Surfing the Lerez 2018

Es empezar a notar la llegada del buen tiempo y el calor y pensar en la proximidad del festival Surfing the Lerez, uno de nuestros festivales favoritos por su cartel, su ubicación y el buen ambiente que logra edición tras edición, algo que han corroborado los dos premios que recibieron el pasado 2017, el premio  Musicos ao Vivo y el premio Martín Códax da Música.   Pero vamos a lo que importa y esto es lo que está preparando su organización para la esta edición del año que se celebrará el 16 de junio en su ubicación habitual, a Illa das Esculturas de Pontevedra. Y como ya sabéis que somos muy de recordar las buenas experiencias vividas, échemos un vistazo al vídeo de la edición del 2017 y si queréis saber cómo la vivimos nosotras, aquí tenéis la crónica.


EL CARTEL

Si algo caracteriza al cartel del Surfing the Lerez es la ilustración que se curra Santiago Paredes que, para no variar, este año nos ha vuelto a sorprender y por partida doble la haberle añadido animación Cova Canitrot. Así de chulo les ha quedado.

Si bien el día grande del festival es el 16 de junio, la organización, siguiendo la tónica de otras ediciones, ha querido hacer extensiva la fiesta del Surfing the Lerez al centro de la ciudad de Pontevedra programando conciertos en las salas El Pequeño y Sala Karma los días 13, 14 y 15 de junio. Pero mejor, os dejamos el cartel para que vayáis asimilando lo que tienen para esta edición. Ya os decimos que de nuevo han vuelto a dejarnos con una gran sonrisa en el cara.

¿Os gusta tanto como a nosotras? Visto el cartel así por encima ya tenemos asegurada otra fiesta de rock en todas y cada una de sus vertientes. Como os decía los conciertos comienzan el día 13 de junio en la Sala Karma con Fogbound y Esteban y Manuel, dos estilos diferentes pero igual de disfrutones. La actividad del festival continua el 14 de junio en El Pequeño con The Manueles y en la Sala Karma con el rockabilly de facturación nacional de Matt and The Peabody Ducks. Si por algo se caracteriza la programación del Surfing the Lerez es porque siempre hay un hueco importante para el público infantil y las actividades para los peques comienzan el viernes 15 de junio por las calles de la ciudad de Pontevedra.

Llegamos al día grande del festival, el 16 de junio y visto el cartel todo indica que lo de “día grande” no solo es una expresión porque hay bandas y estilos de rock para todos los públicos, desde Furious Monkey House que llaman tanto al público infantil como al más talludito por su desparpajo y talento, el buen pop rock de bandas locales como The Trunks, La Casa de los Ingleses o Eladio y los Seres Queridos; los directos arrolladores de Terbutalina o Oh! Ayatoláh, el folk rock que nos muestran en su último trabajo el dúo Escuchando Elefantes; el rock con aroma a blues de los exquisitos The Lakazans, el sonidazo que se gasta Agoraphobia en su nuevo álbum Incoming Noise, el siempre sorprendente y arrebatador directo de Angel Stanich, y además Flip Corale, SoulMacklein & The Positive Band, The Limboos, La Duendeneta, Mad Martin Trio… El que se aburra en este festival tiene un problemita que debería hacerse mirar antes de que se convierta en un mal crónico.

 


ENTRADAS

Como ya sabéis y si no os lo recordamos, el Surfing the Lerez es un festival benéfico por lo que no hay entrada, lo que sí se pide a cambio y nos parece de absoluta justicia es una aportación voluntaria a los asistentes a una causa solidaria. En esta edición se pedirá vuestra colaboración para recaudar alimentos para aquellos colectivos más necesitados, porque entre tanto smartphone de última generación, abonos de festivales a precio de oro y otros muchos caprichos que nos permitimos, hay gente que no tiene ni para la alimentación básica. Así que sería muy bonito que consideraseis asignar una parte del presupuesto que tengáis para asistir al festival a esa causa.


Podéis seguir al festival Surfing the Lerez en FacebookTwitterInstagram.

Anuncios

5 Respuestas a “Surfing the Lerez 2018

  1. Pingback: O Surfing The Lérez alcanza a súa oitava edición en Pontevedra·

    • Hola Adrián!

      En el recinto del festival hay un lugar habilitado por la organización para recoger las aportaciones y no suele haber ningún establecimiento adherido. Tú haces la aportación voluntaria que consideres en alimentos y la depositas en el propio festival. Generalmente suele estar indicado, de todos modos es fácil encontrarse con personas de la organización que te indican dónde dejarla.

      Saludos 🙂

    • Hola de nuevo que con las prisas me he olvidado de indicarte los productos que demandan. Esto es lo que han publicado en su cuenta en Facebook:

      “Aquí tedes as necesidades para REDE AXUDA
      PETICIÓNS
      Leite, galletas, café, cacao, azucre, produtos de hixiene (xel, champú, maquinillas e espuma de afeitar, desodorante, pasta e cepillos de dentes), embutidos e queixos envasados e conservas.
      ROGAMOS que non se traian produtos diferentes a estes e sobre todo NON traer pasta, arroz e legumes xa que nestes momentos non son necesarios.
      GRAZAS”

  2. Pingback: Informe Semanal #187 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.