Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2018

Hay un lugar que llegado el mes de julio vuelve a retomar su papel protagonista que la historia ha otorgado, os hablo de A Illa de San Simón (Redondela). Un enclave situado en el corazón de la ría de Vigo y que durante su historia ha sido utilizado como como convento, lazareto, campo de concentración en la Guerra Civil y residencia militar. Tanto la isla como la ensenada en la que se sitúa forman parte de la Red Natura 2000 como hábitat natural europeo y fue declarada por el gobierno gallego como Bien de Interes Cultural.
Lejos de las más o menos lúgubres actividades que se solían realizar en su espacio, hoy en día está siendo utilizada como un espacio público para el desarrollo cultural de Galicia y dentro de esas actividades culturales se encuentra uno de los festivales que ha dejado una huella imborrable en nosotras, el Festival Sinsal Son Estrella Galicia. Así os contamos en la crónica nuestra primera visita al festival en 2016, una experiencia fascinante por la localización, la fantástica programación y el respeto y protección que se muestra hacia el medio ambiente algo que junto a lo ya mencionado, hace de este festival una de las citas más importantes en la agenda festivalera gallega.

 


EL CARTEL

El Festival SinSal SON Estrella Galicia tendrá lugar del 26 al 29 de julio en A Illa de San Simón y lo mejor de todo es que su cartel es secreto hasta el mismo momento de coger el barco hacia la isla. Para quien esté pensando que esto puede ser algo extravagante, para su tranquilidad le diré que su programación nunca defrauda. Desde sus comienzos, la organización siempre ha apostado por artistas que estén iniciando su carrera o por aquellos que muestren una gran conexión con la creación contemporánea. Muchos de esos nombres, figuraban años más tarde en el cartel de grandes festivales y tocando en salas de conciertos de todo el mundo. Por poner un ejemplo, en su edición del 2017 se pudo disfrutar de los conciertos de Maria Arnal i Marcel Bagés, Metá Metá, Pixvae, Cuarteto Caramuxo, Orchestra of Spheres, Filho da Mãe, Fantastic Negrito, The Barberettes, Bombino, The Partisan Seed, Systema Solar, C Duncan, Holly Macve, Cintaadhesiva, Anna Meredith, Janka, Nabay & The Bubu Gang, Romperayo, Amorante, y of Montreal ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Seguro que ya conocéis a varios de estos nombres y, si no es así, no tardaréis en hacerlo. Es por esto que apostar por el Festival Sinsal SON Estrella Galicia, siempre es una apuesta ganadora.


ABONOS

Los abonos para dos días ya están agotados desde el mismo día que se pusieron a la venta pero todavía quedan disponibles entradas de día para los días 26 y 27 de julio que podéis adquirir en Ticketea. Os indicamos los precios por días  para adultos y niños.

Jueves 26 de julio: 12 euros (menores de 16 años) / 20 euros (adultos)

Viernes 27 de julio: 12 euros (menores de 16 años) / 35 euros (adultos)

En cuanto al transporte para acceder a la isla, no hay que pensar mucho para saber que el único medio es el barco. Bien, pues de los dos puertos Vigo y Meirande de salida y retorno, solo queda la opción de salir y volver desde el puerto de Meirande. Como podéis comprobar, ya queda muy poco donde escoger y eso es por la gran demanda y porque el aforo es limitado, recordad que es un espacio natural protegido.
La información ya la tenéis, solo os queda espabilaros y comprar la entrada antes de que se la lleve otro.


Podéis seguir toda la información relativa al Festival Sinsal en FacebookTwitterWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.