Informe Semanal #183

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Después de un fin de semana marcado por la magia de Vetusta Morla, la lluvia del Interestelar y la boda real inglesa, llega el momento de dar la bienvenida a una nueva semana. Hoy es lunes y nosotras tenemos por costumbre hacerlo más llevadero con nuestro cocktail de noticias particular en forma de Informe Semanal. ¡Vamos con él!


ADELANTOS Y SINGLES

Mientras seguimos esperando Heartburn, el nuevo trabajo de No Crafts que verá la luz en septiembre 2018 en forma de Mini LP 10”, la banda nos muestra su segundo single ‘Hopes Are Overseas’. Al igual que ‘Heavy’, (su predecesor y primer single), este tema deja ver la evolución hacia un sonido más influenciado por el indie y el pop, pero sin abandonar sus raíces garage.

Esta es una canción desesperanzadora encerrada en una melodía optimista, una máscara que todos nos ponemos para intentar engañar al futuro. Es una reflexión sobre las relaciones y la sensación de no querer decepcionar a nadie a costa de lo que te pueda pasar a ti. Frases como “Sinking in untold things” reflejan cuando sabes que algo va a terminar mal, pero no te ves capaz de hacer nada para evitarlo. Es la desesperación de que no te comprendan: esperanzas adolescentes escapándose de entre los dedos sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Una mezcla irónica de letra y música dando como resultado Hopes Are Overseas.

Producido por Ciudad Oasis, el videoclip del tema ha sido dirigido por Enrique R. Novoa, quien ha tomado como referente al director norteamericano Kyle Thrash. El metraje refleja a los protagonistas mostrando sus miedos e inseguridades en un ambiente lúgubre: cielos grises y nublados se corresponden con los estados de ánimo de los jóvenes que saben que sus relaciones (ya sean sentimentales o no) no dan más de sí, y han de tomar una decisión al respecto.

Seguimos con ‘O el segundo adelanto del EP The Fall (Le Cirque Music, 2018), de Medusa Box, en todas las plataformas desde el pasado 18 de mayo.

Queremos que sea una demostración de que seguimos creando y que tenemos ganas de evolucionar y de encaminar un tercer disco con mucha tralla y dejar atrás algunas etiquetas que llevábamos, tienen un sonido más contundente y afín a la banda que las de los últimos trabajos

Satellite Stories es el grupo indie más exitoso de Finlandia, con más de 60 millones de escuchas en todo el mundo, han sido cabezas de cartel en 300 festivalesen 17 países abarcando 3 continentes. Estos méritos les convierte en una gran referencia para todos aquellos que disfrutan con una banda que siempre ha hecho la música bajo sus propios principios. Por desgracia, han decidido separarse, pero para que les recordemos con cariño, antes nos dejarán su quinto y último álbum de estudio, Cut Out The Lights, así como una gira mundial.

Con este álbum volvemos a nuestros orígenes, componiendo como al principio, los cuatro encerrados en nuestro paisaje nórdico en busca de inspiración, concentrándonos en las melodías y en qué producción saca lo mejor de nuestras canciones.

‘Coupons’ es el primer avance de este disco que verá la luz el 14 de septiembre de 2018. El videoclip de este tema dirigido por Juho Länsiharju está grabado según la banda “en uno de nuestros lugares favoritos para hacer música, un impresionante estudio llamado SF Sounds en Finlandia – queríamos volver allí y capturar la energía de las grabaciones en un divertido vídeo en directo”.

Acabamos la sección con ‘Firework’ una colorida canción de instrumentación Disney, que es la carta de presentación de Oso Peligro. Este artista, que milita en Alien Tango, compuso la canción mientras degustaba un suculento salmón en su guarida de Titaguas junto a una hormiga y tres roedores de diverso origen. Más tarde, fue grabada en los estudios londinenses La Tostadora Studios y mezclada y masterizada por Carlos Ortigosa en Music Rooms.


LANZAMIENTOS

Empezamos esta sección hablando del EP Lovers (Vanana Records, 2018), el primer de ELYELLA. Además, varios productores han querido aportar nuevas texturas sonoras a las canciones, en varios remixes que encontrarás en el EP Lovers (Remixes). En élpodréis encontrar 7 tracks cargados de sonidos tan diferentes como los colores que aparecen en el corazón de la portada digital. Cada productor aporta su visión personal convirtiendo el EP en una gran experiencia sonora cargada de matices.

Amatria, el conocido músico y productor ha plasmado en ‘Todo lo que importa’ sus ritmos frenéticos y excitantes convirtiendo el single en todo un himno para las pistas de baile. Davis Kano ha trasladado al remix de ‘Magic’ su sonido más característico cargado de grooves. Paco Ganga de Glas aporta sonidos frescos y enérgicos en el remix de ‘This is now’. La elegancia de las producciones del trío Nation están presentes en la versión que hace la banda de ‘Todo lo que importa’ y en ‘This is now’ producida por Leeon, uno de sus componentes. Wise Men Proyect han sido capaces de crear la sinergia perfecta entre rock y electrónica en el remix de ‘Get away’. Y, por último, Innmir en ‘This is now’ deja constancia de estar a la vanguardia de la electrónica generando una atmósfera enérgica, y a la vez delicada.

