“Esa no Era Yo” el nuevo single de Presumido

La actividad de Presumido en redes sociales (muy activos habitualmente) se veía incrementada desde hace unas semanas con pistas sobre lo que se traían entre manos Tarci Avila y Nacho Dafonte. Entre fotos y textos con contenido un tanto ambiguo, nos venían comunicando que tenían un nuevo single entre manos y que en breve tendríamos conocimiento de él.

La sorpresa (hasta para ellos mismos) saltó el pasado 11 de junio cuando sonaba en total exclusiva en el programa Siglo XXI de Radio 3 ‘Esa no Era Yo’ y las personas que lo habían escuchado no tardaron en manifestar sus primeras impresiones en redes sociales. El nuevo single de Presumido estaba gustando mucho. Algo que, por otro lado tampoco debería extrañar, pues la canción fue elegida por los seguidores del dúo de entre todo el repertorio que suelen ofrecer en los conciertos de la gira de presentación de Vendetta (Music Bus Records, 2017), su álbum de debut.

Pero ‘Esa no Era Yo’ es más que un sencillo editado en solitario. Grabado en los estudios Planta Sónica 2 de Vigo con Iago Lorenzo en la producción, grabación y mezcla, y masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robert Schmidt (Placebo, Wolf Alice, Two Door Cinema Club, Mando Diao, The Kooks…), Presumido nos presenta un tema de transición entre lo que ha supuesto Vendetta, el trabajo que les ha dado reconocimiento de medios y público, y sus nuevos proyectos. Sabiendo que Presumido está en constante creación, tanto en lo que se refiere a composición de nuevos temas como todo lo relacionado con imagen y audiovisuales, es muy posible esperar que en su futuro nuevo trabajo experimenten con nuevas texturas de sonidos, más electrónicas y orgánicas que es posible que les confirmen como la banda de referencia de Synth Pop de nuestro país. Mientras eso sucede, y esperamos no tarde demasiado, nos recreamos con el sonido ligeramente más industrial y oscuro de ‘Esa no Era Yo’ y echamos un vistazo a su videoclip elaborado con WhatsApp, optimizado para ver en móviles y tablets. Ya os he dicho que su cabecita siempre está creando y experimentando 😉


Podéis seguir a Presumido en FacebookTwitterInstagramSpotify.

#SomosColectivo

Una respuesta a ““Esa no Era Yo” el nuevo single de Presumido

  1. Pingback: ‘El Rey Azotado’ el resurgir de Presumido | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.