Entrevista a Monstruopicales: “Queremos que la gente de a pie se de cuenta de lo pringada que es, sacarles de la caverna”

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Monstruopicales son una joven banda de Madrid que a principios de año prometió que tenia muchas cosas preparadas para este 2018. Ahora viene cuando muchos pensáis eso de “pues como todas”, pues no Colectivo, nada más lejos de la realidad. Los chavales no mintieron y no sólo nos han ido regalando un tema nuevo cada mes, es que se lo han currado, los han acompañado de vídeos y le han dado ese toque sinvergüenza que tanto nos gusta en redes sociales.

Por todo este trabajo y porque no nos engañemos, porque su desparpajo me ha ganado, me he visto obligada a presentároslos e indagar un poquito más sobre su propuesta. Si he conseguido que sintáis curiosidad, queréis saber quienes son, por qué son especiales (o no) y por qué deberían presentar las campanadas de este año en TeleMadrid, esta es vuestra entrevista. Si ninguna de estas cosas ha sucedido, da igual, seguid leyendo, porque estoy segura de que sus contestaciones no os dejaran indiferentes ¡Palabra de Colectivo! 😉


Antes de empezar, presentaros a nuestros lectores ¿Quién se esconde detrás de Monstruopicales? ¿Cómo comenzó todo?

Se esconden cuatro personajes de Madrid: Alberto (guitarrista), Sergio (batería) , Alex (cantante) y Gonzalo (bajista). La historia de Monstruopicales empezó cuando nacen todas las malas ideas en las verbenas (la de la melonera, para ser exactos) justo al acabar la música. Al día siguiente, de resaca, nos seguía pareciendo buena idea así que todo empezó a rodar.

Vuestra música es una mezcla de influencias del rock anglosajón y rock el urbano español, vosotros en redes os definís como “Desparpajo, salero, bailoteos y música”. Explicadnos esto 😉

Lo que más nos define es nuestro directo, y “Desparpajo, salero, bailoteos y música” es una forma de describirlo, pero otra forma que nos gusta más es “la máquina de las agujetas”, porque vamos a hacerte sudar y que muevas ese culo que tanto te curras en zumba.

He leído que planteáis una nueva forma de relación y comunicación (entre banda y seguidores): “Es el único proyecto que miente a sus fans, creando unos personajes que suponen un muro entre la vida personal de sus miembros y sus seguidores” ¿Cómo os está funcionando?

Nació como respuesta a la falsa cercanía de muestran algunos músicos y que se venden como gente corriente y normal. Si tienes que vender eso, es que no lo eres. 

¿Qué cómo nos está yendo? Estamos estallando el panorama español. Aparte de eso no sé decirte, el proyecto empezó con todo muy planeado, casi una performance continua, pero ahora nos hemos relajado y simplemente hacemos lo que nos apetece en cada momento. Me cago en Carlos Sadness.

Vuestro primer EP se llamó Lo Que No Te Atreviste A Contar, un año después seguro que tenéis mucho que contar sobre lo que os aportó ¿Qué os ha aportado? ¿Qué habéis aprendido gracias a él?

Aprendimos mucho con ese EP. Lo grabamos habiendo estado juntos como grupo durante 3 meses. Nos hemos dado cuenta de muchas cosas sobre nosotros mismos, como músicos y como grupo de amigos, y todo eso lo hemos volcado en las nuevas canciones. La progresión está clara (no hay más que mirar los temazos que hemos sacado).

También con la gira estamos aprendiendo cosas de nosotros mismos. Por ejemplo, nuestro bajista y coach, Gonzalo, grita canticos de fútbol en sueños.

En una de vuestras NP decíais “Nosotros hablamos de lo que hablan el resto de grupos: del amor, del paso del tiempo, de sexo y de corazones rotos, pero desde lo cotidiano, desde la gente que tenemos alrededor”, teniendo en cuenta que las plataformas de streaming hayan facilitado que la música se consuma rápidamente ¿por qué deberían nuestros lectores escuchar vuestra música? 

Los temas de los que van nuestras canciones son de los mismos que se llevan hablando desde que el mundo es mundo. Lo que nos diferencia del puto Cervantes, y de la música de hace 10 años o de muchos grupos que hay alrededor, es que intentamos transmitirlo desde lo común y lo diario, que al fin y al cabo es lo único que tenemos y desde una perspectiva generacional, joven y con un futuro de mierda.

Entonces si habláis de lo mismo que el resto, ¿qué tenéis de especial?

Te decimos la verdad a la cara básicamente. ¿Te gusta? Bien. ¿No te gusta? Te jodes. La vida no es un final feliz, no es la historia de amor y esperanza que te cuenta todo el mundo mintiéndote a la cara. Queremos que la gente de a pie se de cuenta de lo pringada que es, sacarles de la caverna. Nosotros nos dimos cuenta y nos va de lujo.

En lo que llevamos de 2018 habéis publicado una canción nueva cada mes, ¿qué nos podéis contar de ellas?

‘Casa del terror’ es nuestra canción más visceral, nuestra forma de mandarnos a la mierda a nosotros mismos. Nos damos asco (aunque no tanto como las bistec y el electrodisgusting de mierda que hacen)

‘Señor H’ habla del mejor relaciones públicas de Malasaña (Madrid) y que siempre invita a un buen Thunderbitch. Un hombre de mundo.

‘Volcán’ es la espinita clavada en el corazón de Alberto desde hace un tiempo. Lo bueno, si breve, nunca es dos veces bueno. Que digo yo, mejor que dure ¿no? Pero yo no tengo ni puta idea.

