Sonorama Ribera 2018

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Cuando todavía andábamos con la morriña que nos había despertado la after movie de la edición del 2017, los organizadores de nuestro querido Sonorama Ribera decidían anunciar las fechas de su próxima edición, del 8 al 12 de agosto de 2018 y poner los primeros abonos a la venta. Como es tradición dichos abonos volaron y no es para menos, ya que el Sonorama es un festival que engancha. Durante todas sus jornadas Aranda de Duero se convierte en el epicentro de la música nacional y convierte a miles de personas en adictos a sus efluvios, porque en eso es lo que nos haces Sonorama, nos conviertes en adicto a tus placeres. Desde que te descubrimos no podemos vivir sin tus sorpresas, tu música, tus actuaciones sin etiquetas, tus vinos, tus tintos, tus frías noches, tus nebulosas mañanas, tu forma de matarnos la resaca con una ducha fría, tu ambiente, tus formas, tus maneras (aunque nosotras en ocasiones las perdamos ambas), y sobretodo ¡no podemos vivir sin tu Plaza Del Trigo! A todo esto se une que este año es su 20 aniversario y eso se nota en el cartel que nos tiene preparados y del que a continuación os lanzamos nuestras recomendaciones de raro propósito. En fin, que más os voy a contar que no sepáis ¡lo mío con Aranda fue amor a primer Sonorama!


CARTEL

A finales de noviembre, en mitad su fiesta de presentación y mientras se disfrutaba de las actuaciones de Xoel López, Viva Suecia, Siloé y Rozalen, llegó la primera tanda de confirmaciones encabezadas por Izal, que después de un año de retiro presentarán su nuevo disco Autoterapia. Otros de los cabezas de cartel de esta próxima edición serán Dorian, que acaba de editar Armas para Volar y que sin duda será una de las actuaciones más concurridas; la banda burgalesa La M.O.D.A., que ha vuelto a los escenarios agotando las entradas de todos los conciertos de presentación de Salvavida (De las balas perdidas) y Xoel López, que nos hará gozar con su último disco Sueños y Pan. También serán actuaciones muy esperadas las de los mallorquines L.A, una apuesta segura; Rozalén, la protagonista de la actuación sorpresa de la fiesta de presentación del festival; o Sidecars, con su nuevo Cuestión de Gravedad.

Pero ojo que el resto de nombres no se quedan atrás. Los enormes Viva Suecia vuelven a Aranda convertidos en una de las revelaciones de 2017, gracias a su último trabajo ¡ya les tocaba!; Amatria nos hará disfrutar de lo lindo bailando como si no hubiera mañana; Ángel Stanich os atrapará con su ironía e incontenible personalidad; Jacobo Serra, Joana Serrat y Modelo de respuesta polar podrán el toque de dulzura y clase; Smile organizarán una buena fiesta, la vuelta de Lagartija Nick pondrá a más de uno patas arriba y el rock sin prejuicios de Mi Capitán harán las delicias de más de uno/a. Los nombres que completan esta primera tanda de confirmaciones son Camilo VII, Jorge Marazu, Kiko Sumillera, Ladilla Rusa, Nat Simons, Rayden y Triangulo Inverso.

Y por fin, con el permiso del resto de bandas confirmadas, llegaban dos nombres que para nosotras SÍ son auténticos cabezas de cartel ¡Enrique BUNBURY estará en Sonorama Ribera 2018! Tras finalizar la primera parte de su gira española, Bunbury vuelve en verano a nuestro país para presentar su último trabajo, Expectativas (Warner Music, 2017), en festivales y una de esas citas será el escenario principal de Sonorama. El otro es alguien que nunca nos hubiéramos imaginado, Liam Gallagher, un auténtico icono del rock ‘n’ roll que será cabeza de cartel en los principales festivales europeos y que presentará su debut en solitario, As You Were, que ya ha sido número uno en Reino Unido y que supone “uno de los retornos más impresionantes del rock actual”.

Después de estos dos bombazos, nuestro querido Sonorama Ribera nos ha hecho esperar más de dos meses para tener nuevas noticias, pero está claro que la espera ha merecido la pena cuando leemos las 27 nuevas incorporaciones: Arizona Baby, Badlands, Burrito Panza, Cala Vento, Disco Las Palmeras!, División Minúscula, Egon Soda, Kid Simius, Kometa, La Plata, José Ignacio Lapido, La Pegatina, La Bien Querida, Las Chillers, Los Nastys, Maga, Nada Surf, Nunatak, Poolshake, Rock Nights, Salto, Soleá Morente, Súper Ratones, Tu Otra Bonita, The Grooves, Villanueva y Virginia Maestro. Todos estos nombres demuestran que si bien el festival sabe sumar grandes nombres, también apuesta por las bandas emergentes y eso ¡nos encanta!

