10 conciertos del Embassa’t 2018 que no deberíais perderos ni bajo amenaza de alerta nuclear

Sin saber muy bien como ha pasado todo este tiempo, el EMBASSA’T {Festival Independent del Vallès} cumple 10 años. Este fin de semana, los días 8 y 9 de junio celebrarán su aniversario por todo lo alto volviendo al recinto que les vio nacer, les dio nombre y en el que tan buenos ratos ha pasado esta redactora, la renovada Bassa de Sant Oleguer. Un espacio verde en el centro de Sabadell que alberga la piscina urbana más grande de Europa.

Ya os he ido contando cositas sobre como avanzaba la organización del gran evento del Vallés en este post, pero he decidido que la fecha es algo lo suficientemente importante como para haceros unas recomendaciones sobre su cartel, porque es tan brillante que igual os está sobrepasando.



VIERNES 8 DE JUNIO DEL 2018

PAU VALLVÉ

A día de hoy, Pau Vallvé es reconocido por todos como uno de los compositores más destacados de la escena musical catalana. Llega al festival dispuesto a mostraros porque se habla de su cuarto disco, Abisme cavall hivern primavera i tornar (2017), como un recorrido de su itinerario vital, algo así como un diario personal. ¿He conseguido despertar vuestra curiosidad? 😉


MISHIMA

¿Cómo voy a tener a Mishima en un cartel y os voy a decir que os los perdáis? Si alguna vez os encontráis con alguien que os diga algo similar no sigáis leyendo, no merece la pena. Poco puedo decir de una banda que ha sido y sigue siendo referencia del pop en catalán. Una banda que ha creado escuela y que tiene uno de los directos más exquisitos y certeros que conozco. Simplemente puedo añadir, concierto imperdible.


ANÍMIC

Anímic vuelven, como no podía ser de otra forma, para celebrar el aniversario del Embassa’t. Poco puedo añadir a lo que ya dice la organización sobre la banda:

Un dels grups insígnia de l’Embassa’t. Anímic, a banda de publicar l’any passat un dels millors discos de l’any, van presentar-lo amb un espectacular directe al festival sabadellenc. Aquest 2018 hi tornen per demostrar-nos que poden ser tan grans com Portishead i mestres de la dark-wave.


THE UNFINISHED SYMPATHY

Que los barceloneses hayan vuelto a los escenarios es una de esas noticias por las que hay que aplaudir hasta que se te caigan las manos. Fuentes y los suyos, son creadores de temas que son himnos para una generación y eso hay que disfrutarlo siempre que sea posible. Nos vemos en el pogo.



SÁBADO 9 DE JUNIO DEL 2018

El sábado, madre mía el sábado… Esta jornada es la más ecléctica, pero también la más brutal. De hecho os recomiendo que os guardéis todo el domingo para recuperar el cansancio de vuestras piernas, es eso o que el lunes la vuelta al trabajo se os haga más complicada de lo que es habitualmente.

Pero vamos con los conciertos, todos son buenos, pero estos 6 son aquellos que no os debéis perder, como reza el título de esta entrada, ni bajo amenaza de alerta nuclear.


MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS

En 2016, gracias a los vermuts de l’Embassa’t, descubrí a un dúo de esos que te dejan con la boca abierta. He de reconocer que les perdí de vista, pero que el año pasado cuando editaron 45 cerebros y 1 corazón casi me explota la cabeza ¡Vaya puta maravilla!. La propuesta en disco es maravillosa, pero el directo es simplemente expectacular. Maria tiene una voz potentísima, que combinada con su personalidad sobre el escenario y la intensidad que aporta Marcel a la guitarra hacen que te olvides de todo lo que te rodea. Es, como dicen desde la organización, toda una experiencia misticomusical.


LA IAIA

El trío editó el pasado 2017 Tornar a ser u, el tercer disco de su carrera con el que se han lanzado a la autoedición. En él siguen utilizando ese lenguaje sencillo y natural aplicado al pop para hablar de temas cotidianos que tan bien les ha funcionado hasta el momento. Canciones se cantan en primera persona donde jarrones, balcones o simples números actúan como metáforas y como dice la nota de prensa que lo acompañaba, “Es entonces cuando la simplicidad se convierte en arte y la ingenuidad en arma“.


EL ULTIMO VECINO

El Último Vecino, son una de esas bandas a las que hay que querer, es prácticamente obligatorio. Himnos nostálgicos llenos de energía, melodías de las que no puedes desprenderte y letras que apelan a un “yo” romántico entre el dolor y la esperanza. Además los de Barcelona, llegan con un tercer flamante trabajo bajo el brazo, una nueva colección de hits atemporales marca de la casa para sumar a la lista. Todo esto y mucho más encontraréis en su concierto, ya nos contaréis.


NÚRIA GRAHAM

Con tan sólo 16 años, Núria Graham sorprendió con su EP debut First Tracks (Autoeditado, 2013). Desde entonces, la cantautora de Vic ha realizado múltiples conciertos y editado varios trabajos, coronándose con Does It Ring a Bell? (El Segell, 2017), un segundo LP maduro y sólido que explora tanto los caminos de la psicodelia como los del rock, el pop y el folk. Su directo es una delicia.


MUEVELOREINA

Mueveloreina es el proyecto formado por Karma Cereza y Joaco J Fox, una pareja creativa que inicia su andadura musical conjunta en agosto 2016 y que con apenas una decena de temas les han valido para, 8 meses después, formar ya parte del roster de uno de los sellos nacionales más sugerentes y vanguardistas de la actualidad como es Helskinkipro. La clave es su eclecticismo a nivel instrumental, el discurso transgresor y reivindicativo que vertebra su concepto lírico y, por supuesto, la ambiciosa propuesta audiovisual con la que complementan su propuesta. Su directo no os dejará indiferentes, ya nos contaréis que os parece 😉


MUJERES

Después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por EEUU, y ser el grupo nacional que más veces ha tocado en el Primavera Sound, Mujeres anda de celebración con Un sentimiento importante (Sonido Muchacho, 2017), el que para muchos es su mejor disco hasta la fecha. Personalmente, el disco me flipa, pero su directo va más allá, me vuelve loca. Los de Barcelona son una de esas bandas que sobre el escenario se crecen y consiguen que temas como ‘Vete con él’, ‘Ojos turbios’ o ‘Ciudades y cicatrices’ ganen en fuerza, energía y pegada. Aún no me he recuperado del todo de su concierto del pasado sábado en el PS y ya estoy deseando que llegue este, con eso os lo digo todo.


Ale, ya os he dado bastante consejitos, nos vemos este fin de semana en Sabadell.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.