Los 15 conciertos que no os podéis perder del Vida Festival 2018

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Queda casi un mes para que disfrutemos de una nueva edición del Vida Festival y claro, los nervios empiezan a aflorar. Es por ello, que hemos decidido que como ya se conocen los horarios, empieza a ser el momento de lanzar nuestras recomendaciones, por aquello de que conozcáis a las bandas que no se escriben en los carteles en letra mayúscula (esas son las fáciles). ¡Vamos al lío!


Jueves 28 de junio de 2018

Aunque sea la primera jornada, el Vida Festival ha decidido arrancar por todo lo alto con dos cabezas de cartel de esos que hacen que a muchos les empiecen las bocas a salivar: los espectaculares Calexico, la mítica banda granadina Los Planetas, el norteamericano Curtis Harding o los divertidos y siempre bailables, Novedades Carminha. Pero ya sabéis, si nos leéis habitualmente, que a nosotras lo que nos gusta es bucear en las capacidades de las bandas menos conocidas y por eso os recomendamos a las siguientes 5.


Jacobo Serra
La Cova Movistar 19.10-20.10h

Jacobo Serra, es puro talento. Nos enamoró y deslumbró hace ya unos años con su Don’t Give Up, un disco preciosista con melodías en inglés, y aunque el año pasado decidió hacer un giro a su sonido con Fuego artificial, no os vamos a engañar, seguimos prendadas del albaceteño. No se me ocurre mejor forma para arrancar el Vida 2018.


Pacosan
La Cabana Jagërmusic 20.20-21.10h

Después de haber debutado con el sorprendente disco My High (Bankrobber, 2015), la banda regresa a los escenarios con Sour Mood (Ondas del Espacio / La Nada Colectiva, 2017), un segundo trabajo que explora sonoridades más electrónicas con las cuales redefinen parcialmente su sonido sin renunciar a su propia esencia, marcada por la fusión de sonidos psicodélicos y dream pop que caracteriza sus canciones. Hacednos caso y no os los perdáis, son hipnóticos.


The Crab Apples
La Cabana Jagërmusic 21.40-22.20h

Tras haber realizado una extensa gira durante todo 2016 y 2017, abriendo escenario para bandas como The Beach Boys, L.A. o Nada Surf.La joven banda The Crab Apples presentará en el festival su último disco ‘A Drastic Mistake, una oda al error y a la belleza que este produce. Su directo se puede resumir en dos palabras: fuerza y personalidad, algo que sin duda hará que La Cabana se incendie.


Vulk
La Cabana Jagërmusic 23.10-00h

La que van a liar Vulk en La Cabana va a ser una de esas cosas que no olvidaréis fácilmente, y es que los bilbainos son unas bestias pardas en directo. De hecho, no tenemos claro ni que Playback Maracas se encuentre un escenario entero al que subir a tocar cuando se haya desplegado el post punt de este cuarteto y su frontman se marque ese baile que me flipa simulando un molinillo. ¡No os lo perdáis!


Futuro Terror
La Cova Movistar 00-00.50h

Tras un potente álbum debut, Futuro Terror, nos mostró su segundo álbum de estudio, Su nombre real es otro (Bcore). Una compilación de canciones urgentes, directas, precisas y sin rodeos en las que volvieron a mostrar esa actitud rock y punk que tanto nos gustó. En su tercer trabajo, Precipicio, se confirma que la banda tiene una capacidad asombrosa de crear temas que seducen y crean adicción casi instantáneamente, pero seguro que hay algún incrédulo que se esté preguntando ¿y el directo? ¿de verdad merece la pena? Nosotras ya hemos tenido la oportunidad de disfrutarlos en varias ocasiones y os aseguramos que no os arrepentiréis. Palabra de Colectivo.



Viernes 29 de junio de 2018

El cartel del viernes no se queda atrás. Podréis disfrutar de la magia de St. Vincent o los himnos de Franz Ferdinand, entre otros. Pero nosotras os recomendamos otras cinco paradas de esas que estamos seguras no os arrepentiréis.

Rey Lobo
El Vaixell 20.05-20.45h

Seguro que algunos pudisteis disfrutar de los murcianos en una de las pasadas fiestas de presentación del festival en la Fabrica Damm. A esos, no os tenemos que convencer, estamos seguras de que tenéis este concierto marcado a fuego desde que salieron los horarios, al resto sólo os diremos que Rey Lobo os va a enamorar. Clase y emoción, son las palabras que mejor resumen una propuesta con base de guitarra española que se mezcla deliciosamente con toques lowfi, bases electrónicas y sonidos propios del pop experimental.