‘Intentaste Ganar’ habla de que el tiempo pasa y muy rápido, así que disfrútalo todo lo que puedas cada segundo. Pero lo disfrutarás más si no pasas tus noches en la Independance de Madrid. Que viva el Milferío, coño.

Ya que hablamos de estas canciones más recientes ¿por qué en el estreno de ‘Señor H’ hay una cara B y en el resto no?

Queríamos sacar “Nos pondremos a hablar”, pero no sabíamos muy bien cómo, porque es muy distinta, es acústica, muy melódica, algo totalmente distinto. En ella contamos que  solo existe lo cotidiano y lo del día a día y las mayores muestras de amor están ahí. También habla de que Alex (cantante) es un borracho muy cariñoso.

Como somos gente de extremos decidimos sacarla con la canción más rápida y fuerte que tenemos “Señor H” e intentar follarnos las mentes de la gente.

Empieza el verano y os vais a tomar unas merecidas vacaciones antes de arrancar en septiembre con fuerza, pero antes estrenáis una última canción, ‘Se veía venir’ ¿Por qué esta canción? ¿Creéis que os servirá como un anzuelo para tener al público enganchado hasta la vuelta?

Sacamos ‘Se veía venir’ porque es una canción muy veraniega, con un ritmo muy bailable y unos bajos para mover bien el booty mientras te inflas a alcohol en Denia como si no hubiera un mañana. Arte y playeo en estado puro.
Básicamente lo sacamos porque es un puto temazo, sin más, como todo lo que hemos hecho este año. Eso sí, siempre con control, no queremos accidentes de ningún tipo.


Hablemos de conciertos:

En 2018 no sólo habéis presentado canciones nuevas, también habéis realizado conciertos en Madrid, Sevilla, Barcelona. Además, el próximo 30 de junio celebraréis el comienzo del verano en la sala Costello de Madrid junto a Cherry Drama. ¿Qué podemos esperar de este concierto?

Podéis esperar que sea el concierto de vuestra vida, pero “como por mil y en verso”. No os va a hacer falta ni beber ni esnifar nada para gozarlo. Buscamos la denuncia fácil. Esperamos que la @AudienciaNacional asista y nos meta entre rejas. 

¿Quieres trap? Pa ti. ¿Quieres un poquito de Nino Bravo? Claro. ¿Te va lo portugués en general? Eso está hecho, nene. Cuando tus hijos te pregunten ‘Papá ¿por qué no fuiste al concierto de Monstruopicales, al amanecer de la música española, al comienzo de una nueva puta era?’, ¿qué excusa te vas a inventar para decirles que no fuiste?

Antes os pedíamos que os vendierais, volvamos a ello ¿Por qué deberían asistir nuestros lectores a vuestros directos?

Existen momentos que marcan a una generación: La llegada a la luna, el primer mundial que ganó España, la muerte de Chiquito. El concierto del 30 de junio en la Costello, es el de esta generación. Un evento tan loco que debería acabar con alguno de nosotros huido de la justicia en Bélgica y montando un duo de DJ’s con Puigdemont.

¿Cómo ve el panorama nacional actualmente una banda como la vuestra?

Hay muchas cosas interesantes, como nuestros hermanos de Flammingo de Sevilla, gente que hace cosas súper guapas, auténticas y hace que la gente baile y lo de todo; pero también hay flipados que por ir de profundos y existenciales hacen cada chapón de concierto que no te lo crees. La gente va de intensita y no se da cuenta de que no. Simplemente no. 

¡BASTA YA DE CHAPONES Y DE GENTE DE TETUÁN CREYÉNDOSE DE LIVERPOOL Y CANTANDO EN INGLÉS, QUE TU MADRE SE LLAMA MARIA JESÚS!


Para finalizar, el cuestionario de raro propósito:

  • Si Monstruopicales fuera una películasería “The Room” de Tommy Wiseau
  • Si Monstruopicales fuera un librosería “Trump, el arte de la negociación” escrito por el @POTUS (President of the U.S)
  • Un tema con el que venirse arriba cuando os sentís agotados“Ai se eu te pego” del gran Michel Teló
  • Mataríais por compartir escenario con… “my boy”, Kanye West
  • Una canción que os gustaría haber escritoojalá ‘Mala Mujer’ de mi vecino C.Tangana tuviera el nombre de Monstruopicales 

En Colectivo siempre acabamos nuestras entrevistas haciendo una petición. Soñad en alto… (y contádnoslo)

Queremos pedir ayuda a todo el Colectivo, el otro día estuvimos en Onda Madrid, la radio de Telemadrid (la tele pública de Madrid) intentamos convencerles que nos dejaran presentar las campanadas este año.

Nuestro guitarrista Alberto sería nuestro Pedroche, con escote y todo. Queremos pediros que inflaméis las redes y pidáis a Telemadrid desde toda España ¡MONSTRUOPICALES A LAS CAMPANADAS!


Al principio de este post os decía que estaba segura de que sus contestaciones no os dejaran indiferentes y si habéis llegado hasta aquí, estoy segura de que ahora mismo andáis como locos por estos madrileños y que más de uno estará pensando que por los 4€ que vale la entrada anticipada para el concierto del próximo sábado 30 de junio en la sala Costello de Madrid, estaría locos si no asistiera. Si no pensáis esto… bueno no sé… supongo que tiene que haber gente para todo…


Podéis estar al día de todas sus novedades en:

FacebookTwitterInstagramYoutube

#SomosColectio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.