Informe Semanal #191

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

No os vamos a engañar, esta nueva edición del Informe Semanal nos ha pillado algo descentradas, no es para menos, este fin de semana hemos estado repartidas entre el Atlantic Fest, el FIB y el No Sin Música… De todos modos, como somos chicas aplicadas, hemos sacado un momento para ponernos al día y no dejaros sin vuestra ración de noticias, eso sí, un poco más tarde de lo habitual.


ADELANTOS y SINGLES

‘Old Skool’ es el primer single de Yoghourt Daze 15 años después de la publicación de su último trabajo Icarus: Slave or free, un EP que estaba pensado ser la primera parte de un proyecto doble conceptual y que hasta ahora había quedado incompleto. En septiembre se cerrará por fin el ciclo con la publicación del EP Telémaco que es la resurrección de “Icarus”, que cayo al mar por ser demasiado atrevido e incauto. Sus ansias de libertad y su juventud le pudieron… y eso le costó la vida.

‘Old Skool’, continuando con la inspiración mitológica de los últimos trabajos de la banda muestra la rebeldía de Telémaco contra el rumbo establecido y su lucha por volver a poner las cosas en su sitio. Old is cool! conecta con la esencia vital, alejándose del mundo superficial y material con el que se ha topado tras todo este tiempo de viaje y búsqueda interior.

Yoghourt Daze están mirando al frente, experimentando, probando,… no para encajar, sino para empujar intentando mover barreras hacia adelante como siempre hicieron. Sin olvidar la esencia que les permitía ser libres tocando y expresándose desde la energía… como siempre.

Hace un par de semanas se estrenaba ‘Vértigo’, el tema debut de la artista oscense afincada en Barcelona, SadGala. La canción nace del fruto del trabajo de dos amigos que de manera improvisada y experimentando con cajas de ritmos y sonidos lo-fi (Low Fidelity) —al más puro estilo años 70— han logrado encontrar el sonido con el que poder expresar junto con letras poéticas escritas a lo largo de los últimos años, emociones crudas y puras desde el punto de vista más personal en una atmósfera naif-romántica.

La producción del tema ha ido a cargo de Mayito, compositor de la canción junto a SadGala, para La Mamita Records, sello y productora de Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ha apadrinado el proyecto presentando en sociedad una nueva propuesta atrevida y diferente que huye de cualquier etiqueta preestablecida.


LANZAMIENTOS

Hace un par de semanas descubríamos que EVEN regresa. Vuelven a grabar en formato trio añadiendo justo lo necesario a su sonido original, vuelven a los escenarios del circuito de rock australiano y, de hecho, regresan a música con su flamante álbum ‘Satin Returns‘, el primero en siete años.

‘Satin Returns’ se grabó en varias sesiones en muchos estudios durante varios años, cuidadosamente diseñado para todos nuestros oídos. El primer single del álbum es la potente ‘The Opener’, una canción que marca el tono de su nuevo álbum y del que cuentan:

Es el sonido de nosotros tres, como lo fue en 1994 hasta ahora. Siempre nos encantaron los temas que abrían los discos ‘Achilles Last Stand’ de Led Zeppelin y ‘The Queen Is Dead’ de The Smiths, así que con ‘The Opener’ ya tenemos la nuestra, una canción para celebrar nuestro resurgimiento


VIDEOCLIPS

Agost, banda revelación de Sabadell y ganadores del Proyecto Demo 2018 que les llevará tocar este verano en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), se unen a la familia de Hidden Track Records y anuncian la publicación de su primer disco para el próximo mes de septiembre. Para celebrarlo, la semana pasada estrenaron el videoclip del single que adelanta su primer LP. El tema, que lleva por título ‘Heh’, nombre del dios del espacio infinito y la eternidad en la mitología egipcia, contrapone el sueño a la realidad, habla del tiempo y de la imposibilidad de tocarlo u ordenarlo.

Con un sonido a medio camino entre el shoegaze y el dream pop más electrónico, y unas canciones que mezclan guitarras ensoñadoras, sintetizadores hipnotizantes, voces envolventes, distorsión e instrumentos vintage, Agost anuncian ya sus primeras fechas con las que calientan motores antes de la salida del disco.

