Especial recomendaciones Interestelar 2018

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Faltan algo más de dos semanas para el Interestelar 2018 y nosotras ya estamos deseando que llegue el fin de semana del 18 y 19 de mayo para que Sevilla vuelva a llenarse de música por tercer año consecutivo. Viendo que la fecha se acerca y que las ganas de estrenarnos en el Interestelar empiezan a ser cada vez más grandes, hemos comenzado a estudiar el cartel y decidido mostraros cuales son nuestros conciertos recomendados de esta edición (de la que podéis encontrar toda la información en este post).

Obviamente cualquiera de los cabezas de cartel es buena opción, pero no hemos hecho este post para hablaros de las grandes bandas que el festival ha congregado en su cartel. Nosotras pretendemos que conozcáis esos “pequeños grandes” grupos que merecen tanta o más atención como los que se escriben en mayúsculas. ¡Empezamos!


Viernes 18 de mayo

No podemos empezar estas recomendaciones sin nombrar en primer lugar a nuestro querido Villanueva. Desde que en 2017 publicase Zoo para Dos (Luna Vista/Sony Music 2017) el artista gallego se ha recorrido gran parte de la geografía española en una larga gira que le ha llevado a tocar en numerosas salas y festivales, como el Sonorama, Granada Sound, Gigante… Este segundo trabajo ha colocado a Villanueva entre lo más destacable del panorama musical nacional, un disco del que hemos podido disfrutar en directo en varias ocasiones (hasta en acústico) y en el que ha demostrado su capacidad de arriesgarse y darle un giro a su sonido sin perder por ello credibilidad. Aún tenéis dos semanas para aprenderos todas las letras de sus canciones, así que ¡al lío!

Si estáis buscando un concierto para no dejar de mover los pies tenéis que ver y oír a The Grooves. Desde su formación en 2012 han ido evolucionando hasta encontrar su sonido en, textualmente, la “música compuesta para bailar”. Disco rock electrónico junto a la elegancia de una sección de vientos y sintetizadores harán las delicias de todos aquellos que quieran convertir el Interestelar en la mejor pista de baile. Tras derrochar ritmo los escenarios de festivales de la talla del Sonorama y el No Sin Música, las madrileñas vuelven a Sevilla con muchas ganas de seguir presentando su último trabajo, R3SET. Si queréis desgastar la suela de tus zapatillas no os las podéis perder.

A estas alturas Sexy Zebras ya no necesita presentación. Hemos visto a los de Gabi Montes reventar la Plaza del Trigo del Sonorama, poner patas arribas numerosos festivales y llenar salas con su brutal directo y su contagioso derroche de adrenalina y actitud. Con su último trabajo, titulado La Polla y lanzado en 2017, la banda llega a Sevilla con muchas ganas de seguir arrasando, al igual que lo han hecho en México. Ojo a la pradera del CAAC que seguramente será terreno conquistado por el rock incendiario de los madrileños.


Sábado 19 de mayo

Tenemos que reconocer que nos ha resultado muy complicado seleccionar las recomendaciones del sábado… ¡hay mucho dónde poder elegir! Tras unas cuantas reflexiones con la almohada hemos decidido traeros a los 5 grupos que no podéis dejar de conocer en la segunda jornada del festival.

El primero de ellos es El Imperio del Perro. Los sevillanos cuentan con la ventaja de jugar en casa ante un público que ya les conoce, pero no por ello vienen con la intención de relajarse. La banda acaba de presentar ‘Si quieres volver’, adelanto del que será su próximo disco que, sin duda, va a hacer bailar a su público y a todos los que aún no lo sois pero lo seréis después de disfrutar de su directo. Hemos podido disfrutar de ellos en varias ocasiones, la última este mismo fin de semana en el festival Meridianocero de San Fernando y os podemos asegurar que vuelven a su tierra con muchas ganas.

Si hay otro grupo que no os podéis perder de la segunda jornada son, sin duda, Los Bengala. Si os decimos que es un grupo formado únicamente por guitarra y batería probablemente no nos creáis, pero os prometemos que os decimos la verdad y que se bastan y se sobran para desprender actitud y rock cuando se suben encima del escenario. Guillermo Sinnerman y Borja Téllez pisarán tierra sevillana para presentar su segundo álbum Año Selvático con el que reflejan la evolución y la madurez que les han brindado sus primeros éxitos.

Nuestra tercera recomendación son los gaditanos Turmalina. El año pasado lanzaron su segundo trabajo, Vértigo y victoria, con el que pretenden llegar a un público mayor, con el objetivo de irrumpir definitivamente entre esas propuestas que abrazan el pop desde un prisma personal. Con su ya característico powerpop los gaditanos están recorriendo numerosos puntos de la geografía española, en los que siguen transmitiendo toda la fuerza y energía que los caracteriza desde sus inicios.

All la Glory es otro de nuestros “pequeños grandes” grupos que no podéis dejar escapar. Sevillanos y muy conocidos en el panorama hispalense, los de Juano Azagra siguen en plena forma tras varios años evolucionando su sonido desde unos inicios más ligados a la raíz americana hasta una suerte de power-rock. Su último trabajo, titulado Everybody’s Breaking Everybody’s Heart y publicado en 2016, nos dejó con muchas ganas de nuevos temas para seguir descubriéndolos y, sobre todo, disfrutándolos.

Terminamos nuestras recomendaciones para el Interestelar 2018 con la mezcla de pop, flamenco, reggae, funk, soul… de Tu Otra Bonita, que nos ofrece una música sin complejos. Con su segundo trabajo, The Cortijo (Entrebotones, 2016), continuaron en su la línea de lanzar mensajes directos e irradiar energía positiva a todo aquel que los escuche, convirtiendo cada show en una fiesta y cada momento en un aprendizaje, que no deja de rodar constantemente. Si queréis pasar un buen y divertido rato, ¡no faltéis!


Y hasta aquí los conciertos que no pensamos perdernos, esperamos que nos acompañéis. ¡Nos vemos en Interestelar 2018!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.