Emergentes #81 – Comandante Twin

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Comandante Twin han comenzado una nueva etapa de la mano de Hook Management (Amaral, Izal, Elefantes, Varry Brava, Dinero…), GH Music y la distribución de Sony Music, después de un EP que les llevó a colgar en “no hay tickets” en salas como El Sol, Moby Dick o Costello Club. Una nueva etapa y un nuevo álbum que les ha llevado por todo el país presentándolo en directo y gracias al cual formaran parte del cartel de nuestro querido Sonorama.

Así que para celebrar todo esto, nada mejor que hacerles una entrevista y alzarlos hasta el podio de nuestros emergentes quincenales. Vamos al lío 😉


Antes de comenzar la entrevista, presentaros a nuestros lectores. ¿Quién se esconde tras el nombre de Comandante Twin? ¿Cómo se formó la banda?

Detrás de Comandante Twin se esconden tres buenos amigos: Eduardo Santos, Guillermo Valero y Pablo Valero. Tras un verano en Tarifa donde coincidieron por amistades comunes para dar un primer show de manera totalmente informal decidieron continuar su aventura juntos a su vuelta a Madrid.

Os disteis a conocer con un EP y no fue hasta finales de 2017 cuando editasteis 1984, vuestro primer largo. Un disco producido por el gran Pachi García y en el que vuestro sonido ha sufrido algunos cambios como guitarras más potentes y la introducción de teclados con un sonido más ochentero ¿Habéis hecho el disco que queríais? ¿Cuáles son vuestras influencias ahora?

Trabajar con Pachi García para nosotros ha sido un verdadero lujazo a la vez que un inmenso placer. Cuando fuimos a Baeza, ciudad en la que tiene el estudio de grabación, sabíamos que era importante que Pachi comenzase a ser un miembro mas de la banda, teníamos bastante clara la idea de como queríamos sonar pero sus aportaciones fueron claves en cuanto a estructuras, melodías…

Sobre las influencias, la verdad es que escuchamos música diversa desde pop rock contemporáneo, rock clásico, música americana, multitud de bandas españolas que nos encantan… Ahora, si me preguntas a mi te diría que sería súper feliz si conseguimos sonar una centésima parte de lo que suena cualquier disco de Ryan Adams.

Con el disco ha llegado también una nueva etapa de la mano de Hook, GH Music y la distribución de Sony Music. ¿Vértigo? ¿Presión? ¿Ilusión? ¿Cómo han sido estos primeros meses de 2018?

Estamos súper ilusionados con esta nueva etapa, cuando gente con tanta experiencia apuesta por tu disco tienes que defenderlo en condiciones encima de un escenario, así que hemos cogido la furgoneta y hemos girado de punta a punta del país.

Las plataformas de streaming han provocado que estemos en una época en la que la música se consume rápidamente y se tiende a saltar de un disco a otro con facilidad. ¿Cómo le venderíais vuestro trabajo a alguien que lo vaya a escuchar por primera vez? ¿Por qué deberían escuchar todos vuestros temas?

1984 son canciones escritas desde dentro. Gran parte de lo que nosotros somos está en esas canciones ¡y encima suenan de lujo!

Y ahora que sabemos por qué debemos escuchar vuestra música 😉 Queremos conocer 1984 en profundidad, ¿nos habláis de las canciones?

  • ‘Hay una luz’: Ha sido el primer single adelanto de nuestro primer disco, una de las mejores canciones para adentrarse en 1984.
  • ‘Grita tu amor’: Una historia melancólica con un tono de balada clásica.
  • ‘Dime que no’: Prepárate a bailar cuando vengas a nuestros conciertos.
  • ‘Peregrinación’: Es nuestro himno, todos nuestros conciertos se cierran con este tema.
  • ‘Déjalo pasar’: Hay veces en las que hay que decir ciao, cést fini.
  • ‘1984’: El año en el que comenzó todo.
  • ‘Arritmia’: Canción que da nombre a nuestro primer EP, de las más rockeras del disco.
  • ‘Lo hemos hecho mal’: A todos nos ha pasado, levantarse en el sitio incorrecto.
  • ‘Los festivales’: ¡Estamos listos!
  • ‘Tu voz afinándose conmigo’: Un corte diferente en el disco.
  • ’33 razones’: Hay muchas razones para que alguien te haga perder la razón.

Parece que la música en directo vuelve a tener la repercusión que nunca debió perder y que el público vuelve a llenar salas. ¿Cómo ve la escena actual una banda relativamente joven como la vuestra?

Vivimos un momento realmente bueno para la música en directo, no paran de surgir bandas con una calidad enorme y la gente está dispuesta cada vez mas a incluir conciertos como planes preferentes de ocio, ¡fantástico!

Con el EP colgasteis el sold out en salas como El Sol, Moby Dick o Costello Club. La nueva gira que arrancó en Guadalajara llenando el Teatro Moderno también está teniendo un buena acogida, ¿qué se siente ante este buen recibimiento?

A veces nosotros mismos nos sorprendemos cuando vamos a una ciudad en la que no conocemos a nadie y se presentan 50 personas al concierto, para otras bandas será un cifra irrisoria pero a nosotros nos sigue resultando increíble.

¿Cómo está siendo el feedback que recibís de los asistentes?

Hay de todo pero en general la gente responde mucho mejor de lo que esperamos. A veces nosotros nos obsesionamos con que podía haber sonado mejor tal o cual canción o si alguno ha soltado una pequeña “gamba” y creemos que ha sido el peor concierto de nuestras vidas, tras un rato bajamos con la gente y nos cuesta asimilar su entusiasmo.

No sería una entrevista nuestras sin unas preguntas de “raro propósito”:

  • ¿Qué es lo más loco que pueda sonar en una de vuestras playlists? ‘Bailar pegados’ 😉
  • ¿Qué disco os gustaría haber compuesto? (What´s the Story) Morning Glory? de Oasis.
  • Si pudierais elegir un lugar donde tocar, ¿cuál sería? La plaza de las Ventas.
  • ¿En qué sala que no hayáis estado aún os gustaría tocar? En la Riviera.
  • ¿Qué no puede faltar nunca en vuestra maleta? 50 capos o cejillas de guitarra, perdemos unas 3 o 4 por concierto 😉

Por último, en Colectivo de Raro Propósito solemos pedir siempre a todas las bandas que pasan por nuestras manos una cosita. Soñad en alto… (y contádnoslo por escrito)

¡Estamos en ello! ¡Muchas gracias!


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

Web / Facebook / Twitter / Instagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.