‘Pienso en ti’es el nuevo videosingle de Nadie Canta. La banda liderada por Carlos Alcántara (ex Holögrama) actúa mañana en el Festival Contempopránea, tras su paso por Ojeando Festival. Su propuesta de pop y constumbrismo del siglo XXI sigue ganando enteros.

Realizado por la productora Latigazo, dirigida por Alberto Valero, también miembro fundador de este joven proyecto pero que en dos años tiene ya un largo recorrido. Imágenes refrescantes de lugares de la costa gaditana que bien han servido de refugio para huir de todo lo relacionado con el mundo social media. “Empezamos a trabajar a partir del cortometraje del director japonés Toshio Matsumoto titulado “Shift” (1982) en lo que acabaría por ser en parte un homenaje a muchos lugares que me han servido como refugio para huir del frenético ritmo al que nos somete la incansable actualidad”. Esa huida es una constante en las canciones de Nadie Canta que en cuerpo y alma desafía las nuevas tecnologías y cuestiona su papel en las relaciones personales y en la libertad del individuo. “Sobre la temática de la canción, una de las posibles vías de interpretación sería la de la distancia que generan las conexiones. Así, una de las consecuencias que se da es la de que nos rodeamos solamente de aquello a lo que podemos acceder velozmente, y de pronto nos aburre emplear el esfuerzo necesario que se requiere para alcanzar todo aquello que no se puede conseguir de un modo inmediato

Sondenadie presentan ‘¡Ay José!’, el segundo single de lo que será su nuevo disco. El tema es una bomba de aire fresco y viene con videoclip bajo el brazo.

na producción festiva y elegante que se construye al mezclar ritmos de raíz con sonoridades más actuales”. Ese concepto de fusión bien entendido que Sondenadie practica. Y es que no hay duda de que SonDeNadie sería la banda perfecta para cualquier tipo de festival.

Su música encierra estilos muy variopintos. Tratan la música negra, la Timba, el Son, la Cumbia a la vez que el Rock o el Funk con una visión de la “fusión” tan adulta, que fluye en un todo compacto y nuevo.

Cerramos esta sección hablando del Soundie, el Festival Internacional de videoclips de Barcelona organizado por La Cupula Music, mantiene abierta la convocatoria de inscripciones para su tercera edición hasta el 8 de octubre y que se celebrará el próximo 10 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Durante esta jornada, contaremos con ponencias de profesionales del sector, talleres, actuaciones musicales y finalmente una gala de entrega de premios donde, este año, se amplia el valor a un total de 13000€. Se han incorporando tres nuevos galardones al listado: Mejor videoclip de género, Mejor videoclip de sello independiente inscrito en una asociación y premio popular a mejor canción estatal de los vídeos preseleccionados. Aquí tenéis toda la información.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua aunque nos encontremos ya en mitad de la temporada festivalera 🙂


CAJÓN DE SASTRE

No solemos hablaros de DJs, pero esto es un caso especial. Cerca de 30 mil personas se dieron cita en el Auditorio FICA de Murcia en la quinta edición del Festival Animal Sound. Hasta aquí todo normal, la sorpresa llegó de la mano de Don Flúor. El Dj y productor albaceteño afincado en Murcia abrió la sesión junto a la Orquesta Joven Región de Murcia, bajo la dirección de Pedro Contreras . El set estuvo compuesto por varios hitazos de la electrónica, reconocibles por casi todo un auditorio cegado por el espectáculo tan poco usual, con temas de entre otros de Gigi D’AgostinoNinetoesThe XX y un momento muy especial en recuerdo del tristemente desaparecido el pasado mes de abril Avicii.

Don Flúor es el primer Dj de nuestro país en hacer una sesión en directo junto a una orquesta, y nada menos que compuesta por 40 músicos. Un hecho que quedará para el recuerdo en nuestra historia musical, y que seguro tendrá continuidad. Aquí podéis darle una escucha.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.