Informe Semanal #184

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Madre mía vaya fin de semana musical que nos hemos pegado y la que nos espera esta semana con el Primavera Sound. No ha empezado todavía el calor y ya tenemos las agendas que echan humo… Pero vamos a lo que os interesa, vamos con el post ideado como terapia musical a los lunes. Aquí va una nueva edición del Informe Semanal.


ADELANTOS Y SINGLES

Tras un largo periodo desde la publicación de su aclamado De Palmas y Cacería (El Rancho, 2013), el grupo andaluz Pony Bravo presenta tres temas inéditos. En esta ocasión lo nuevo de Pony Bravo ha sido grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina; masterizado por Cem Oral en Jammin Masters y editado por El Rancho y Telegramalas, con referencias musicales manejadas de forma natural por la banda como el kraut-rock, new wave o la escena rock andaluza de los 70 permanecen patentes en estos nuevos cortes, pero al mismo tiempo suman nuevas capas musicales en las que los géneros y guiños se entremezclan para dar forma a esta nueva entrega del grupo.

Aquí os dejamos ‘Espectro de Jung’ para que disfrutéis, los otros dos singles los podéis escuchar clicando sobre los siguientes enlaces: ‘Rey Boabdil’ y ‘Piensa McFly’.

Museless vuelve con un tema nuevo, ‘Japanese Church’, un nuevo single sin voz y únicamente instrumental, que consigue trasladarnos a la cultura japonesa, pero con la elegancia que caracteriza a las composiciones de la artista del Vallés. Dadle una escucha y nos contáis que os ha parecido.

 


LANZAMIENTOS

No es la primera vez que os hablamos de nuestros amiguitos Claim, unos murcianos que se caracterizan por un inteligente pop rock de buenas letras y un tremendo carisma. En 2016 sorprendieron con Barbados (Autoeditado), un disco cuya primera edición está totalmente agotada y aún es reclamada por su público en los directos.

Pues bien, mientras siguen trabajando en su nuevo trabajo, del que ya conocemos dos adelantos ‘Corre Salvaje’ y ‘Última Noche en la Tierra’, que hemos podido disfrutar en directo en Madrid, Barcelona, Castellón, WAM Estrella de Levante (Murcia), Sansan Festival (Benicàssim)… han decidido, junto a Son buenos publicar una nueva edición de Barbados antes de la salida del que será su segundo trabajo, prevista para noviembre 2018.

Tras la publicación de ‘I Only See You’, y el single junto a T Pain, ‘Heaven & Back’, Napoleon Gold lanzó el pasado viernes su EP debut A New Colour (Cinematic Music Group). Arreglos fascinantes, cálidas muestras vocales de tono bajo y percusiones entusiastas son las herramientas favoritas de este francés al producir sus temas electrónicos ambientales.

Desde su debut en el mundo de la música electrónica, este productor francés de Luxemburgo ha tocado más de cien actuaciones en todo el mundo, abriendo paraLondon Grammar, Glass Animals, SOHN, Son Lux y muchos más.

Napoleon Gold, formalmente conocido como Antoine Honorez, también ha trabajado en remixes y colaboraciones con artistas como Cherokee, Sun Glitters y Monsoon Siren, así como con los artistas visuales David Brognon y Stéphanie Rollin. Acompañado en el escenario por un baterista, Napoleon Gold gana en intensidad y carácter cuando tiene experiencia en vivo.

La mezcla entre sonidos electrónicos, guitarras, piano, percusiones e improvisaciones sutiles hacen que cada espectáculo sea una experiencia única.

Podéis ver a Napoleon Gold en el Primavera Pro el viernes 1 de junio:

13:30h – 14:00h • Day Pro Stage (CCCB) entrada gratuita
02:00 – 02:40 • // Night Pro Stage (Parc del Forum)

La banda barcelonesa Dexist, formada en Cornellà de Llobregat en 2013, acaban de publicar un nuevo álbum, Los No Lugares. Tras tres grabaciones, tocar por el área de Barcelona y telonear bandas internacionales; la formación encabezada por Dispël y Àlex Almarza, se ha decantado por avanzar hacia la senda del electro pop, la synthwave y el pop oscuro, sin olvidar su esencia post-punk que tanto los ha caracterizado hasta entonces.

Un disco, en el cual, se hace referencia al estar permanentemente en un no lugar, en espacios del anonimato donde las personas perdemos la identidad y nos cometemos en simples autómatas y/o simples actores. En este delicioso álbum  se mezclan sintetizadores, reverbs, guitarras, oscuridad, emociones, derrotas y criticas existenciales, en lo que podría ser un nuevo inicio para el grupo. 10 tracks, que buscan provocar en el oyente cierta nostalgia, emoción y alguna liberación personal: la banda sonora perfecta para renacer de las cenizas.

