Caudal Fest 2018

El pasado 20 de julio se anunciaba a bombo y platillo un nuevo festival en Galicia que tendría lugar justamente dos meses después en Lugo. El Caudal Fest hacía acto de presencia en la agenda festivalera gallega llamando la atención hasta del más despistado con Vetusta Morla como cabeza de cartel.

Si hasta ahora no habías oído hablar de él creo que ya he conseguido llamar vuestra atención, pero comencemos por el principio. Como anticipaba el Caudal Fest se celebrará en Lugo los días 21 y 22 de septiembre, ofertando conciertos gratuitos para la jornada del viernes 21 en la Praza de Santa María (ubicada en el centro de la ciudad) y concentrando el grueso de su programación el sábado 22 en el entorno del río Miño, concretamente en el Xardín do Pazo das Feiras e Congresos de Lugo.


EL CARTEL

Si lo que pretendían era que nuestros ojos se fijasen de lleno en la milenaria ciudad lo han conseguido, pues su cartel se presentaba con unas primeras confirmaciones capaces de mover legiones.

Además de poder ver en directo a Vetusta Morla presentando Mismo Sitio Distinto Lugar (la banda no visita Lugo desde el año 2011), la jornada del sábado 22 de septiembre también será el día en el que podamos disfrutar de una de las artistas con más talento reconocido tanto en el panorama nacional como a nivel internacional y que tampoco es tan fácil ver por tierras gallegas. Ella es Mala Rodríguez y su presencia ya es más que una buena excusa.

Quienes no hayan tenido la oportunidad de ver este año a Iván Ferreiro en directo, esta es su ocasión para disfrutar de un concierto en el que podremos escuchar no solo los temas de Casa, si no también algunas de las canciones más representativas de su carrera que no son pocas. También será la ocasión perfecta para ser testigos de por qué Novedades Carminha arrastran seguidores allá donde van. Y es que los de Santiago están en estado de gracia y son capaces de hacer que mueva  el cu-cu hasta el más estirado con ‘Verbena’ o ‘Te Quiero Igual’.

El Caudal Fest también es una ocasión para disfrutar de la exquisitez y calidez de las canciones de Depedro en versión acústica o del Andrés Suárez que, también en formato acústico, presentará los temas de su último trabajo Desde Una Ventana.

En letra grande también figura el nombre de Eme Dj, una de las dj más reconocidas de la escena nacional que nos pondrá a bailar a base de pop, rock, indie o dance, estilos todos con cabida en cualquiera de sus sesiones.

De la misma forma que hizo acto de aparición, dejando boquiabiertos a más de uno, anuncia nuevas confirmaciones con las que cierra el cartel y anuncia su distribución por días. Los conciertos gratuitos anunciados para la jornada del viernes son para comenzar el fin de semana de la forma más festiva y no por ello exenta de calidad. Rulo y la Contrabanda se postulan como cabeza de cartel de esta jornada pero ojo porque la cosa no se queda ahí, los murcianos Viva Suecia también estarán presentes en Lugo sumando un festival más a la ya extensa lista de fechas de este año. Con la de visitas que están haciendo a Galicia, con la de kilómetros que esto supone, estoy por proponer que les hagan hijos predilectos.

Y por si esto os pareciese poco, la organización nos pondrá a bailar a golpe de los hits de Joe Crepúsculo (que ya os digo yo que bailaréis aunque no queráis) y hace el guiño a la escena gallega para esta jornada con la confirmación de Igloo. La banda de Caldas presentará su nuevo trabajo Aquellos Maravillosos Daños (Ernie Records 2017) y no deberíais perderos la oportunidad de verlos en directo. Si sus temas os gustan, su enérgico directo lo hará mucho más. Palabra de Colectivo 😉

A la programación de la jornada del sábado, de nuevo apuesta por la música hecha en Galicia. Por una parte los ya consagrados Triángulo de Amor Bizarro pondrán el festival patas arriba a base de decibelios y de un contundente y trabajado directo que convence a fans y a los que no lo son tanto. Y por otra, guiño a la escena local lucense con la presencia del artista David Prado en formato acústico y de Berta Franklin.

Mencionaros que Andrés Suárez, cuya actuación estaba prevista inicialmente para el sábado se cambia a la jornada del viernes y los tan poco deseados espacios entre conciertos se harán más llevaderos gracias a los amiguis de La Duendeneta que ya tan buenos ratos nos ha hecho pasar en algún que otro festival.

El Caudal Fest  se presentaba como un buen dulce que llevarse a la boca y con este cierre de cartel lo ha confirmado. Pero mejor que eso, ha conseguido que muchos hayan puesto su mirada en Lugo, una ciudad que cuenta con locales y programación que apuestan por la música independiente y las bandas emergentes desde hace bastante tiempo aunque no llame la atención todo lo que debiera. Espero que eventos de este tipo la ubiquen en el mapa musical de forma definitiva para todos y cada uno de los eventos que a lo largo del año vienen celebrando y que no son pocos. Por nuestra parte, ya os decimos que aportaremos nuestro granito de arena para que así sea.


ABONOS

Tras una primera oferta de 1.000 entradas al precio de 25 euros + gastos que se volatilizaron en cuestión de minutos, la organización sacó a la venta una segunda de 1.500 entradas al precio de 30 euros + gastos, llegando a vender en 24 horas más de 6.500 entradas. A día de hoy el precio final de los abonos es de 35 euros + gastos y se pueden adquirir en la web del festival.

También en su web podréis obtener información relativa a la nueva zona de descanso que han habilitado al lado del recinto y del servicio de autobuses que os llevará desde el centro de la ciudad hasta el recinto.


Podéis seguir al Caudal Fest en FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.