Silfest 2018

En el año 2016 conocíamos el Silfest, un festival de pequeño formato que se celebra en O Barco de Valdeorras a orillas del Sil. Nos encantó su ambiente familiar y las numerosas actividades que tenían programadas, cine, recitales de poesía, actividades infantiles y acuáticas, catas de vinos… todo lo necesario para que cualquiera pudiese disfrutar del festival. Su edición del 2017 no pudo celebrarse por motivos… digamos que por razones “burocráticas” aunque este término no sea todo lo acertado que debiera pero sí políticamente correcto. Cuando suceden este tipo de cosas siempre queda la duda de si un evento tendrá continuidad y o no, esta duda quedaba despejada para nuestra alegría cuando el pasado 2 de marzo nos enterábamos a través de sus redes sociales que habría edición del 2018 del Silfest y, por lo que están publicando, tiene una pinta increíble. Pero ¿qué os parece si antes recordamos cómo se vivió su última edición?


EL CARTEL

Con respecto a su última edición el Silfest cambia la fecha de su celebración, este año tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio a orillas del río Sil y vuelven con ganas de liarla parda, basta con echar un ojo a su cartel para darse cuenta y que empezaba a tomar forma con Nunatak, Inerttes y The Parrots como primeras confirmaciones ¿Cómo os habéis quedado?

Los murcianos Nunatak fueron el primer nombre del cartel. Si con su primer trabajo Nunatak y el Pulso Infinito (Warner Music/Son Buenos 2016) se perfilaban como una de las bandas a tener en cuenta de la escena musical, con su recién estrenado Nunatak y El Tiempo de los Valientes (Warner Music 2018), no solo se confirma si no que ya tienen su propio hueco y su nombre ya es un fijo en la agenda festivalera con su presencia en festivales como el FIV de Vilalba, Sansan Festival, Let’s Festival, WAM o BBK Live. Lujazo de directo que se podrá disfrutar también en O Barco de Valdeorras.

La organización del Silfest gusta de apostar por el producto gallego e Inerttes lo son ¡vaya si lo son! En 2017 publicaban Zona 16 mm (Autoeditado), su primer larga duración que les ha llevado de gira por gran parte del país. Son conocidos por sus directos arrolladores y contundentes, algo que han querido plasmar en su último trabajo, pero ya os decimos que no hay nada como comprobarlo en vivo y en directo.

Después de estas dos confirmaciones el tercer nombre en añadir a su cartel ha sido el de  The Parrots. La banda madrileña lleva su tiempo llevando rock y garage por las salas del país pero tambien por EEUU, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Austria, y muchos países más a los que hay que sumar ahora Ourense y en concreto, O Barco.  Anda que no lo vais a gozar ni nada con temas como ‘No Me Gustas, Te Quiero’, ‘Soy Peor’ o ‘Let’s Do It Again’. Y en Madrid se han quedado para seguir completando el cartel, porque de esa ciudad es originaria la última banda en incorporarse a la programación del festival, The Handicaps. Surgidos de las cenizas de Jugoplastika y con las incorporaciones de Tarci Ávila, Nacho Dafonte y Michael Leek, podrán a bailar hasta al más reacio y, creednos, sabemos bien de lo que hablamos.

Y si queda algún desaborido de los que no bailan ni así lo muevas con empujones, hay muchísimas posibilidades de que salga de ese estado con Grises porque la banda guipuzcoana estará presentando De Peces y Árboles (Hook Ediciones Musicales, 2018), su quinto álbum repleto de hits para gastar suela en sentido literal. La apuesta por la escena local queda confirmada con la presencia de Sr. Jingles, la banda liderada por el músico Valdeorrés Ramiro Núñez , que presentará en primicia en el festival su primer LP El Grito Wilhelm.

Y si por algo se apuesta en esta nueva edición del Silfest es por el rock y la confirmación de Dinero lo reafirma. Con motivo de su décimo aniversario sobre los escenarios, la banda ha editado A 10 Años Luz (Warner Music, 2018), un trabajo en el que recopilan sus grandes temas contando con grandes colaboraciones y que sonarán este verano a orillas del Sil para vuestro goce y disfrute. La siguiente de las confirmaciones es para una banda que ya es un fijo en el cartel del Silfest, hablamos de Los Íñigos y de buena tinta os digo que os harán gastar suela a base de temazos de los sesenta y setenta. Y por último y ya como si fueran parte de la familia Presumido serán los encargados de, en palabras de la propia banda, repartir amor y oscuridad. Precisamente la edición del Silfest del 2016 fue de las primeras citas en las que se presentaba el proyecto de Tarci Ávila y Nacho Dafonte y este año se podrá comprobar como ha evolucionado Vendetta (Music Bus Records, 2017) en su sonido y puesta en escena desde entonces. Ya os adelanto que mucho y para bien.

Por si aún queda alguien con más ganas de bailoteo, se le van a saciar con Varry Brava. La banda murciana estará presentando los temas de Furor (Hook Ediciones Musicales, 2018) y no nos cabe duda alguna que hasta los peces que habitan en el Sil no podrán resistirse a hits como ‘No Gires’, ‘Oh, Oui, Oui’, ‘El Sitio Perfecto’ o ‘Nada Personal’. Las incorporaciones de Sr. Jingles, Azor 91, Fixember DJ y Neme & Peter’Dj S completan un cartel que les ha quedado redondo y que hace necesario hacer un hueco grande al Silfest en nuestra agenda.


ABONOS

En esta edición, la organización ha querido mejorar tanto programación lúdica para adultos y niños, como su oferta musical y esas cosas tienen un precio. Por primera vez el festival no será gratuíto pero, tranquilos, no tengáis prisa por manifestar vuestra crítica en redes sociales, el precio del abono os sale más barato que salir de fiesta un finde en vuestra ciudad.

*Abono para los 2 días: 15 euros + gastos

*Abono para los 2 días infantil: 4 euros + gastos.

Ya veis que no os he engañado. Se podrán adquiri en breve en su página web.


Podéis seguir al Silfest en su web y  redes sociales FacebookTwitterInstagram.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.