Producido y mezclado por Àlex Almarza en Pistatxo Estudio; masterizado por Santi Capote (Ellos) en The Punch Mastering&Mix, este disco nos lleva a ciertos aires de los 80 y nos puede recordar a bandas como The Cure, New Order, o bandas más actuales como The XX, She Past Away, Soft Kill hasta llegar a Dorian.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

La banda madrileña Perro Amigo estrena, unos días antes de la presentación de su nuevo EP Pueblo Diablo, el videoclip para ‘Niños Futuro’. El vídeo, creado por Daniel Andrés Pedrosa, cuenta con un equipo y colaboraciones de lujo. Destaca la participación de artista Bakea que ha creado las máscaras para la ocasión.

Somos nosotras o este es el adelanto perfecto para aumentar la expectación…

“California”, el single de adelanto del EP que Ley DJ publicará justo después del verano, reúne todos esos requisitos. Sin cortapisas. Sin atajos. Un auténtico chute de vitalidad y hedonismo, comandado de nuevo por la imponente voz de Lourdes Trujillo (de los saguntinos Arcana Has Soul), quien ya condujera hace cuatro años “Get You Up”, el primer sencillo de factura propia de la DJ valenciana,  habitual en festivales como Arenal Sound, FIB, Sonorama, Ibiza Rocks o Low Festival, y salas como Apolo, Razmatazz o La 3, al margen de sus remezclas para bandas como Crystal Fighters, Polock, La Habitación Roja, Exsonvaldes, Los Punsetes o Metropol.

Grabado en los estudios Arctic Wave de Barcelona (los mismos por los que han pasado Dorian, Miss Cafeina, Tachenko, Santi Capote, Varry Brava, Zahara o Carlos Sadness), “California” son 2 minutos y 56 segundos tan radiantes que deslumbran, ante los que cualquier etiqueta aplicable – freestyleelectropopindie – se diluye. Como la luminosa promesa que se desprende de su propio título, su melodía es la de un verano sin fin. Noches eternas y hedonismo sin corsés. Se publica el 18 de mayo como la primera referencia del sello DSK Pop Records, que – pese a ser nuevo en la edición discográfica – cuenta con el know how acumulado porDskonnect en los últimos diez años, como agencia de contratación – en los últimos tiempos y en exclusiva en nuestro país – de los DJ sets de Editors, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, The Vaccines, Bombay Bicycle Club, Guille Milkyway, Sidonie, Love Of Lesbian o Second.


CAJÓN DE SASTRE

La semana pasada nació Oso Polita«muy bonito» en Euskera, es un nuevo sello discográfico que nace con espíritu independiente y herramientas de multinacional, con la ilusión de un puñado de amantes de la música y la experiencia global de una compañía que lleva en la industria casi 20 años.

Nos gusta el talento y queremos marcar la diferencia, porque creemos que hay muchas bandas que tienen que ser escuchadas en este mundo abarrotado de tendencias. Vamos a coger la vibración de los amplificadores y la atmósfera de los locales de ensayo y a ponerlos ¡en tu cara!. Tienes que sentirlo, que notar esa pulsión cruda y real, sin cortar, sin medias tintas.

Nuestra misión es buscar, encontrar y promover a bandas que tengan historias que contar, que nos emocionen con ellas, y que hagan como nadie el ruido que tanto nos gusta. Queremos reeditar lo que nunca debió cambiar en la industria: que la relación entre un sello y sus grupos sea transparente, justa y de total confianza.

Los últimos 15 años han sido caóticos y reveladores para la industria de la música, que ha sufrido la mayor transformación de su historia: nosotros lo hemos vivido en primera persona, y desde esa experiencia tenemos la visión para construir un proyecto #delahostia, con valores, con ética y unos objetivos claros.

Queremos utilizar esa experiencia que hemos acumulado en los incontables proyectos de Last Tour a lo largo de los años (tanto en música en directo como en management, promoción, edición, etc) para grabar y publicar música que nos apasione, con esa doble faceta que representa el oso, un animal tan adorable como poderoso. Queremos descubrirte bandas y música que ames, no solo que escuches antes de pasar al siguiente tema de una playlist de moda. Queremos que los discos de Oso Polita no solo te gusten, sino que formen parte de tu vida.

De momento, arrancan con Garbayo, Gimnástica, Uniforms y Venturi, pero estamos seguras de que pronto expanderán sus territorios. ¡Que bien esta nueva iniciativa!


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.