Os podía parecer que ya el cartel era una locura, a nosotras también, ¡cuantísimos nombres! La cosa es que el Sonorama este año se ha propuesto que nos acabe dando un infierno y de golpe llegó una nueva tanda de confirmaciones. Esta vez han sido 30 nuevos nombres: Mikel Erentxun, Milky Chance, Rubén Pozo & Lichis, Morcheeba, Correos, Nancys Rubias, Anaut, Arco, Carolina Durante, Claim, Comandante Twin, Desvariados, Duque, El Meister, El Último Vecino, Elyella DJ’s, Fizzy Soup, Gotelé, Greenclass, Jaime Buenaventura, Joe Crepúsculo, Josele Santiago, Juanita Dinamita, Ley DJ, Los Estanques, Mario Morante, Nocturnos, Stay, Texxcoco, The Morgans, The Subways, Tomasito, Ukelele Clan Band y Yogures de Coco.

“El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero” y el festival Sonorama Ribera han anunciado al ganador de la quinta edición del concurso “Talento Ribera”Staytons, una banda natural de Villaviciosa (Asturias), que ha sido elegida unánimemente por el jurado profesional entre las 51 participantes en el certamen. La joven banda, formada en 2015, con un  estilo energético que navega  entre el rock, el folk, el blues, el country. Dani Valdés (batería), Andrés Rivera (bajo), Alejandro “Venti” Sariego (guitarra solista), Juanvi Stroup (guitarra rítmica, teclados, voz), y Luis Ángel Sánchez (trompeta), son los componentes de esta formación que esta semana presenta su disco debut, Singularity, producido por Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo).

Además de todos los grupos y solistas ya anunciados, también estarán en la próxima edición de Sonorama Ribera Apnea, Baby Canibal, Bambikina, Carmen Costa, Club del Río, Cosmen Adelaida, Dead Bronco, División Minúscula, Dolphin Blues Band, Embusteros, que estarán presentando algunas de sus nuevas canciones, Estereoclub DJ, Florida Blanca, HZ Inflames, Hot Chip DJ, Los Deltonos, Los Punsetes, Martin Brothers, Mow, Neuman, New Day, Olivia, Patio Rosemary, Pet Fennec, Repion, Ricardo Lezón, Sexy Zebras, Sioque, Staytons, Stock, The Amsterdammers, The Whammy Paradox, Tulsa y Vintage Trouble.

El cartel se ha cerrado definitivamente con Diego el Cigala quien se subirá al escenario principal del festival para interpretar el emblemático disco Lágrimas Negras, que grabó hace exactamente 15 años junto al pianista cubano Bebo Valdés. Éste será uno de los momentos más especiales de esta edición del festival, ya que sonarán algunos de los grandes clásicos que llevaron a aquel trabajo a conquistar el mundo y obtener infinidad de premios.

Au mi madre, estoy deseando prepararos el post de las recomendaciones porque este año se me hace la boca agua.


ESCENARIO HUMOR

Cuando creíamos que ya nada podía sorprendernos, el Sonorama vuelve a hacerlo convirtiéndose en el primer festival español en incluir un espacio destinado a la comedia. Este espacio se llamará ‘Escenario de Humor’, se podrá acceder a él con el bono del festival y en él veremos a Pantomima Full, Enrique San Francisco, El Niño de la Hipoteca, Miguel Martín, Venga Monjas, Loulogio, Comandante Lara, Agustín Durán, Martita de Graná, Los Gandules, Toni Rodríguez, Raquel Sastre, Luis Álvaro y David Navarro, entre muchas otras sorpresas aún por anunciar.

Image


ABONOS – AGOTADOS!!!!!


RECOMENDACIONES

Podéis leer aquí las recomendaciones de raro propósito que hemos preparado para esta nueva edición de Sonorama Ribera.


Sigue todas las novedades de Sonorama Ribera a través de sus redes sociales:

FacebookTwitterInstagram


 

Si queréis saber más sobre el festival podéis leer aquí las crónicas de ediciones pasadas:

Anuncios

2 Respuestas a “Sonorama Ribera 2018

  1. Pingback: 4ª edición de los Goya Indies | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Nat Simons vuelve con Lights | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.