Mad Cool Festival 2018

Que Madrid necesitaba un gran festival era algo que todos comentábamos desde hace años, lo que nadie podía imaginar es que de repente y sin previo aviso el año pasado aparecería ¡EL FESTIVAL!, así, en mayúsculas.

De la noche a la mañana despertábamos con la noticia de que nacía un nuevo festival en Madrid, se llamaba Mad Cool Festival y venía con un cartel que quitaba el hipo bajo el brazo. Una propuesta en la que se dieron cita música, fotografía, cine, moda, gastronomía…. todo ello conviviendo en un mismo espacio, La Caja Mágica, donde se ubicaron cinco escenarios y diferentes ambientes. Toda una experiencia que vivimos en primera persona (podéis leer aquí las crónicas del jueves, viernes y sábado) y por la que desfilaron un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración ¡Todo un éxito se mire por donde se mire!

Pues bien, tras otra segunda edición también exitosa en cuanto afluencia de público, ahora ya sabemos que la tercera edición de Mad Cool Festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio, trasladándose de la Caja Mágica a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.

La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017) que protagonizarán el nuevo recinto Mad Cool. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público. Además, el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración. Se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte: espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas.


CARTEL

Mad Cool Festival 2018 arrancó el pasado 7 noviembre creando expectación en redes sociales con la primera confirmación del cartel, Queens of the Stone Age. Tras casi un mes (sin descanso) han ido confirmando a bandas, mostrando las coordenadas de sus ubicaciones, del calibre de Future islands, Real State, MGMT, OfenbachFleet Foxes, Jack Johnson, Massive Attack, Depeche Mode, Yo la tengo, At the Drive, Black Madonna, Nine Inch Nails, Justice, Black Rebel Motorcicle  o Black Pistols; así como un gran nacional, Ángel Stanich.

La cuenta atrás se aceleró con otros 10 nombres de peso del tirón Kasabian, Snow Patrol, Rag ‘N’ Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda, Washed Out y Marmozets; todo ello antes de la gran bomba que todos esperábamos, la visita de Pearl Jam a nuestro país tras ocho años de abandono.

Tras la esperada confirmación de Pearl Jam, el cartel de Mad Cool Festival 2018 se refuerza con 31 nuevos nombres: Tame Impala, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Kase.O, Glass Animals, Portugal. The Man, Kaleo, The Last Internationale, LP, Rival Sons, Frankie Cosmos, Porches, FIDLAR, Hurray For The Riff Raff, Maya Jane Coles, Sofi Tukker, The White Buffalo, Jain, Erol Alkan, Fatima Yamaha, Gang of Youths, The Bloody Beetroots, Maga, Polo & Pan, Modelo de Respuesta Polar, Núria Graham, Haux, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Agoraphobia, Bed Rugs y Conttra.

Estamos seguras de que el cartel a estas alturas ya os parecía una barbaridad, también estamos seguras de que muchos de vosotros estabais maldiciendo vuestra falta de previsión cuando los abonos de tres días se acabaron cuando llegó la nueva tanda de 15 nombres encabezada por el inigualable Jack White. A este gran nombre le siguieron Richie Hawtin Close, Daniel Avery, Odesza, Eels, Mark Oliver Everett, James Bay, Leon Bridges, Kevin Morby, Wolf Alice, The Big Moon, Young Fathers y tres apuestas nacionales Toundra, Rufus T. Firefly Biznaga.

Tras muchos rumores, se ha confirmado que Arctic Monkeys también actuarán en la próxima edición de Mad Cool Festival el próximo viernes 13 de julio. La banda, que es uno de los grandes estandartes de la música alternativa moderna, han conseguido trascender la etiqueta indie superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online con una media de 5,5 millones de oyentes diarios.

Cuando parece que no puede mejorar, el Mad Cool Festival 2018 añade 31 nuevos nombres entre los que se encuentran super estrellas del pop, leyendas de la electrónica, bandas de rock que son toda una institución y artistas españoles que son todo un referente en su género.