Núria Graham
La Cova Movistar 20.50-21.50h

Con tan sólo 16 años, Núria Graham sorprendió con su EP debut First Tracks (Autoeditado, 2013). Desde entonces, la cantautora de Vic ha realizado múltiples conciertos y editado varios trabajos, coronándose con Does It Ring a Bell? (El Segell, 2017), un segundo LP maduro y sólido que explora tanto los caminos de la psicodelia como los del rock, el pop y el folk. Una delicia.


Apartamentos Acapulco
La Cova Movistar 22.50-23.30h

Con su primer EP, Apartamento Acapulco nos sorprendieron y nos sedujeron a primera escucha con cuatro canciones que se mueven entre el shoegaze y el dreampop de forma exquisita. Con su primer larga duración, Nuevos Testamentos, nuestro romance continuaOnce píldoras llenas de noise envolvente y lisérgico e intenso shoegaze que navegan entre la fuerza, la delicadeza y la melancolía. No os los perdáis.


Esteban & Manuel
La Cabana Jagërmusic 23.35-00.20h

Esteban & Manuel son la banda del momento. Su verbena modernizada y su cumbia salvaje se ha convertido ya en un himno para muchos y sus conciertos son una fiesta por todo lo alto. Por favor, no os dejéis llevar por el postureo, ni por lo que queda más chic en vuestras redes, id a ver a estos gallegos, disfrutaréis tanto que se os olvidarán el resto de escenarios.


Joe Crepúsculo
La Masia Levi’s 02.15 – 03.30h

Y siguiendo con la fiesta, no podíamos no recomendaros el concierto de Joe Crepúsculo, la fiesta parda que os hará bailar como si no hubiera más festival por delante. Su fabrica del baile es adictiva.



Sábado 30 de junio de 2018

Seguro que el sábado alguno anda justo de fuerzas, por eso los organizadores del Vida se han marcado un cartel de esos que hacen que se te olviden todos los males. Todas las bandas programadas para la jornada del sábado son recomendables, pero estos cinco que os indicamos son los que a nosotras nos alucinan.

The Zephyr Bones
La Daurada 11.40-12.30h

Lo sé, igual pediros que madruguéis es muy heavy, pero no os arrepentiréis. Las canciones de The Zephyr Bones se mueven entre la psicodelia y el dream pop creando melodías frescas y ensoñadoras, un sonido que ellos mismos denominan beach wave y que utilizan para hablarnos en sus letras del amor o de recuerdos. Os lo diré una sola vez, si no les habéis escuchado hacedlo y no les perdáis de vista.


Museless
La Cabana Jagërmusic 21-21.40h

Es posible que hayáis visto a Museless en directo en algún festival en el último año, la sabadellenca no ha parado en los últimos tiempos. Su proyecto, a medio camino entre Grimes y Daft Punk, toma forma con su último trabajo Dichotomic History (Luup Records, 2017), un disco intenso de temas nocturnos y sugerentes que reivindica algo que ya sabíamos, es una de las grandes apuestas de la electrónica más experimental.


La Plata
La Cabana Jagërmusic 00-00.45h

Originarios de Valencia, con tan sólo un EP en el mercado y un LP a la vista, La Plata nos han cautivado con una batería de pequeños himnos pop marcados por sus tempos hiperactivos, su actitud descarada y la clara influencia punk y new wave que inevitablemente recuerda a la escena valenciana de los 90. Un sonido intenso y contagioso que el grupo capitaneado por Diego Escriche explora por primera vez en su debut Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017).


Mourn
La Cova Movistar 00.45-01.45h

Mourn irrumpieron en la escena en 2014 y, tras el lanzamiento de su debut homónimo, se convirtieron en una de las sensaciones de la temporada dentro y fuera de las fronteras españolas. Con un rock de guitarras descarado, potente y de influencias noventeras, el cuarteto de jóvenes de Cabrils firmaron su regreso el año pasado con un nuevo EP titulado Over The Wall (Captured Tracks, 2017).


Perro
La Cova Movistar 02.25-03.25h

A estas alturas de la vida espero que todos conozcáis a Perro. Cuatro bestias pardas murcianas que después de dos discazos como  Tiene bacalao, tiene melodía Estudias, navajas; han conseguido, con su particular visión de la música, crear un estilo propio batiendo punk, kraut, rock y algún que otro  toque tropical. En 2018 han vuelto con Trópico Lumpen (Miel de Moscas, 2018), un trabajo donde habrá más sintetizadores, más motorik y más experimentación de lo que estábamos acostumbrados.


Y hasta aquí nuestras recomendaciones. ¡Nos vemos en Vilanova!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.