Informe Semanal #177

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Se va a hacer dura esta semana sin festivos ni nada que se le parezca. Siempre nos queda rememorar los conciertos que nos hemos pegado durante el finde y ir pensando en organizar la agenda para el siguiente. Cada quien se consuela como buenamente puede. Para vosotros os hemos preparado una nueva edición del Informe Semanal para que la actualidad musical os haga más llevadero el comienzo de semana ¡Vamos con él!


ADELANTOS y SINGLES

Empezamos con material nuevo de Nítido, el proyecto de Adrián Callejo que hace unos meses os presentábamos en nuestra sección de emergentes. En aquel momento nos hablaba en la entrevista de su EP de debut Vetas (autoeditado 2017) en el que mostraba su faceta de cantautor intimista. Hace unos días volvíamos a tener noticias de Nítido pero esta vez mostrando una cara distinta en dos nuevos sencillos en los renuncia a la sencillez de su primer trabajo y acompañado de Pablo Miguélez “Greñas” a la batería y Víctor Rivas a las guitarras, acordonni, pilano y birotron, presenta  ‘Todo lo que No se Ve’ y ‘Hasta Fin de Existencias’. Dos temas grabados el pasado mes de marzo en el estudio casero de Adrián bajo la producción de Charles Rapante y el propio Adrián Callejo quienes también se encargaron del mezclado. El mastering se llevó a cabo en los estudios Esteroarte de Vigo por Nando Moure “Pali” y tanto en  ‘Todo lo que No se Ve’  como en  ‘Hasta Fin de Existencias’ es inevitable recordar a The Beatles (nunca dejarán de inspirar) aunque en el primer tema su sonido sea más melancólico y el segundo más alegre y bailable, ambos dos buenos temas pop que sorprenden, sobretodo, teniendo en cuenta su trabajo de presentación. Por lo visto, mucho tiene que mostrar y decir este joven músico.

spotify=https://open.spotify.com/track/3D09kvookDyTtPs5NDEMcF

El Imperio de Perro o lo que es lo mismo, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Antonio Rojo (coros, batería y percusiones), presentaron el adelanto del que será su nuevo trabajo. Se trata del sencillo que lleva por título ‘Si Quieres Volver’ y ha sido grabado en los estudios La Mina de Sevilla a las órdenes de Raúl Pérez. Este adelanto muestra la cara más pop de la banda y nos invita a salir a la pista de baile pero sin perder la esencia del sonido que caracteriza a El Imperio del Perro.

¿Os ha gustado? Pues debéis saber que ya podéis escucharlo en directo y marcaros esos bailes que pide a gritos la canción ya que ya se han hecho públicas las primeras fechas de la gira de presentación ¡A por la agenda!

13 abril – BARCELONA – Continental
14 abril –  SEGOVIA – Beat Club– WIC Segovia
20 abril – ALBACETE – Sala Caribou
28 abril – SAN FERNANDO –  Festival Meridiano Cero
03 mayo –  A CORUÑA – Sala Mardigras
04 mayo – VILAGARCIA DE AROUSA – Bianco
05 mayo – VIGO – La Fábrica de Chocolate
19 mayo – SEVILLA – Festival Interestelar


LANZAMIENTOS

Recién salido del horno está el nuevo trabajo de ELE. El viernes 6 de abril veía la luz What Night Hides (Altafonte/Arcadia Music, 2018) su segundo álbum y un exquisito trabajo en el que no sólo brilla la voz de la interprete, también unos cuidados arreglos instrumentales y, en términos generales, la elegante composición de sus temas. Poco días antes de su publicación se presentaba un segundo adelanto en formato videoclip ‘Longing’, que forma parte de una sesión de cuatro canciones que se grabaron en directo en el bosque bajo el título “Into The Woods” y que están dirigidos por Willy Rodríguez.
La presentación oficial de What Night Hides tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y las entradas ya se pueden adquirir en Ticketea.

Hoy mismo sale a la venta Pneuma, el EP de Muntz pero la noticia que llegaba a nuestra redacción la semana pasada era la presentación del videosingle ‘Sirocco’, un tema directo y contundente grabado por Santi García y Borja Pérez en los estudios Ultramarinos Costa Brava, mientras que el videoclip ha sido dirigido por Pablo Salomón.
Pneuma está compuesto por cinco canciones y ha sido concebido como un trabajo conceptual para escuchar del tirón. En sus canciones podréis encontrar reminiscencias del sonido de Muse, Radiohead o Nirvana, bandas que les han influenciado a la hora de componer los temas de este nuevo trabajo.
El próximo viernes 13 de abril será la presentación oficial de Pneuma en Alcazar de San Juan y el 5 de mayo lo estarán presentando en directo en la Sala Clamores  de Madrid  junto con Tangerine Flavour.

Atlántico es el proyecto de Juan Durán que después de su paso por varias bandas ha decidido presentar sus temas en solitario en un disco que lleva por título El Tipo que Siempre se Va (Rock Estatal Records, 2018). El disco se grabó en Estudios Brazil y Estudio La Chulona bajo la producción de Álvaro Escribano y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering. Es un disco en el que se habla a la madurez y a la juventud que se queda atrás pero no desde la tristeza o la melancolía, si no desde la perspectiva del presente en el que nos damos cuenta de lo que tenemos en el momento en el que lo perdemos.
El 25 de mayo Atlántico estará presentando los temas de este trabajo en la sala Moby Dick de Madrid, una buena ocasión para disfrutar en directo de rock de raíces sureñas y de particular sonido de Juan Durán.