Dua Lipa, cantante y compositora británica de origen albanés, llega a la edición 2018 con honores gracias al éxito de su primer álbum homónimo. Post Malone, una de las celebridades más exitosas surgidas en los últimos años en la música estadounidense, visitará Madrid por primera vez.

También habrá un refuerzo electrónico con el dúo británico Underworld; Actress, toda una referencia en sonidos afro futuristas, hipnóticos y vanguardistas; Paul Kalkbrenner, DJ y productor alemán que lleva poniendo patas arriba la escena clubbing desde hace décadas; DJ Koze, uno de los artistas más anárquicos (y respetados) de la escena de Colonia; James Holden presentará su ambicioso nuevo proyecto en compañía de su banda The Animal Spirts; también disfrutaremos del regreso a los escenarios de Lali Puna; de la  propuesta minimalista del dúo holandés Weval y del texano Bayonne. En el apartado nacional Cora Novoa, Víctor SantanaYlia ELYELLA.

No dejan de lado el rock JET, Slaves, ChildhoodGoat Girl, Gruppo di PawlowskiPileThe Ninth Wave, Re-TROS, Holy Bouncer y Jardín de la Croix. Pero eso no es todo, porque en esta nueva tanda de confirmaciones encontramos a Iván FerreiroBen Howard, Mick Jenkins, Deaf Havana, Milk Teeth, Durand Jones & The Indications y Alex Francis.

Con las dos últimas incorporaciones al cartel, Carolina Durante y Bifannah, se dieron a conocer las bandas emergentes ganadoras de la última edición de Mad Cool Talent de la mano de Mahou. Tras pasar las dos primeras fases (votación por un jurado profesional y votación popular), esta misma semana, los 15 finalistas han podido defender su proyecto en directo en diferentes salas de Madrid y tras una segunda votación a cargo del jurado de Mad Cool Talent los nueve grupos ganadores han resultado ser Alberto & García (Oviedo), Badlands (Valencia), Frank´s White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria – Madrid), Tourjets (Madrid) y WhyWhyka (Madrid).

Podéis consultar los horarios aquí.


GUIA DE SUPERVIVENCIA

Podéis leer aquí nuestra Guía de supervivencia para el Mad Cool Festival, con consejos y recomendaciones que os serán útiles si es la primera vez que visitáis el festival madrileño.


ABONOS

Tras agotar todos los abonos y ver la locura en la que se estaba convirtiendo la reventa han decidido poner a la venta una nueva remesa de abonos. De esto cuentan:

Debido al aumento en la reventa de entradas que se ha producido en las últimas semanas (en ocasiones  precios verdaderamente desorbitados) Mad Cool Festival ha tomado la decisión de poner a la venta una remesa limitada de 1.000 abonos con la intención de frenar las ventas fraudulentas siempre basándonos en el aforo legal del recinto como no podía ser de otra manera.

Los primeros 500 abonos se pondrán a la venta el miércoles 6 de junio a partir de las 10:00 de la mañana. Por otra parte, los 500 restantes saldrán a la venta la semana próxima. Tendrán un precio de 190€ + gastos (envío de pulsera incluido) y se podrán adquirir exclusivamente a través de la página web.


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de sus redes sociales:

WebFacebookTwitter Instagram

¡Nos vemos en Madrid!
#SomosColectivo

Anuncios

12 Respuestas a “Mad Cool Festival 2018

  1. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Viernes | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Jueves | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Sábado | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Informe Semanal #86 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Vuelven los Iberian Festival Awards | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: FULL estrena tema con Mikel Izal y anuncia fin de gira en Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Mad cool: consejos y recomendaciones | Colectivo de Raro Propósito·

  8. Pingback: FULL estrena tema con Mikel Izal y anuncia fin de gira | Colectivo de Raro Propósito·

  9. Pingback: Agoraphobia se va de gira con “Incoming Noise” | Colectivo de Raro Propósito·

  10. Pingback: RUFUS T. FIREFLY anuncian nuevas fechas de “Magnolia” | Colectivo de Raro Propósito·

  11. Pingback: ‘Another road’ es el primer adelanto del 2º disco de MORGAN | Colectivo de Raro Propósito·

  12. Pingback: Ya está aquí “Air”, el segundo disco de MORGAN | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.