Snowbowl es el nuevo EP de Forest and Dove

Hace un par de años os presentábamos en nuestra sección de emergentes a Forest and Dove, una banda afincada en A Coruña que presentaba por aquel entonces su primer trabajo, un EP titulado Pleasure To Born (594194 Records DK, 2016) que fue recibido con buenas críticas. Desde entonces la banda, además de haber sufrido algún cambio fortuito en la formación, no ha dejado de trabajar en nuevos temas.

Actualmente, Forest an Dove son Richard J. Dowling a la voz y guitarra, Óscar Carames a la batería y Beni Bieito que se incorpora como nuevo miembro al bajo al tener que dejar la banda por motivos personales su anterior bajista JJ Casteleiro. Pero este no ha sido el único cambio desde que supimos de su existencia. Con Pleasure To Born (594194 Records DK, 2018), se presentaban con un sonido más directo y crudo, temas en las que el género predominante era el rock que tanto podía mostrarse en afiladas guitarras como en oscuras melodías a partes iguales. Un sonido que en Snowbowl (594194 Records DK, 2018), su segundo trabajo, cambia de manera notable.

Forest and Dove.jpg

Grabado en los estudios Bonham de A Coruña, Snowbowl muestra una vertiente creativa diferente de la banda. El sonido crudo y directo cede el paso a temas de corte más melódico. La influencia de la psicodelia se deja notar en ‘C.C. Carousel’, el rock de sonido setentero aparece en ‘Faded Rock Star’ y el psycho-funk hace acto de presencia en ‘Holy Grail’. Y si con estos tres temas no fuese suficiente para demostrar que han estado trabajando para ofrecernos un disco diferente, también podemos encontrar una balada de sonoridad épica y firme base rítmica como es ‘The Sufferin Moon’ o de melodía envolvente e hipnótica como ‘Big Sur’.

Es cierto que lo que primero puede llamar la atención de Snowbowl es el cambio en el sonido con respecto al anterior trabajo de Forest and Dove, pero también hay que destacar que las cinco canciones que componen el EP están sujetas como por un mismo hilo conductor, dando lugar a un trabajo más homogéneo y menos oscuro en cuanto a sonido con respecto a Pleasure To Born, rasgo que también ayuda que entre a primera escucha.

Aunque Snowbowl ya lleva desde comienzos de año disponible en plataformas digitales, no ha sido hasta hace poco más de una semana que se presentaban el primer videoclip, el correspondiente al tema ‘C.C. Carousel’. Se grabó en los paseos marítimos de A Coruña y Caión y en él han participado algunos hijos de amigos y de miembros de la banda ¿Le echamos un vistazo?


Podéis seguir a Forest and Dove en FacebookTwitterInstagramBandcamp.

 

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.