Informe Semanal #186

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Y seguimos una semana más esperando la llegada del buen tiempo y de temperaturas que se acerquen al verano y nos hagan olvidar de una vez la chaqueta. Pero bueno, la semana pasada se ha hecho muy amena con la composición del nuevo gobierno, ¡eso sí son confirmaciones! Parece que corre aire fresco y como dice la canción ‘Cabezas sin Peinar’ de nuestros adorados Señores, “viene nueva brisa que refresque un poco el mundo”. Sin caer en el optimismo exarcebado, todo esto al menos me hace sonreír que no es poca cosa.

Vamos con lo que nos ocupa y esto es la música. Comencemos ya con el repaso a las noticias más destacadas que han llegado a la redacción ¡Vamos con el Informe Semanal!


ADELANTOS Y SINGLES

Abrimos la sección con la banda irlandesa afincada en Barcelona Los Stompers. Life is Elsewhere (Ventilador Music, 2017) es su último trabajo publicado, un disco inspirado en la fauna irlandesa y del que que acaban de presentar, el tema ‘The Swan’, una de las canciones más comerciales que encontraremos en el álbum.

La presentación en directo de Life is Elsewhere sigue sumando fechas y acaban de hacer pública la gira de verano. Coged agenda y tomad nota de las fechas que tienen confirmadas hasta el momento.

15 de junio – Soda Acústic – Barcelona
28 de junio – Festival Roselles 32 – L’Hospitalet de Llobregat
5 de julio – Amfiteatre Jardinets Fundació Caixa Sabadell – Sabadell
12 de julio – Castell de Cornellà – Cornellà de Llobregat
9 de agosto – Fiestas de la Blanca – Vitoria-Gasteiz
17 de septiembre –  Festes – Campdevànol

Los Vinagres están de vuelta y, para qué engañaros, esta noticia me deja el cuerpo así como muy alegre. Después de sorprender y hacernos vivir grandes momentos con su álbum de debut El Canto de la Morena (Sony Music, 2015), el trío canario ha dedicado dos años para componer y producir un nuevo disco en el que nos ofrecen un sonido fuertemente influenciado por la música latina y el rock de raíces. Este nuevo trabajo llevará el nombre de Los Volcanes (Warner Music, 2018) y está previsto que vea la luz después del verano pero ya podemos tener una idea de cómo sonorá escuchando ‘Chibichanga’ la canción elegida como primer adelanto del disco y de la que acaban de presentar su videoclip junto con un nuevo adelanto, el tema ‘Aunque Llueva’.  Después de haber escuchado estos dos temas de adelanto, todo apunta que estos canarios seguirán dándome buenos momentos.

Pol 3.14 tiene ya listo un nuevo trabajo. Su tercer disco llevará por título El Camino Inverso (Warner Music, 2018) y se publicará después de verano. Este nuevo disco ha sido grabado en los Estudios Neo de Aranda de Duero y ha contado con la ayuda de José Caballero y Fermín Bouza (Correos) en la producción. El álbum estará compuesto por diez temas en los que se hace referencia a lo esencial y al camino a seguir una vez aceptados los errores cometidos en el pasado. De estas diez canciones, hace unos días se presentaba ‘El Camino Inverso’, tema que da nombre al disco y que supone el primer adelanto del mismo.

Pero antes de que salga a la venta El Camino Inverso, es muy posible que podamos escuchar en directo alguno de los temas que lo componen, ya que Pol 3.14 estará presente en tres grandes citas festivaleras. Apuntad 😉

8 – 12 de agosto – Festival Sonorama Ribera – Aranda de Duero
30 – 1 de septiembre – Festival Ebrovisión – Ribera de Duero
30 – 1 de septiembre – Festival Gigante – Guadalajara

Jacob Axel Peter, el cantautor sueco afincado en Madrid, ha presentado un nuevo sencillo. Se trata de ‘Fool 2’, un tema escrito una tarde de verano del año 2015 con claras influencias del jazz y el blues pero en el que también se pueden reconocer influencias de las guitarras de Santana. Además de esto, diré que suena de manera deliciosa y que su melodía evoca la calidez de esta tarde en la que fue escrito ¿lo escuchamos?

Una Canción de Cuna entre Tempestades (BMG 2018), así se llamará el nuevo disco de The New Raemon que se editará el próximo mes de septiembre y del que acabamos de conocer su primer adelanto, ‘ En el Centro del Baile’. Como digo, el primer single de este nuevo trabajo del músico catalán y también el primer videoclip para el que ha contado con la prestigiosa realizadora Lyona que sirve como hilo conductor entre su anterior álbum, con el que celebraba sus diez años de carrera,  y este nuevo trabajo con el que inicia su segunda década sobre los escenarios.

A pesar de seguir con la gira 10º aniversario “A Propósito de Garfunkel”, ya están listos dos nuevas temas que servirán de adelanto del nuevo álbum. Cada uno de ellos irá acompañado de una cara B, canciones inéditas que no encontraremos en el nuevo disco y con el que The New Raemon quiere apoyar el lanzamiento de los sencillos como se hacía en el pasado, con los singles de 7 pulgadas que se editaban en vinilo. Por lo que se ve, el músico catálan quiere mantener alerta nuestra atención hasta la publicación del disco y oye, nosotras que nos dejamos.

