Informe Semanal #180

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

La semana ha sido un tanto extraña y decepcionante ¿no os parece? Aunque cueste creerlo cuando nos leéis, no todo es música y fiesta en nuestra vida, ojalá fuera así. La realidad es que no podemos permanecer ajenas a la actualidad y ya sabéis que esta semana han sucedido cosas que nos han indigninado y entristecido a partes iguales.

Por suerte, esta semana es más corta y aprovecharemos los festivos para ponernos al día con el mail, esos discos que aún no hemos podido escuchar y hacer planes para el WARM que arranca en nada. Eso sí, como sabemos que algunos no tenéis puente vamos a poner nuestra aportación para hacer mejorable vuestro lunes, aquí va una nueva edición del Informe Semanal ¡Vamos!


ADELANTOS Y SINGLES

‘Ser árbol’ es el primer adelanto de Violética (Marxophone, 2018), próximo trabajo de Nacho Vegas, que se editará el próximo mes de junio.

La música y la letra de esta canción son de Nacho Vegas, a quien acompañan Manu Molina a la batería, shaker, triángulo y cascabel; Luis Rodríguez al bajo; Edu Baos a la guitarra eléctrica; Joseba Irazoki a la guitarra eléctrica y mandolina y Abraham Boba al órgano, rhodes y sintetizador. Nacho Vegas, a la voz y a la guitarra acústica, cuenta en esta canción con la colaboración especial de Maria Rodés (voz y coros).

‘Ser árbol’ ha sido grabada por Paco Loco en el Puerto de Santa María con grabaciones adicionales por Edu Baos en El Cariño (Mozota), mezclada por César Verdú y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering.

 

Con cuatro singles adelanto de su próximo disco publicados hasta la fecha, Muerdo sigue desvelando parte del contenido de su nuevo álbum, La Mano en el Fuego, que verá la luz el próximo 4 de mayo.

‘No me sigas’ es un ejercicio de libertad estilística y textual en el que Muerdo se despoja de etiquetas y prejuicios para entregarnos una canción básicamente pop pero que no deja de lado las sonoridades mestizas y en cuyo mensaje nos incita a afrontar con la mejor de las sonrisas las penalidades y desesperanzas que por desgracia y en palabras del propio autor “le son propias al difícil momento social que nos ha tocado vivir”. Muerdo se despoja del estigma del cantautor minoritario y sin perder un ápice de mordacidad e ironía en sus letras se planta ante el publico como un artista sin limites de fondo y forma.

DORIAN muestra ‘Justicia universal’, el segundo adelanto y que además da nombre, al que será su quinto disco de estudio, Justicia universal. Esta canción es la más reivindicativa del álbum y habla de la incapacidad de la clase política para frenar fenómenos como el cambio climático o la corrupción. Dadle al play y disfrutad.


LANZAMIENTOS

Javiera Mena publica Espejo, disco que contará con edición física en España en un formato único y exclusivo el 18 de mayo. Este nuevo trabajo está compuesto y producido por Javiera Mena, y ha contado según la canción con la colaboración de El Guincho, Nico Parra, Alizzz, Fernando Herrera y Juan Sueiro en producción. El álbum cuenta con diez canciones, donde el público podrá reencontrarse con su clásico electropop fusionado con sonidos muy frescos y renovados asentados en  future pop, digital disco, synth pop y dembow.

En Espejo nos encontramos con melodías que combinan alegría y melancolía como la vida misma, y representa el mirarse a sí mismo, mirar nuestra esencia y quién somos. Un espejo que apunte al alma, pero que también te puede llevar a la bola disco de espejos que te encuentras en una discoteca; profundo y liviano a la vez, “Espejo” es un viaje interior.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

Dani Vega, o lo que es lo mismo, Sr.Canario, vuelve a la carga presentando videoclip de su nuevo sencillo, ‘Videoclub’, uno de los temas más aclamados de su primer trabajo en solitario Estado Natural.

Para el clip de este tema, la premisa era hacer un homenaje a un lugar singular del barrio de Gràcia de Barcelona que resiste como buenamente puede, el videoclub Deuvedés, del cual Dani fue trabajador y luego propietario, durante 14 años. ‘Junto a Dimas Rodriguez y Marc Tardiu, hemos intentado llevar el espíritu de “Clerks” de Kevin Smith a una banda de rock que celebra que todavía va al videoclub, aunque sea una vez al año, porque, seamos sinceros, los que todavía van al videoclub son los raros’.

‘Videoclub’ narra las vicisitudes, momentos freaks y horas de aburrimiento de Cris, la dependienta, y sus dos colegas, que la visitan y chotean continuamente, y también un pequeño retrato cariñoso de algunos clientes (todos ellos reales) y sus exigencias y manías a la hora de elegir una peli o pedir recomendaciones. En definitiva, se trataba de pasarlo a bien y es lo que se refleja en el vídeo, en el que, por cierto, aparecen cantidad de amigos que podemos reconocer de la industria musical o de las artes escénicas, como Bruna Cusí, ganadora del Goya 2018, Gonçal Planas (Mi Capitán), Carlos Cros o Alfons Serra (Mishima).

Estrogenuinas es una banda salmantina formada por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto. Quienes las han escuchado encuentran en seguida influencias directas del punk-rock, pero ellas pasan de etiquetas y del anquilosamiento de los géneros musicales:  “Hacemos chirll-out: lo que nos sale de la chirla”, aseguran.

Después del éxito de ‘Sonido Chirll-Out’ vuelven con nuevo single y videoclip ‘Miss Ántropa’

¿¡PARA QUÉ ME VOY A ARREGLAR SI NO ESTOY ROTA!?
Miss Ántropa es una oda al odio de la mano de Estrogenuinas.
Miss Ántropa eres tú, Miss Ántropa somos todas.

Mariona Aupí estrena el videoclip de ‘Maniobras surrealistas’, la canción que cierra el disco de Le Monde, un corte desnudo, dulce y visceral, que muestra una sencilla  imagen que representa una última mirada a una historia de amor. A través de ésta última mirada, el director Héctor Zerkowitz ha imaginado y reconstruido la historia a través de un videoclip que ,a modo de corto cinematográfico, narra con elegancia y emoción. Resaltar la dirección, interpretación y carisma de los actores Diana Gomez y Rafa Delacroix.


GIRAS Y CONCIERTOS

Antes os hablábamos de lo nuevo de Nacho Vegas, pues bien, ya se conocen las primeras fechas de presentación de Violética. Tomad nota 😉

15 de junio | MURCIA | Auditorio Víctor Villegas. ENTRADAS
20 de junio | Barcelona | Sala Razzmatazz (Room FestivalENTRADAS
21 de junio | VALENCIA | Palau de la Música (Emergentes al Palau) ENTRADAS
22 de junio | MADRID | Sala La Riviera (Room Festival) ENTRADAS


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.