Informe Semanal #189

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Tras un fin de semana muy completito, en el que las 3 colectivas hemos disfrutado de grandes conciertos y festivales (Vida, O Son do Camiño y Música del Mar), el lunes vuelve a hacer acto de presencia y, con él, una nueva edición de nuestro Informe Semanal. ¡Empezamos!


ADELANTOS Y SINGLES

Arrancamos una nueva edición con Bifannah. Tras publicar su visión de ‘Vem quente que eu estou fervendo’ en mayo, los gallegos vuelven a reinterpretar otra canción con la que cruzar el charco. En este caso la elegida ha sido ‘Están cambiando los colores de la vida’ de la banda Los Chijuas, publicada originalmente en 1968, que fue uno de los grande éxitos del grupo mexicano. ‘Mudando as cores da vida’ supone el segundo y último guiño de Bifannah para afrontar un verano en el que alternarán los conciertos con la composición de su segundo disco.

12 de julio – MADRID – Mad Cool Festival
14 de julio –  O GROVE (Pontevedra) – Ribeiro Son de Viño


‘Parálisis’ es el primer single de Monterrosa, el nuevo proyecto Synthpop de Rocío Chillers Y Esnórquel DJ. Hacía tiempo que era evidente su química sobre las tablas y ahora esa relación ha ido más allá de un dj set y, ahora, a través de Monterrosa comparten filosofía de vida, referentes (Miranda!, Dënver, Javiera Mena) y, sobre todo, un relato generacional. Y eso es, precisamente, de lo que va su primer single: de una parálisis que se redime bailando.


LANZAMIENTOS

Shout It Out! es el nuevo trabajo de Bacon Radars, banda de garage-rock de Barcelona. Tras debutar el pasado mes de enero con su primer EP, de título homónimo, los barceloneses vuelven con el lanzamiento de un nuevo single grabado, producido y masterizado por Binary Emotions Records, que incluye dos temas contundentes y directos que harán temblar a cualquiera, ‘Shout It Out!’ y ‘Meant to Fail’.


FESTIVALES

Nace Summer in the city, el nuevo festival urbano de Madrid. Un ciclo de conciertos programado desde dos de las salas más míticas de la capital: Siroco y El Sol. En pleno centro de la ciudad y en pleno verano, para los que no se van de vacaciones o simplemente quieren disfrutar de la música en directo de Eilen Jewell, Bart Davenport, Sam Outlaw, Bedouine o James Hunter, entre otros. Un ciclo en el que hay espacio para todo tipo de géneros y estilos, desde la música de raíz norteamericana, pasando por el rock and roll, el bluegrass, el pop, el indie o las melodías francesas más populares.

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua aunque nos encontremos ya en mitad de la temporada festivalera 🙂


VIDEOCLIPS

Barbott presenta el videoclip de ‘The Times’, una historia contra toda ley física. En palabras de la banda barcelonesa:

El nuevo clip se presenta como una historia contra toda ley de la física, donde la energía se crea y se destruye. En el vacío de un cosmos rocoso, nace una luz que se propaga por la Tierra y arrasa en todos los planos de la realidad.

Junto a este lanzamiento, los barceloneses han anunciado un parón durante los próximos meses para centrarse en la grabación de su nuevo trabajo discográfico, cuya producción irá a cargo de Víctor Cabezuelo y que verá la luz en 2019.

‘Come Home’ es el nuevo vídeo de Dreyma, dúo de dreampop creado entre Málaga y Granada. Es el primer avance del que será su próximo EP, titulado Moonlight, un ambicioso proyecto con el que se han volcado y trabajado además en el campo audiovisual.

Con este vídeo estamos ante la introducción al imaginario Moonlight. Seguimos trabajando en lo onírico a través de una simbología muy cargada, esta vez con el color rojo y el movimiento. ‘Come Home’ es un grito, una llamada, una pieza importantísima en este puzzle introspectivo.

7 de julio – Relente Fest – Lecrín (Granada)
14 de julio – Ojeando Festival – Ojén (Granada)
21-25 de Noviembre – Monkey Week – Sevilla

‘Sepa Mi Gente’ es el tercer tema que ha escogido La Sra. Tomasa dentro de su serie Live Sessions. Un nuevo capítulo en el que continúan explorando y llevando a otro terreno las canciones de su último álbum de estudio Nuestra Clave, en el que han vuelto acompañarse de diferentes invitados para completar ese giro que dan a la canción original. Por un lado Adala, una de las nuevas sensaciones del reggae catalán desde su debut en 2015; por otro Sr. Wilson, artista que no necesita presentación en la escena reggae nacional.

‘Que salga el sol’ es el nuevo vídeo de Mailers, segundo single extraído del álbum Humanos (MMM Music, 2017). Tras unos meses de pausa, la banda alicantina está a punto de anunciar nuevas fechas de presentación de su tercer trabajo, un álbum que representa su trazo más orgánico y acústico: registros muy directos y cercanos, de tonalidad pop y rock, canciones acústicas, ampliando así la gama sonora más eléctrica de sus anteriores trabajos.


GIRAS Y CONCIERTOS

Gessamí Boada continúa con la gira de presentación de White Flowers (Microscopi, 2018) y actuará el próximo viernes 06 de julio en las Nits de Jazz de Sagrera. Con su voz privilegiada y llena de matices, en su primer trabajo nos presenta piezas melódicas, como el single ‘White Flowers’, pero también rítmicas como ‘Blah Blah Blah’, que fluyen entre el pop y el jazz y destacan por una sensibilidad especial a nivel de composición.

Tras sus actuaciones en Primavera Sound, sala Barts y en Sónar, vuelve la cantante, compositora y actriz argentina Juana Molina a Barcelona. Esta vez lo hará para presentarnos su nuevo disco Halo, su séptimo trabajo, el próximo martes 10 de julio en La 2 de Apolo. Su visita tiene un lugar un año después de que su actuación en el Sónar 2017 fuera seleccionada como una de las mejores del prestigioso festival, ni más ni menos que por el New York Times.

Otra que visitará nuestro país durante el mes de julio es la neoyorquina Caroline Rose, que continúa con la gira presentación de su segundo disco, Loner. En este nuevo trabajo Rose ofrece un conjunto de canciones serias presentadas en un envoltorio pop alegre y angustioso. Porque, en palabras de la artista, “a veces las canciones tristes solo necesitan un cóctel”.

19 de julio – FIB (Benicàssim)
20 de julio – Sala Dabadaba (San Sebastián)
21 de julio – Barranco Festival (Fitero)


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.