El 13 de abril es la fecha en la que se publicará Studio di uno Spettro (Magnoliadamasco records, 2018), el nuevo trabajo de Red Passenger. Grabado en La Mina por Raúl Rodríguez y producido y masterizado por Marcos Muniz, el álbum se publicará en formato vinilo, cd y digital y toma como base el giallo italiano, el subgénero de cine que aúna thriller y terror, creando una banda sonora para una historia que transcurre por paisajes electrizantes a ritmo de jazz, hip hop, ambient y electrónica. Sin darle demasiadas vueltas, un trabajo que se intuye de lo más gozoso por lo que se puede extraer de los dos adelantos que han publicado, ‘Main Title’ y ‘Ten Minutes Older-Orange Vic’.
La presentación del disco tendrá lugar el 14 de abril en el Teatro Caja Granada, si os cuadra de paso acercaos a ver algo que tiene tanto de bueno como de diferente y además en el entorno apropiado.

Vuelo 505 es una banda de Logroño que el pasado 6 de abril presentaba No Hay Historias de Fracaso (El Dromedario, 2018), su segundo trabajo desde que empezasen a caminar como banda en 2013. A su propio estilo aportan influencias de artistas y bandas como Mark Knopfler, Eric Clapton, The Police, Fito Paez, Juan Perro o Robe, algo que se deja notar en ‘Me Asustan las Despedidas’, uno de los temas que se incluyen en el disco y del que os dejamos el videoclip que presentaban hace unas semanas como adelanto.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

A estas altura imagino que todo el mundo sabrá que Varry Brava tiene nuevo disco en el mercado. Furor (Hook Ediciones Musicales, 2018) veía la luz el pasado 16 de febrero y, desde entonces, muchos ya habéis tenido ocasión de bailar y cantar en directo temas como ‘El Sitio Perfecto’, ‘La Ruta del Amor’ o ‘400 Bailes’ y, los que no los habéis hecho pronto llegará la oportunidad porque su gira de presentación no ha hecho más que comenzar y su nombre está presente en muchos de los carteles de los festivales de este año. Pero hoy toca hablar de otra cosa porque acaban de presentar el videoclip de ‘Nada Personal’ una canción de la que la banda dice lo siguiente:

Cuando escribimos la letra de la canción evitamos descubrir el género de los protagonistas. Lo importante era contar que dos desconocidos acaban haciendo juntos ciertas cosas que nunca antes se habían atrevido a hacer por miedo al qué dirán. Estuvimos hablando con el equipo de AfterliVe Films y se les ocurrió centrar la idea del clip en ese concepto de “no importa el género”. Por ello, el clip comienza con una chica que acaba transformándose en un chico”.

Como ellos mismos adelantant, el videoclip está producido por AfterliVe Films y se rodó durante el mes de marzo en un estudio de Vallecas. El resultado ha sido éste. Dadle al play y a bailar.

Los madrileños Beluga acaban de publicar nuevo tema, se llama ‘Un Baile de Sangre’ y lo hacen a través de un videoclip que no me puede fascinar más. Dicho esto, vayamos con la información objetiva. ‘Un Baile de Sangre’ es el nuevo sencillo de la banda pero no formará parte de su nuevo trabajo si no que se trata de un tema que sirve de transición entre su anterior disco y el nuevo álbum que verá la luz después del verano y que estará producido por Manuel Cabezalí.
Volviendo al videoclip, está dirigido por Luis Ahijado y los protagonistas son el vocalista de la banda, Carlos Ortega, y Elisa M. Forcano, de la compañía de danza LeDoute y, repito, me fascina por su coreografía y ese aire siniestro y oscuro que transmiten de sus imágenes. En lo relativo a la canción, está grabada en directo en el Estudio Brazil por Javier Ortiz. producido y mezclado por Serch Geval (batería de la banda) y masterizado por Daniel Altarriba. Y después de esto, echad un vistazo al videoclip ya.

Los madrileños The Boo Devils afrontan la recta final de la gira “The Noble Art of Rock ‘n’ Roll Tour” estrenando un nuevo videoclip, el perteneciente al tema ‘All The Pretty Things’ que cierra su último álbum. El videoclip ha sido rodado íntegramente en Madrid y está producido por Linda Films y con él quieren poner el broche a una gira que les ha llevado por las salas más importantes del país y que tendrá su cierre el 24 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid y, aunque todavía faltan unos meses, las entradas ya se pueden adquirir a precio reducido hasta julio en Ticketea. No digáis que no se os avisa con tiempo 😉


OTRAS NOTICIAS

Ya está abierta la convocatoria de la 3ª edición del Soundie Music Video Awards 2018, el festival internacional de videoclips de Barcelona organizado por La Cúpula Music y que tendrá lugar en una sola jornada el 10 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.
En la edición de 2017 se otorgaron 12 premios diferentes por un valor de 12.ooo euros de los cuales, 4.000 euros fueron premios en metálico y 8.000 euros en servicios para las producciones audiovisuales. De cara a esta edición, el valor de los premios se amplia a 13.000 euros y se incorporan tres nuevos galardones: Mejor videoclip de género, Mejor videoclip de sello independiente inscrito en una asociación y premio popular a mejor canción estatal de los vídeos pre-seleccionados.
La inscripción está abierta desde el 3 de abril y se mantendrá abierta hasta el 8 de octubre. El plazo es amplio pero no os descuidéis ya sabéis lo que se dice, el tiempo vuela. Leeros las bases, si procede haced la inscripción y ¡suerte!


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.