Yellow Big Machine están de vuelta con See You Next Time

Con frecuencia pienso que es tanta la cantidad de noticias que nos llegan de bandas y nuevos discos que por querer llegar a todo no atiendo a nada. Luego también está la parte en la que me saturo, paso de todo y vuelta a empezar. Este problemita tiene consecuencias colaterales, y es que no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a bandas y discos que llaman mi atención por querer hacer hueco para todos. La banda bilbaína Yellow Big Machine son sufridores colaterales de mi saturamiento mental, menos mal que siempre se hacen notar con buenos trabajos para que vuelva a ellos con algo de remordimiento por haberles abandonado en un rincón de mi memoria pero con ilusión por escuchar sus nuevos trabajos.

Yellow Big Machine llamaron mi atención (con cierto retraso en el tiempo, todo hay que decirlo) con su maravilloso Here Comes the Big Fun (Autoeditado, 2015), un discazo de sonido noventero, enérgico y que entra como un trallazo. Cuando tuve conocimiento de la publicación de su nuevo trabajo me imaginaba algo en la misma onda, noise, rock, garage, grunge y sí algo de todo eso hay, lo llevan en la sangre, pero no se queda solo ahí. El 18 de abril se presentaba See You Next Time (Fiebre Amarilla Records, 2018), un trabajo grabado en el estudio Tío Pepe por Iñigo Eskauriaza que también lo ha producido junto con la banda. autoproducido. En este nuevo álbum nos muestran una nueva vertiente de su sonido, canciones igual de directas pero con más presencia del componente melódico, y aunque el rock y el sonido noventero están en su ADN, también dejan ver que influencias del rock de los setenta ha dejado huella en su identidad sonora.

Si su anterior trabajo me pareció fantástico, See You Next Time no lo es menos. Quizás no destile tanta rabia o energía como el anterior pero, particularmente, me resulta más enriquecedor en cuanto a texturas sonoras. Combinan con acierto las influencias noise o grunge de ‘Don’t Complain’, ‘The Old Days’ o ‘Strange Connection’ con la psicodelia y el rock setentero de ‘The Way I Feel’ o ‘The Old Days’, sin olvidarnos de la oscura y desasosegante ‘Happens All The Time’ o de la envolvente y por veces hipnótica ‘Take Me Back to Your Wonderful World’ con ese maravilloso toque brit en su estribillo. Como podéis comprobar, un trabajo heterogéneo pero sin perder la esencia que hace reconocible a Yellow Big Machine.

El pasado 20 de abril daba inicio la gira de presentación del disco en la sala Psilocybenea de Hondarribia, para seguir en Pamplona y continuar este viernes 11 de mayo en Bilbao. Dicen de estos chicos que tienen un directo potente y arrollador y como pensamos que estas cosas es mejor vivirlas que que nos las cuenten, os indicamos las fechas que tienen confirmadas para que podáis hablar con conocimiento de causa 😉

11 de mayo – Bilbao – Stage Live con Rural Zombis.

26 de mayo – Burgos – Casa de las Musas.

1 de junio – Gernika – Iparragirre con Aizkorak Zorroztu.


Podéis seguir a Yellow Big Machine en FacebookTwitterBandcampInstagram.

 

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s