Ya que estamos, tomad nota de los próximo conciertos de The New Raemon que siempre son un buen plan.

29 de julio – Vida Festival – Vila Nova i La Geltrú (Barcelona)
14 de julio – Festival Cruïlla – Barcelona
4 de agosto – Festival Aspesuena – Aspe (Alicante)


LANZAMIENTOS

Hay un artista por el que reconozco que tengo total y absoluta devoción y es que pocos músicos del panorama nacional poseen el talento y la expresividad musical que tienen Santiago Auserón. De nuevo como  Juan Perro y un año y medio después de publicar el álbum El Viaje (La Huella Sonora, 2016), acaba de editar Inéditos del Viaje (La Huella Sonora, 2018) un EP con tres temas inéditos que habían quedado apartados esperando a que llegase su momento y al fin ha llegado. Tres canciones, ‘José Rasca’ (un pequeño homenaje a Joe Strummer cantante de The Clash) ‘A ver si cae un rayo’ y ‘La Zarabanda’, interpretadas tan solo con guitarra y voz que son una muestra más del enorme talento y clase del que es poseedor el músico zaragozano.

“No es solo Pop, es ciencia ficción”. Con esta frase es como se define Tuxedo III (Musaraña Records, 2018) el nuevo álbum de Tuxedo y el que cierra la trilogía que comenzaban en 2014 con la publicación de su primer álbum homónimo. Y ciertamente, es una frase muy acertada, porque este trabajo lleva más que pop en su interior, también lleva temas con cierto pose intimista, guiños al rock, melodías envolventes y otras que, por sus arreglos, alcanzan lo imaginativo de la ciencia ficción. Un trabajo al que vale la pena dedicarle tiempo para escuchar con atención. Bonita sorpresa, sin duda.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua 🙂


VIDEOCLIPS

Cuando un artista tiene un buen número de discos publicados y hits como para montar una rave a las cinco de la tarde, se puede permitir mirar hacia atrás y revisar algunos de esos temas que le han hecho conocido. Eso mismo es lo que ha hecho Joe Crepúsculo que hace apenas unos días presentaba el videoclip de ‘Todo lo Bello es Gratis’, un nuevo single que se presenta como una versión del tema incluido en su disco Chill Out (Discoteca Océano, 2009) dándole un toque más rumbero. El videoclip está dirigido por Kokos Ackee y grabado por Young Blood en el barrio de San Blas y en él se rodea de colegas como Tomasito, Víctor Iniesta, El Puma, Jorge Socketines, Kiko Sumillera y Manolito. No es listo ni nada el Crepus… Venga, dadle al play que habrá que hacer llegar el verano de una forma u otra y si es a ritmo de rumba, mejor que mejor.

 


GIRAS Y CONCIERTOS

La semana pasada os hablábamos de ‘Si no Luchas te Matas’ el primer adelanto de Rebelión (La Casa del Misterio, 2018), el nuevo álbum de estudio de Ilegales que se publicará en septiembre. Por si esto no fuera ya suficiente motivo de celebración para sus seguidores, la banda asturiana acaba de hacer públicas las primeras fechas del “Rebelion Tour”, la gira en la que presentarán sus nuevos temas junto con las canciones que les han convertido en una de las bandas rock más emblemáticas de la escena nacional.

La gira dará comienzo el 24 de noviembre en Madrid y después tendrá su continuación por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ferrol, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Granada o Sevilla. Las entradas ya están a la venta desde hoy mismo en la web oficial de la banda, así que id a por la agenda y organizaos que tenéis tiempo suficiente para organizaros. No lo dejéis para última hora que después todo son dramas.

El pasado mes de abril tenía lugar en Granada la inauguración del ciclo 10 sobre 10, el nuevo ciclo de conciertos de Cervezas Alhambra en colaboración con Radio 3. Pues bien, si el 15 de junio os encontráis de paso por Zaragoza deberíais saber que 10 de 10 también estará de visita con dos intensas jornadas. La primera dará comienzo a las 7 de la mañana con Angel Carmona con la emisión en directo del programa Hoy Empieza Todo desde la sala Las Armas; la segunda tendrá lugar en la sala Prince a partir de las 22 horas con cuatro conciertos que hacen honor al nombre del ciclo. Mujeres, Calavera, Tachenko y Ricardo Vicente. Bonito ¿eh? Pues la invitación podéis conseguirla asistiendo a la retransmisión en directo de Radio 3 o en cervezasalhambra.es.

Después de su parada en Zaragoza, el ciclo 10 de 10 seguirá su marcha visitando en los próximos meses las ciudades de Valencia, Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia, Córdoba, Santiago de Compostela y Madrid. Visto como se las gastan en su programación, habrá que estar bien atentos a sus movimientos.

 


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.