Festival Gigante 2018

Tras cuatro ediciones de traca, este año ¡vuelve el Festival Gigante! Un evento que ya se ha colocado entre los festivales a tener en cuenta en el calendario musical nacional y que este año celebra su quinto aniversario del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Estadio “Fuente de la Niña” de Guadalajara.

Si queréis confirmar lo que os decimos aquí, podéis ver el vídeo resumen de todo lo que tuvo lugar en la pasada edición aquí 😉


CARTEL

¡Un año más La M.O.D.A. serán GIGANTES! En esta edición nos presentarán su tercer trabajo, Salvavida (de las balas perdidas) un disco lleno de influencias que consolidan el universo único de esta banda cada vez más difícil de encasillar. Viva Suecia, uno de los grupos del momento, también se incorpora al cartel Gigante 2018 y nos harán bailar con temas como ‘Bien por ti’, que ya es un himno. Los rompepistas Novedades Carminha presentarán su último trabajo, Campeones del mundo; y Pasajero nos sorprenderá con su último disco, que verá la luz muy pronto. Cerramos esta primera tanda de confirmaciones con las poderosas y contundentes Agoraphobia, ¡pura fuerza en el escenario!

Todavía no había arrancado 2018 cuando supimos que Bunbury, uno de los artistas más carismáticos del panorama nacional, actuará en Festival Gigante presentando su último trabajo, Expectativas.

Mucho se han hecho rogar las siguientes confirmaciones, concretamente todo el mes de enero. Pero por fin, se han conocido 6 nuevos integrantes del cartel del Festival Gigante. Ángel Stanich presenta su nuevo trabajo, Antigua y Barbuda, que ha entrado directamente en las posiciones más altas de la lista de discos más vendidos en España; los míticos Lagartija Nick se unen al Festival Gigante y nos traen Crimen, sabotaje y creación, fruto de la gira tras la reunión de sus miembros. Kuve, con Maryan Frutos al frente, nos mostrarán su eclecticismo sublime y Villanueva nos hará bailar al ritmo de Zoo para dos.

Los canarios Texxcoco y su estilo a caballo entre el garaje, el post punk y el noise rock cerraron esta tanda de confirmaciones junto a Badlands. Los últimos confirmados han sido los barceloneses Dorian, cuyo nuevo disco verá la luz en la primavera de 2018, un disco del que nos cuentan que:

Las nuevas canciones vienen marcadas por un regreso de la banda a sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile, y a esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa.

A partir de este momento, os recomendamos que estéis muy atentos a las redes sociales del festival porque han prometido que habrá nuevas confirmaciones periódicamente. Después de este aviso han llegado las confirmaciones de los incendiarios Kitai y de los maravillosos Elefantes que estrenaran La Primera Luz Del Día el que es su octavo álbum de estudio.

También han confirmado a Sexy Zebras, la banda que está revolucionando el panorama musical latino con su último trabajo, La Polla; los emergentes Nixon; así como Las Grooves, una máquina diseñada el baile. Y si todo esto os parecía poco, en la última semana han llegado dos nuevos nombres: Despistaos, todo un icono de la música nacional de los últimos años, que viene a su ciudad natal a compartir contigo momentos; y Amatria que presentará en su último trabajo, Algarabía.

Más tarde llegarían Full, el grandísimo El Kanka que presentará su cuarto disco, “El arte de Saltar”, los omnipresentes Rufus T.Firefly y Embusteros. Cuatro confirmaciones que precederían a una gran tanda posterior formada por un total de doce bandas: Luis Brea y el Miedo, Correos, Pol 3.14, Desvariados, Alberto & García, Leone, Said Muti, Olivia, The Crab Apples, Rodrigo Soler, SeñorNadye, Superframe V.D.J.


ABONOS

Podéis adquirir vuestros abonos aquí a los siguientes precios:

  • Abono completo – 37€ (+gastos)
  • Abono VIP – 70€ (+gastos)

Por cierto, ya podéis reservar vuestra plaza de camping en Concertados.com y consultar toda la información relativa al mismo aquí.


Podéis estar informados de todas las novedades a través de sus redes sociales:

FacebookTwitterWeb


¡Nos vemos en Guadalajara disfrutando de la experiencia GIGANTE!!
#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Festival Gigante 2018

  1. Pingback: Informe Semanal #31 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Niños Mutantes se van de gira con su disco ‘Diez’ | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Agoraphobia se va de gira con “Incoming Noise” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.