Adrede regresa con Antelelefante

Mucho se ha hecho esperar la banda madrileña Adrede para ofrecernos un nuevo trabajo. Nacidos de los restos de la banda Sobrinus, en 2007 se presentaban con un primer trabajo homónimo que sorprendió tanto a los seguidores que arrastraban de Sobrinus como a los que les escuchaban por primera vez, y es que el sonido de Adrede no deja indiferente.

Después de un descanso (largo todo hay que decirlo), vuelven a la escena musical con Antelelefante (Ditto Música, 2018), un nuevo larga duración compuesto por diez temas nuevos y, nuevamente, de difícil clasificación ya que, aunque se podría decir que es un trabajo predominantemente rock, en sus canciones también se pueden encontrar influencias de ritmos latinos e incluso tribales. Desde luego no estamos ante un disco cualquiera, sus cuidadas melodías, sus trabajadas letras, la maravillosa y personal voz de su vocalista y unos arreglos de guitarra verdaderamente primorosos (bendita mano de Manuel Cabezalí en la producción) hacen que una sola escucha a este trabajo sepa a muy poco.

adrede

El rock se deja ver sin tapujos en temas como ‘Corazón Coraza’, uno de mis preferidos tanto por sus fabulosas guitarras como por la contundente línea de bajo; en una línea más cercana al pop encontramos ‘Woo Hoo’ y de manera sinuosa y sugerente se muestra en ‘Humo’. Más melódicos resultan ‘Dalmira’, ‘África’ o la maravillosa ‘Quiero Verte’; si buscamos una sonoridad más exótica ‘Cruasan’ es nuestra canción y si lo que queremos es un sonido rock de tintes oscuros ‘Antelelefante’ o ‘No Me Queda Más’, cumplirán nuestras expectativas, mientras que ‘Cántico del Mundo Cuántico’ nos sorprenderá por su melodía, su letra y su potente estribillo, una fantástica canción para cerrar el disco.

Casi diez años han tardado Adrede en publicar este nuevo disco, mucho tiempo en el que suceden muchas cosas pero que también han sabido aprovechar para facturar un gran trabajo. Probablemente no se hable de él todo lo que se debiera pero eso no resta certeza al hecho de que se trata de un disco que han preparado a fuego lento con una impecable producción y compuesto por grandes canciones, que escritas y hechas por otros es muy posible que llegasen más lejos. Bueno, así está el mundo y no depende de mí cambiarlo pero lo que sí es cosa mía es deciros que Adrede estarán presentando Antelelefante en directo este jueves 17 de mayo en la sala Siroco de Madrid. Las entradas ya podéis adquirirlas en Wegow al precio de 10 euros, y con su compra os lleváis también una edición especial en CD del disco. Haced el favor y no os lo perdáis.


Podéis seguir a Adrede en FacebookTwitter.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.