Festival Embassa’t 2018

Sin saber muy bien como ha pasado todo este tiempo, el EMBASSA’T {Festival Independent del Vallès} cumple 10 años. Los días 8 y 9 de junio celebrarán su aniversario por todo lo alto volviendo al recinto que les vio nacer, les dio nombre y en el que tan buenos ratos ha pasado esta redactora, la renovada Bassa de Sant Oleguer. Un espacio verde en el centro de Sabadell que alberga la piscina urbana más grande de Europa.


RAZONES PARA ASISTIR

Una de las principales razones por las que la gente suele decidir asistir a un festival es el cartel, estoy segura que en su 10º aniversario no defraudarán, pero aunque así fuera, el Embassa’t tiene muchísimas otras cualidades por las que no os lo deberíais perder. Año tras año, he asistido religiosamente a mi cita de junio, de hecho sólo me he perdido la edición de 2017, y no me canso de recomendar este festival por varias razones:

  • Su filosofía se centra en la comodidad y el disfrute de sus asistentes, así que limitan el aforo por día.
  • Otro de los pilares de su filosofía es la proximidad entre público y artista, con lo que el ambiente que se respira es de familiaridad en todo momento.
  • Tanto los precios de las entradas/abono, como de las consumiciones son asequibles. De hecho en pasadas ediciones firmaron convenios con los restaurantes de la zona para que los poseedores del abono disfrutaran de precios especiales.
  • Acercan a los más pequeños de la casa propuestas musicales consideradas “para adultos” creando un ambiente divertido y cercano. No hay nada más divertido que pasear por el recinto y ver a los pequeños festivaleros participando en talleres o bailando sin importarles nada. El Petit Embassa’t es de lo mejorcito que he visto en festivales para familias.

Podéis leer más sobre el festival en las crónicas de sus pasadas ediciones Embassa’t 2015 y Embassa’t 2016.


VERMUTS DEL EMBASSA’T

Antes de hablaros del cartel del festival en sí, os voy a hablar de los conciertos del ciclo de vermuts que como ya es tradición se celebran en el Mirador del Museu del Gas y sirven para calentar motores durante todos los domingos de abril y mayo.

Flamaradas, Ferran Palau, Marta Knight + Cor Blanc, Joana Serrat, Matthew MacDaid, Intana, Me and the Bees y Olivemoon seran los encargados de hacernos disfrutar del ciclo más ambicioso hasta el momento, en como los organizadores dicen se realizará “un auténtico repaso por los paisajes de la escena catalana“.

La novedad de la presente edición es que se realizaran dos propuestas gratuitas en la Plaça del Gas, los conciertos de Joana Serrat (22 abril) e Intana (13 de maig). El resto de entradas anticipadas están disponibles por 5€ aquí.

Una pena que el cartel tenga tan buena pinta que ni la lluvía se lo haya querido perder, por eso, el primer concierto del ciclo, el de Flamaradas, ha sido cancelado, pero tranquilos porque volverá acompañando a Ferran Palau el 15 d’abril. Quien haya adquirido entrada podrá utilizarla en cualquiera de los otros conciertos.


CARTEL

Para este aniversario, el cartel se abrió con Mazoni, Mishima, Anímic, Pau Vallvé, Mujeres, El Petit de Cal Eril, Maria Arnal i Marcel BagésEl último vecino, La iaia, Núria Graham, Tutu, Lucient, Hairy legs, Hearbirds, Pau Roca y, como muestra de apoyo y defensa de la libertad de expresión, también incluyeron al rapero Josep Valtonyc. Como veis, una buena mezcla de artistas con una carrera ya consolidada, otros que empiezan a ser imprescindibles y, como no podía ser de otras forma, propuestas con mucho futuro.

Muchas de estas bandas ya habían estado en el festival, aunque repetir propuestas nunca ha sido habitual en el mismo, la razón es que este año la opinión del público, mediante sus votaciones, ha sido muy importante en la elaboración final del cartel. Precisamente estas votaciones han tenido mucho que ver en la vuelta a los escenarios de Hairy Legs, la banda que inauguró el escenario de la primera edición.

Pero eso no es todo, tampoco se han querido perder la fiesta los enormes The Unfinished Sympathy, el duo urbano Mueveloreina y unos invitados internacionales Zola Blood. También habrá una amplia representación electrónica de la mano de Sau Poler, VēMō (un dúo formado por Arnau Vallvé y Martí Maymó, bateria y bajista de Manel), Dj Maadraassoo, BeGun y JMII.

 


ABONOS

Podéis adquirir vuestros abonos aquí a los siguientes precios:

  • Abono del festival – 35€

En definitiva, que si queréis pasar un fin de semana disfrutando de buena música y buen ambiente ¡el Embassa’t es vuestro lugar! Podéis consultar toda la información en sus redes sociales.

WebFacebook –  Twitter – Instagram

Nos vemos en Sabadell porque “com al Vallès no hi ha res” 🙂
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s