WOS Festival x SON Estrella Galicia 2018

El WOS Festival es mucho más que un festival, es un evento en el que se dan cita la música, las artes escénicas y visuales, cine, coloquios, conferencias, performance, todo ello en torno al riesgo, la exploración y el diálogo entre disciplinas. Su programación tiene lugar en fantásticas ubicaciones como teatros, terrazas o iglesias y destaca por su variedad ya que en ella tanto encontramos a los artistas y proyectos más relevantes de la escena alternativa como a otros que comienzan a destacar. Estas características son las que hacen que su programación resulte enormemente atractiva para todos aquellos que busquen nuevos sonidos y proyectos artísticos y hace que, edición tras edición, el WOS Festival se afiance como un festival de referencia en la escena alternativa.

wos festival

El WOS Festival es una iniciativa de la productora compostelana Work On Sunday que en su quinta edición vincula su nombre al de SON Estrella Galicia al convertirse en su patrocinador principal, pasando a llamarse WOS Festival x SON Estrella Galicia. En su edición de 2018 la ciudad de Santiago de Compostela volverá a acoger la música y los proyectos de vanguardia más interesantes desde el miércoles día 12 al domingo 16 de septiembre y todos sus actos tendrán lugar en emplazamientos espléndidos, como son el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea), la Fundación Eugenio Granell, en la Sede de la Fundación SGAE, en la Iglesia de la Universidad de Santiago, en la Cidade da Cultura o en reconocidos espacios como la sala Capitol y el Teatro Principal de Santiago. No solo disfrutaremos de buenas localizaciones si no que también se podrá conocer el corazón de la ciudad y disfrutar de su entorno.

Como un documento gráfico ilustra más que todas las palabras del mundo, aquí tenéis los momentos más especiales que se vivieron en su edición de 2017.


CARTEL

La programación del festival está compuesta principalmente por un programa musical que se completa con una selección de cine, charlas y mesas redondas, arte audiovisual y performance buscando siempre ese diálogo transversal entre disciplinas. El cartel se abre con artistas cuyas propuestas exploran las diferentes alternativas que ofrece la música electrónica y, todos ellos, avalados por el reconocimiento de la crítica fuera de nuestras fronteras.
Los alemanes Kreidler, con una trayectoria de 20 años a sus espaldas en la que combinan toda clase de estilos, estarán presentando en Santiago European Song (Bureau B, 2017), su nuevo trabajo. También desde Alemania y presentando sus nuevos temas podremos ver a Skee Mask. Considerado como el artista revelación del pasado año, su nuevo álbum, Compro (Ilian Tape, 2018), ya es considerado como uno de los mejores discos editados en 2018.

La organización también mira hacia la escena nacional y dentro de ella, incorpora al cartel a Suso Saiz, músico pionero de la música minimalista y experimental con sintetizadores en nuestro país. Y barriendo para casa, el gallego Death Whistle será el encargado de llevarnos al lado oscuro de la electrónica.  Y saliendo de nuevo de nuestras fronteras, la norteamericana Christina Vantzou y la asturiana residente en Berlín JASSS presentrán sus nuevos discos, ambos con predominio de la experimentación sonora y elogiados por la crítica.
La primera ronda de confirmaciones se cierra con la presencia del frances Territoire que presentará su álbum conceptual Alix (Humo, 2018) por primera vez en Galicia y con Abu Sou, gallego afincado en Barcelona responsable del programa Canela en Surco.

Una nueva ronda de confirmaciones nos trae ocho artistas más a sumar al cartel que siguen la línea marcada de presentar formas artísticas en torno a la música electrónica y a la experimentación, y así se explica la presencia de la norteamericana Lauren Halo, uno de los grandes nombres de la electrónica de la última década. Volvemos la mirada hacia Europa porque la siguiente confirmación es el músico británico Spectrum. Considerado como un artista de culto a través de sus distintas formaciones desde finales de los años 80, actualmente está trabajando en su nuevo disco que está previsto que se publique a finales de año.
El tercer artista en sumarse al cartel es Abul Mogard, será su primer concierto en España y su directo estará acompañado por las audiovisuales de la artista brasileña afincada en Londres Marja de Sanctis. El siguiente artista confirmado también viene de norteamerica, se trata del productor y dj Ron Morelli que presentará en Santiago su nuevo trabajo. De la electrónica al rap, Oddisee pasa a formar parte de la programación del WOS x SON Estrella Galicia. Sus canciones se construyen desde el jazz y los ritmos bailables, mientras que sus letras hablan de temas como la raza, religión, política o riqueza. Sin duda una visión diferente de este género.

También se podrá ver en Santiago a la artista egipcia Nadah El Shazly. Jazz, electrónica, experimentación y el maqam arábico (el sistema de modos melódicos usado en la música árabe tradicional) son la base de su identidad sonora que le ha valido ser reconocida como una de las artistas revelación por los medios especializados con su álbum de debut Ahwar publicado a finales de 2017.

Los dos últimos nombres de esta segunda ronda de confirmaciones que se suman al cartel son, por un lado el trío de free jazz exploratorio Sumrrá que presentarán en primicia en el festival su nuevo trabajo; y por otro lado el cuarteto británico psicodélico experiemental The Evil Usses. Dicen que sus conciertos son salvajes y enérgicos, pronto tendremos ocasión de comprobarlo.

Electrónica, rap, Free Jazz, todas las nuevas tendencias en música alternativa convergen en el cartel del WOS x SON Estrella Galicia, y las que están por llegar con las próximas confirmaciones. Sin duda, un festival alternativo en toda la extensión del significado de este adjetivo.


ABONOS

Aunque todavía no se han hecho públicas las primeras confirmaciones, ya se pueden adquirir a precio reducido los abonos Weekend y Premium en una cantidad limitada a las 100 primeras unidades, en la web del festival.


Y hasta aquí toda la información que podemos daros hasta el momento, la iremos ampliando así como se vaya haciendo pública su programación. De todos modos, si queréis estar al corriente de todo lo relacionado con el WOS Festival x SON Estrella Galicia tenéis información ampliada en la Web y también podéis seguirles en Facebook y Twitter.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.