“Maravilloso” la nueva canción reinvidicativa de chiringuito de Sidonie.

Ya sé que el título del post igual hiere sensibilidades del sector ultra de fans de Sidonie pero diré que he utilizado sus propias palabras y además, si hay una banda en este país de reírse hasta de su sombra y tomarse más en serio que el gran Paco Umbral, esa banda es Sidonie.

La cosa es que el trío de Barcelona acaba de publicar un nuevo sencillo, se llama ‘Maravilloso’ (Sony Music, 2018) y sí, es una canción reivindicativa de chiringuito. Esto es lo que dice Marc Ros del tema y, haciendo uso de su título, me parece absolutamente maravilloso tanto por cómo lo dice como por lo qué dice.

“Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. El verano ya llegó y la fiesta empezó. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar ¿De qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio. Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie.

Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas. ¡Feliz Verano 2018!”

‘Maravilloso’ ha sido grabada entre La Casa Murada (Banyeres del Penedès) y Blind Records (Poblenou, Barcelona) y está producida por la propia banda y por Santos&Fluren quien también se ha encargado de la mezcla en Blind Records, la masterización ha corrido a cargo de Álvaro Balañá en Impact Mastering Lab y ha sido presentada con una preciosa portada obra de la ilustradora María Herreros.

Es posible que lleven razón y que ‘Maravilloso’ sea una canción de chiringuito, una mezcla inanudita de Georgie Dann y Nacho Vegas, pero también es verdad que no hay verano que se precie sin su canción de chirinquito hasta para el “mundo indie”. Y, por otro lado ¿quién ha dicho que no se puede decir verdades como puños haciendo uso del humor? No la vamos a bailar ni nada este verano.


Podéis seguir a Sidonie en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.