Niños Mutantes estrenan ‘No pude llegar a tiempo’, un nuevo adelanto de “Diez&Medio”

Cuando el pasado 2017 Niños Mutantes publicaba Diez (Ernie Records, 2017), en la redacción nos pusimos como locas a escucharlo y como locas nos quedamos con su sonido oscuro, rabioso y afilado que destilaba reafirmación a manos llenas. Muchas preguntas teníamos sobre este nuevo trabajo y tuvimos ocasión de hacer algunas de ellas en la entrevista que le realizamos a Nani Castañeda con motivo de su visita a Barcelona dentro de la gira de presentación del disco. Sí, en esa entrevista nos contaron muchas cosas pero la que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja fue saber que estaban preparando un EP de cuatro temas para principios de año. Bien, ese EP ya tiene nombre, se llamará Diez&Medio (Ernie Records, 2018) y ‘Sin Pensar’ es su primer adelanto.

Buena culpa de ese sonido más oscuro y afilado que Niños Mutantes mostraban en su último álbum la tienen Abraham Boba y César Verdú de León Benavente y con ellos ha vuelto a contar la banda granadina para este EP. También han vuelto al mismo lugar a grabar donde lo habían hecho con Diez,  La Casa Estudio en Albuñuelas, Granada; sin embargo, ‘Sin Pensar’, tiene un sonido más fresco y popero que han utilizado para lanzar un mensaje optimista y positivo a través de una letra que, pocos días antes de la publicación del single, nos presentaban en boca de mujeres con cierta presencia en el día a día de muchos de nosotros como Zahara, Angels Barceló, Leyre Guerrero, Virginia Díaz, Lucía Etxebarría, Mara Torres, Julia Martín (Rufus T. Firefly) o Soleá Morente entre muchas otras. Un vídeo que nos ha encantado y que pensamos deberíais ver.

‘Segunda oración del desierto’, es otro de los adelantos que nos han mostrado y sigue la vena de mística atea de ‘Sin Pensar’ haciendo un guiño/homenaje directo a la primera oración del desierto, que sería (Jesús de Nazaret aparte) la de Fernando Alfaro y sus Surfin Bichos, referentes iniciáticos de los granadinos.

En este caso la plegaria mutante camina sobre pianos (Alonso Díaz, el mutante de Napoleón Solo) y guitarras (Andrés López) de un aire contemporáneo al estilo de los últimos War on Drugs, demostrando que el objetivo de NM en este segundo adelanto de ‘DIEZ&MEDIO’ es ir algo más allá de ‘DIEZ’ en cuanto a sonidos y actitud.

El tercer single se llama ‘No pude llegar a tiempo’, una canción que, tal y como anuncia el título, llegó tarde para entrar en su anterior disco Diez, pero que ahora puede ver la luz. Jugando con pedales, distorsiones y rarezas instrumentales, Niños Mutantes experimentan en esta nueva canción, donde tratan de contar lo que le pasa a quienes llegan tarde a las citas y decisiones hasta que “se pasa el arroz”.

Ahora ya sabemos que uniéndose a la iniciativa del Record Store Day, este nuevo trabajo verá la luz el sábado 21 de abril, un día inmejorable para celebrar el arte de la música. En él, además de estos adelantos, habrá una versión que en la nota de prensa califican como “muy especial”. Saben ponernos los dientes largos… Pero en esa misma nota de prensa nos dan más noticias, y es que ya se conocen las primeras fechas de la gira de 2018 que les llevará, por el momento, a Valladolid, Segovia, León, Toledo, Gijón y Bilbao y a las que pronto se sumarán más citas. Aquí os dejamos las fechas que han hecho públicas y seguid atentos, esto no ha hecho más que empezar.

13 de abril – Gijón – Gijón Sound Festival
14 de abril – Bilbao – Kafe Antzokia 
18 de abril – ALICANTE – Teatro Principal. Acústico – Entradas Agotadas
3 de mayo – MADRID – Joy Eslava. Espíritu Ribera. Entradas
5 de mayo – CASTEJÓN (Navarra). Festival Al Tran Tran
18 – 19 de mayo – SEVILLA. Festival Interestelar


Podéis seguir a Niños Mutantes en FacebookTwitterInstagramWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s