Love of Lesbian también han editado un nuevo disco en directo El Gran Truco Final que fue grabado el pasado mes de noviembre en el inolvidable concierto fin de Gira El Poeta Halley que ofrecieron en el WiZink Center de Madrid. Os podríamos contar muchas cosas de las canciones que lo forman y del por qué de su edición, pero mejor que lo haga la propia banda.

El Gran Truco Final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, veinte años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extrarradios del Sistema Solar. El Gran Truco Final es… Euforia. Ansiedad. Expectativas. Placer. Catarsis. Tú. Nosotros.

Es un agradecimiento a vuestra lealtad y quizás a nuestra constancia. Es un brindis a la luna, un sacarse el sombrero ante tantísima gente con la que hemos compartido miradas fugaces, pero también una reverencia a nuestras increíbles y pacientes familias con los cuales somos como estrellas fugaces que van, vuelven, se esconden, pero siempre retornan. Y por último, pero no menos importante, este concierto es un reconocimiento sonoro al maravilloso equipo humano que nos ha acompañado durante tantas noches por los cuatro puntos cardinales y con los que hemos compartido miradas de complicidad y abrazos con los ojos cerrados.

Esto es un documento que intenta envasar emociones. Difícil cometido. El instante es escurridizo, la compañía de aquella noche, o aquel ser anónimo con quién te sonreíste cuando aquella canción sonó y a quien no volviste a ver de nuevo. La coyuntura de cada uno en estas noches de gira, en definitiva, el momento, se escapa de nuestra memoria como arena en las manos de un niño. Pero, de alguna manera, nos sentíamos obligados a devolveros todo este amor y respeto. Durante estos dos años de gira Halley, las olas que enviábamos hacia primeras filas llegaban hacia la última pared de cada sala donde hemos actuado, y volvían a nosotros en dulce tsunami. Queríamos, pues, dejar constancia del momento en el que, quizás, la luz del Poeta Halley brillaba más que nunca en nuestros cielos, a menudo demasiado oscuros. Era el momento. Ahora o nunca. Estaba claro.

Ahora. Era “ahora”. Frase- paradoja. Esperamos que, mientras no volvamos, este Gran Truco Final sea un buen ábum de emociones donde podáis acudir cuando os plazca. Ah, y una última cosa.

¿Qué era el gran truco final? El gran truco final fuiste tú. Fuisteis vosotros. Fuimos nosotros. Ya sabéis. A brillar, que son dos sílabas.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

Ljubliana & the Seawolf han estrenado ‘Vacuum’, el primer videoclip de adelanto de su nuevo trabajo, el EP Shit Dope(Banrobber), que se publicará el próximo 8 de junio. Lo especial de esta pieza audiovisual es que es el primero de una serie de cuatro piezas, que conforman un minifilm de concepción unitaria, y que han contado con la realización de Miki Martinez de la productora laMosca delatele.

Los dos primeros temas, ‘Vacuum’ y ‘Dare I ask why’, ya se pueden escuchar también en spotify.

Tras la publicación de su último trabajo y primer LP, Wasted, Brigitte Laverne regresa con nuevo vídeo para ‘Tinder Love’. El vídeo, a cargo de la productora CELOFÁN y el director David Montes,  fue  rodado en una masía de Balsareny y en formato Super8 que le da a la pieza esa textura y estilo especial que encaja a la perfección con el tono teen y naive del tema. Una oda al amor 2.0 y a la ya tan conocida app de citas.

Birgitte actuará hoy en el festival Great Escape de Brighton (UK) y el próximo 21 de Junio estará presentando  “Wasted” en la Sala Siroco de Madrid.

El artista franco-español, Lefranc, nos presenta el videoclip oficial del primer single de su nuevo disco titulado Cher Inconnu (Querido Desconocido) y que lleva el nombre de ‘Nunca Digas No’.

Tanto la canción como el clip, giran alrededor de la idea de que todas aquellas cosas de las que intentamos huir o escapar vuelven a ti si no han sido resueltas en el pasado. Sin dar ese paso no podemos seguir adelante

El disco ha sido grabado en los estudios Sol de Sants en Barcelona y producido por Giuliano Gius Cobelli (Mäia Vidal, Chupaconcha) y lo forman ocho temas con potentes riffs de guitarras, timbales, un hammond que atraviesa profundamente algunos temas, piano y vientos… Todo bajo el tamiz de la voz de Lefranc que a veces es desgarradora y otras íntima y cercana.

 


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.