Informe Semanal #193

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Empieza una de esas semanas que esperamos con más ansias de todo el año, ¡la semana del Sonorama Ribera! Pero como somos chicas de costumbres y nos queremos ir de vacaciones con los deberes hechos, aquí va una nueva edición del Informe Semanal para que podáis poneros al día de las últimas novedades musicales de camino a Aranda de Duero 😉


ADELANTOS Y SINGLES

Empezamos esta edición con nuestros queridos Fizzy Soup, porque la banda anuncia el inminente estreno de ‘Gravity’, el primer single adelanto del que será su próximo LP y que verá la luz a principios de 2019. El lanzamiento del single, grabado en los estudios Organic Audio de Cuenca y producido por Iñaki Martínez y Fizzy Soup, se estrenó en Hoy empieza todo de Radio 3 y en breve podemos disfrutar de su videoclip.

¿Os ha gustado? Pues tranquilos que en breve podréis escucharlo en directo porque el “Gravity Tour” de Fizzy Soup empieza el próximo 9 de agosto en el festival Reina Loba y dura hasta diciembre, incluyendo un concierto exclusivo en el Teatro Auditorio de Cuenca donde contarán con colaboraciones e invitados especiales. Estas son todas las fechas de su nueva gira:

Jueves 09 de Agosto – Festival Reina Loba – Os Blancos (Orense)
Viernes 10 de Agosto – Sonorama Ribera – Aranda de Duero (Burgos)
Viernes 28 de Septiembre – Sala Siroco – Madrid + Alondra Galopa
Viernes 05 de Octubre – Sala El Pícaro – Toledo
Sábado 20 de Octubre – Teatro Auditorio de Cuenca – Cuenca. Entradas
Sábado 27 de Octubre – La Cachorra Yeyé – Albacete
Sábado 10 de Noviembre – Festival Benéfico Endomequé – Sala Cool Stage (Madrid). Entradas
Viernes 23 de Noviembre – Sala Boogaclub – Granada + Alondra Galopa
Viernes 30 de Noviembre – Sala El Cau – Tarragona
Sábado 01 de Diciembre – Sala Continental – Barcelona

El nuevo disco de estudio de Babasónicos es una realidad, verá la luz el 12 de octubre, y la pasada semana se estrenó ‘La Pregunta’ como sorprendente primer adelanto. Este nuevo single, viene acompañado de un vídeo que ilustra un futuro primitivo, un viaje tecno – natural, la búsqueda de quiénes fuimos al mismo tiempo que propone un nuevo orden orquestal y el desafío de la búsqueda de un nuevo sonido para Babasónicos. Se trata de un tema con muchas preguntas existenciales que despiertan muchas otras en el escucha: “¿Quién está dispuesto a morir?” “¿Quién está dispuesto a matar?”. Todo esto en un momento en el que la historia se escribe de cabeza. Son muchas las preguntas que surgen en el ser humano y que cuestionan a la humanidad entera


LANZAMIENTOS

Estamos de enhorabuena: el norteamericano Ron Gallo, uno de los músicos más queridos de la escena rock internacional (autor del enorme disco “Heavy Meta”), no solo visita a finales de agosto e inicios de septiembre nuestro país, sino que lanzará nuevo disco. La fecha será el 12 de octubre y se titulará Stardust Birthday Party. Nadie mejor que él mismo para contarnos el proceso vital del mismo, cuyo primer single, ‘It’s All Gonna Be Ok’ vió la luz el 3 de agosto.

Stardust Birthday Party trata de la evolución humana. Específicamente, una evolución humana: la mía, Ron Gallo. Ese es el nombre que me dieron mis padres. Hola. En un momento dado, yo era una persona muy perdida de mediados de los años veinte que vivía en Filadelfia, metido en una relación con alguien que lucha con problemas de salud mental y con una adicción a la heroína paralizante. Estaba dormido. No sabía cómo manejar mi vida. También estaba escribiendo canciones para “Heavy Meta” – mi álbum “frustrado con la humanidad”. Ahora me río de todo esto, pero en ese momento todo parecía una pesadilla absoluta. Era la puerta perfecta para mirar dentro del lugar que había estado evitando para siempre: yo mismo.

