Festival de la Luz 2018

Desde hace seis años, la localidad lucense de Boimorto se ubica perfectamente en el mapa gracias al Festival de la Luz, la iniciativa llevada a cabo por la artista Luz Casal en su localidad natal, siendo exactos, en una finca de su propiedad. El Festival de la Luz es uno de estos eventos que se ha creado teniendo en cuenta la heterogeneidad de su programación pero también cuidando mucho sus actividades paralelas ya que, si de algo presume, es de ser un festival para todos los públicos. No es de lo único que puede presumir, también de un entorno privilegiado en el que la naturaleza es la protagonista, de su empeño en concienciar mentes sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad pero sobretodo, de ser un festival solidario que en cada edición destina su recaudación a una causa solidaria. En su edición de 2018 la recaudación de taquilla será destinada a la lucha contra los incendios en Galicia y la construcción y equipamiento de salas de rehabilitacion en la residencia y centro de día para personas mayores del Ayuntamiento de Boimorto. Son buenos motivos para gastarse los cuartos pero si queréis más, mirad lo que fue su edición de 2017.


EL CARTEL

La séptima edición del Festival de la Luz tendrá lugar en Boimorto (Lugo) los días 7, 8 y 9 de septiembre y si habéis visto el vídeo os habréis dado cuenta de que se repite con frecuencia una palabra, variedad y es que ése es el rasgo principal de la programación de este festival y para ello no hace falta más que mirar el cartel de cualquiera de sus ediciones y también la de este año. Estaréis de acuerdo conmigo que no es fácil encontrarse en un mismo cartel a una banda de música junto con una banda de rock, garaje o de música electrónica. Pues todo eso lo tenéis en el cartel del Festival de la Luz.

Sin estar todavía cerrada su programación en tres días podremos disfrutar de conciertos tan diferentes como el de la Banda de Música de Arzúa, de la maravillosa Mordem, del rock de Sex Museum, de uno de los grupos del momento por méritos propios como son Nunatak, de los fabulosos Los Vinagres, de la música tradicional de las Pandereteiras de Berducido, del rock sexy y elegante de Mi Capitán, de la exquisita Christina Rosenvinge, de las descaradas a la par que brillantes Agoraphobia o del fantástico directo que se marcan Músculo! con toda su cacharrada electrónica. Ojo, que ver a Eskorzo, Love of Lesbian, Javi Maneiro o Sr. Chinarro en un mismo festival junto con el resto de los nombres que he citado, no es algo que vayáis a ver  con frecuencia. Una muestra más de que el Festival de la Luz lleva la variedad de géneros y estilos musicales por bandera.


ABONOS

Los abonos y entradas de día se pueden adquirir on line en Instant Ticket o accediendo directamente desde la web del festival.

  • Abono 3 días : 15 euros + gastos de distribución
  • Entradas de día : 10 euros + gastos de distribución

El acceso para los menores de 12 años es gratuito siendo obligatoria la presentación al acceder al festival de la correspondiente autorización que tenéis disponible aquí.


Podéis seguir al Festival de la Luz en FacebookTwitterInstagram.

 

#SomosColectivo

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.