la actividad con un concierto en formato acústico en Vilagarcía de Arousa y un par de semanas después de su paso por el programa El Séptimo Vicio de Radio 3, se hacían públicas las fechas que dan continuidad a la gira de presentación y que les tendrán tocando las próximas semanas en las siguientes ciudades.

6 de abril – Vigo – El Contrabajo Club (Entradas)

13 de abril – O Barco de Valdeorras – Sala Baranda

14 de mayo – Madrid – Los Conciertos de Radio 3

8 de junio – Lugo – Sala Clavicémbalo

Éstas son las citas más recientes de su gira de presentación pero no las últimas, todavía quedan fechas por confirmar. Igloo va sin prisa pero sin pausa,


Podéis seguir a Igloo en FacebookTwitterInstagram

 

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Igloo de gira con “Aquellos Maravillosos Daños”

  1. Pingback: Festival de la Luz 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Igloo presenta en Vigo “Aquellos Maravillosos Daños” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s