Stardust Birthday Party gira en torno a lo que sucede debajo de todo este material de la vida. Mi camino hacia adentro. Los detalles de mi camino son inútiles porque el camino de todos es diferente. Se trata de estar sentado conmigo mismo por primera vez y enfrentarse a la gran pregunta “¿Qué soy realmente?” Se trata del amor y la compasión por todas las cosas que entran cuando descubres que no eres nada y todo. Creo que en un punto quise cambiar el mundo, pero ahora sé que solo puedo cambiarme a mí mismo, o más bien simplemente despojarme de todo lo que yo no soy para revelar lo único que ha estado allí. Y de eso se trata este álbum, soy yo quien baila mientras destruyo a la persona que pensé que era, y ojalá para siempre.

Pues eso es. Esa es la esencia pura de la creatividad. Personas que encarnan todo lo que han podido conocer de ellos mismos y del mundo que les rodea. Es por eso que este álbum existe.

Gracias por permitirme compartir esto contigo.


VIDEOCLIPS

Llevamos años esperando un nuevo trabajo de estudio de Celtas Cortos, y es que la banda de Valladolid es una de la más exitosas de los últimos 30 años. Con su rock en español y unas claras influencias del folk celta su carrera está llena de himnos coreados por todos, llegando a vender más de 2.000.000 de discos de sus álbumes.

Hace unos meses estrenaban ‘Silencio’ como carta de presentación de Energia positiva, su nuevo disco que verá la luz el próximo mes de septiembre. Después llegó ‘Ataque con poesía’, el tercer adelanto, en forma de videoclip, fue ‘Energía positiva’. La semana pasada conocimos a través de un video lyric ‘Los dibujos en las nubes’, un cuarto adelanto que nos habla del tiempo y de las oportunidades que nos podemos encontrar en el camino.

Todo es efímero. El tiempo se nos escapa segundo a segundo y por ello hay que poner en valor la verdadera esencia de la vida, la trascendencia de cada uno de los actos de que se compone y las claves mágicas que nos hacen seguir caminando. Cada nube que pasa volando nos acaricia y nos puede sugerir montones de cosas nuevas en el camino

Swampig tiene todo prácticamente listo para la publicación de Road to Swampland, su primer larga duración, que verá la luz en vinilo y digital el próximo 25 de septiembre. A principios de julio, se estrenó el el clip de ‘Bimbo Girl’, una de las diez canciones que dan forma a el álbum. En pocas semanas, el grupo madrileño dará más detalles sobre el mismo y anunciará las primeras fechas confirmadas de la gira de presentacióndel disco, que les mantendrá ocupados a partir de octubre y hasta la primera mitad de 2019.

En el clip, que ha sido dirigido por la cantante Moira Fee y el guitarrista Paco Ortiz, las estructuras retrógradas son demolidas por mujeres mientras la facción masculina del grupo acompaña y apoya ese proceso de solidaridad, que desemboca en un contexto integrador y festivo, con la música como gran protagonista.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si no está al 100%, las noticias de confirmaciones no dan tregua aunque nos encontremos ya en mitad de la temporada festivalera 🙂


GIRAS Y CONCIERTOS

El próximo jueves 9 de agosto, la banda portuguesa, El Señor, visitará la capital de la mano de Ciudad Oasis con el firme objetivo de poner la sala Wurlitzer patas arriba. Los acompañarán Niños Prodigio y Meeky, dos de las bandas más interesantes de la escena emergente underground y que sin duda darán de qué hablar.
El Señor es un trío de garage-surf de Fafe (Portugal). Su carta de presentación es Alvorada Beat, un EP en el que proclaman un rock desenfadado y sin pretensiones: pura espontaneidad juvenil. En sus canciones hay ocio y olor a mar, inquietud y gritos contra el aburrimiento. Su sonido les ha hecho valerse finalistas en la penúltima edición del Vodafone Band Scouting.

Niños Prodigio son tres y hacen punk. Han sido cuatro y puede que en el futuro sean más, pues se presentan como una banda volátil y sin pretensión alguna. Desde su formación en 2016, han dado conciertos y grabado tres maquetas. Una ellas la ha escuchado muy poca gente, la otra nadie y la última ha desaparecido. Por su sonido y actitud recuerdan a Kaka de Luxe y a Los Nikis.

Meeky son dos amigos del norte viviendo en la gran ciudad que, cansados del verano en casa jugando al Mario Kart, se pusieron a hacer canciones tristes con ritmos bailones. Aún no han grabado nada pero ya han tocado en distintas ciudades del estado con Caves (UK), Yotsuya Kaidan (Ukrania) o JINX. Para fans de Dowsing, Mom Jeans, la Game Boy Advance SP e ir a la playa y no bañarse.

Jueves 9 de agosto
Sala Wurlitzer Ballroom 
(Calle Tres Cruces, 12)
Apertura de puertas: 21:30h 
Anticipada en Wegow 

Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.